Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW Presenta al Equipo de E.U.A. de Carreras en Sillas de Ruedas para los Juegos Paralímpicos de Río 2016

En celebración del conteo regresivo de 100 días a los Juegos de Río, BMW marca otro hito con su proyecto más reciente de tecnología para los Juegos Paralímpicos.

Deportivo
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, ~114,52 KB)
  
Photos(2x, ~6,13 MB)

Woodcliff Lake, NJ – 2 de mayo de 2016. BMW de Norteamérica, el Socio Oficial de Movilidad del Comité Olímpico de los Estados Unidos (United States Olympics Committe - USOC), anunció el día de hoy la presentación oficial de su nueva silla de ruedas de carreras diseñada para el Equipo de Atletismo Paralímpico de Estados Unidos. Los diseñadores de BMW están trabajando en colaboración estrecha con atletas y entrenadores del Equipo de E.U.A. para diseñar y desarrollar la silla de ruedas de carreras que hará su debut en las competencias en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

 

Desarrollada por diseñadores e ingenieros de clase mundial, la nueva silla de ruedas de carreras aprovecha la estética y la ingeniería del diseño de vehículos del fabricante de automóviles. Abarcando las bases y competencias centrales de BMW, la silla de ruedas cuenta con eficiencias aerodinámicas modernizadas, material de fibra de carbono, un rediseño completo del chasis y un enfoque personalizado para adaptarse al atleta.

 

“El trabajar en este proyecto ha sido una experiencia verdaderamente gratificante para mi equipo y estamos orgullosos por lo que hemos podido lograr en el último año y medio con estos atletas y sus entrenadores,” afirmó Brad Cracchiola, Director Asociado, BMW Group Design Works. “Desde los ajustes y las sesiones de inmersión, hasta el análisis de datos y pruebas en tiempo real, tuvimos la oportunidad única de construir un dispositivo de carreras totalmente personalizado. Estamos ansiosos por completar el producto final y esperamos ver competir al Equipo de E.U.A.”.

 

“Nuestra asociación con el Equipo de Estados Unidos durante los últimos seis años ha sido un trayecto remarcable, pero la parte más gratificante de todo esto ha sido la colaboración directa con nuestros atletas,” afirmó Trudy Hardy, Vicepresidente, Mercadotecnia, BMW de Norteamérica. “La dedicación a su deporte y a sus aficionados no tiene precedentes, como una empresa dedicada al desempeño y a la movilidad, éste ha sido un proyecto que sentimos como en casa y estamos honrados por ser parte del mismo.”

 

Con la ayuda de los atletas del Equipo de E.U.A., BMW trabajará durante los próximos meses para continuar ajustando y mejorando la silla de ruedas rumbo a la competencia. Se tiene programado que la flota final de sillas de ruedas que se usarán en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 se entregue a los pilotos de atletismo Paralímpico de E.U.A. en verano de 2016.

 

BMW ha estado implementando sus recursos para progresar en las metas de entrenamiento y desarrollo del Equipo de E.U.A. desde el registro como patrocinador en 2010. La silla de ruedas de carreras de BMW es el cuarto proyecto de transferencia de tecnología de la empresa, después de la entrega de un trineo de dos plazas, el cual ayudó al Equipo de E.U.A. a superar la falta de medallas desde hace 62 años en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014. Para saber más acerca de la asociación de BMW con el USOC y los Organismos Rectores Nacionales de Trineos y Skeleton de E.U.A., Natación de E.U.A., Atletismo de E.U.A, Golf de E.U.A., y Atletismo Paralímpico de E.U.A, favor de visitar www.bmwusanews.com

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

THE NEXT 100 YEARS WORLD TOUR - LOS ANGELES.

Follow the transmission of the press conference "Iconic Impulses. The BMW Group Future Experience." in Los Angeles.

Visit the official press streaming portal of the BMW Group. We provide live and on demand streams of the BMW Group free of charge and at first hand.

OPEN PAGE

CO2 emission information.

Fuel consumption figures based on the EU test cycle, may vary depending on the tyre format specified. Further information on official fuel consumption figures, specific CO2 emission values and the electric power consumption of new passenger cars is included in the “Guideline for fuel consumption, CO2 emissions and electric power consumption of new passenger cars", which can be obtained from dealerships and here as PDF.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login