Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

MINI celebra 15 años en México junto con el 30 aniversario de La Carrera Panamericana.

• Por segundo año consecutivo, MINI es patrocinador oficial de La Carrera Panamericana y será el vehículo oficial de la competencia. • La categoría especial MINI Panam Challenge se hará presente en La Carrera Panamericana 2017 con alrededor de 10 tripulaciones, quienes llevarán al máximo el desempeño sus vehículos Mini Cooper S.

MINI
·
MINI 3 door
·
More BMW Motorsport
·
More MINI Motorsport
·
Sport
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

Ciudad de México, 25 de agosto de 2017. MINI celebra 15 años en México junto con el 30 aniversario de La Carrera Panamericana. Por segundo año consecutivo, MINI refrenda su alianza estratégica con esta icónica carrera y será el vehículo oficial. Al igual que en la edición 2016, la categoría especial MINI Panam Challenge complementará el contingente de participantes de La Carrera Panamericana 2017 con alrededor de 10 MINI Cooper S; las tripulaciones de esta categoría abrirán los tramos de las diferentes etapas de velocidad.

 

En la conferencia de prensa el Dr. Alexander W. Wehr, Presidente y CEO para BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe compartió: “Si hace 15 años, que llegamos con MINI a México, nos hubieran dicho que nuestro aniversario lo celebraríamos junto con los 30 años de la carrera con mayor tradición en el país no lo hubiéramos creído. Así como la ruta de La Carrera Panamericana está llena de emoción, el camino que hemos recorrido con MINI  en estos 15 años en México ha sido similar a un rally: con tramos que nos han exigido concentración y precisión, pero que nos han llenado de gran satisfacción al cruzar la meta. Y muestra de ello es que en estos 15 años, sumaremos 50,000 vehículos MINI que habremos colocado entre los seguidores de la marca a finales de 2017”.

 

A su vez Ricardo Humphrey, Director de MINI México, comentó: “Así como Paddy Hopkirk cruzó la meta con gran orgullo en el Rally de Montecarlo en 1964 a bordo de su MINI Cooper S, nosotros estamos igual de orgullosos de ver otra vez a las tripulaciones de la categoría MINI Panam Challenge llevar al límite las cualidades técnicas y resistencia de sus MINI Cooper S con los que participan”.

 

La Carrera Panamericana 2017 se llevará a cabo del 13 al 19 de octubre y recorrerá las siguientes ciudades: Querétaro, Puebla, Ciudad de México, Morelia, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango. En San Luis Potosí, BMW Group ha demostrado su compromiso y relación profunda con México a través del proyecto de una de una de las plantas más grandes del grupo a nivel mundial que se está desarrollando en dicho estado.

 

Datos técnicos del MINI Cooper S de la categoría MINI Panam Challenge.

  • Al igual que en La Carrera Panamericana 2016, las tripulaciones de la categoría MINI Panam Challenge de La Carrera Panamericana 2017 participarán con vehículos MINI Cooper S.

 

  • Es importante mencionar que ningún vehículo fue modificado del motor, únicamente hicieron las adaptaciones de estructura y seguridad obligatoria que establece la organización de esta competencia.

  

  • Características técnicas que permite a los MINI Cooper S competir en La Carrera Panamericana 2017 son:

- Incorporación de la nueva generación de motores que dispone de una unidad turbo, sistema de inyección directa de gasolina, un sistema de control variable del árbol de levas de admisión y de escape (doble VANOS), así como un sistema de control plenamente variable de las válvulas, según el sistema VALVETRONIC, patentado por BMW Group.

 

- El propulsor de 1,998 cc de cuatro cilindros en línea del nuevo MINI Cooper S tiene una potencia máxima de 141 kW/192 HP. Su par máximo de 280 Nm está disponible apenas 1,250 rpm, y puede aumentar brevemente a 300 Nm mediante la función overboost.

 

- Gracias a la respuesta inmediata del motor, el MINI Cooper S es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos.

 

- El modelo MINI Cooper S cuenta con el control dinámico de estabilidad DSC (Dynamic Stability Control), de serie incluye el sistema antibloqueo ABS, la distribución electrónica de la fuerza de frenado EBD (Electronic Brakeforce Distribution), la función de regulación de los frenos en curva CBC (Cornering Brake Control), la función de secado de los frenos, la compensación del rendimiento de los frenos por «fading», y control dinámico de tracción DTC (Dynamic Traction Control), que admite un deslizamiento controlado de las ruedas para poner el vehículo en marcha más fácilmente sobre arena o nieve. Al desactivar el control dinámico de estabilidad (modalidad DSC-Off), la función de bloqueo electrónico del diferencial del eje delantero (EDLC, Electronic Differential Lock Control) se ocupa de frenar específicamente y de manera apropiada la rueda motriz que amenaza con resbalar al trazar curvas muy estrechas, trasladando el momento de impulso hacia la otra rueda. Trazando curvas con un estilo de conducción deportivo, el Performance Control, incluido también de serie en el MINI Cooper S, facilita la entrada en las curvas desde antes de llegar al límite factible.

 

Algunos datos históricos de MINI en rallies.

  • Desde que el Mini original evolucionó en manos de John Cooper, el nombre de MINI es sinónimo de participación en los rallies internacionales, y por supuesto, de victoria.
  • Desde los años 60, MINI ha derribado a gigantes, como cuando en 1964 Paddy Hopkirk y su copiloto Henry Liddon ganaron el Rally de Montecarlo a bordo de su Mini Cooper S con el número 37 y su famosa placa 33 EJB.
  • Posteriormente, vinieron triunfos en años subsecuentes que nos hacen recordar las hazañas de los “Tres mosqueteros”: Mäkinen, Aaltonen y Hopkirk, quienes dominaron el mismo rally en 1966 y 1967.
  • En años más recientes, podemos destacar las victorias consecutivas del MINI ALL4 Racing de 2012 a 2015 en el Rally París-Dakar, gracias a su postura sólida, cuerpo rígido y manejo muy preciso. Hoy en día, esas características se conservan y la pasión por las carreras vive.

#MINIPanamChallenge

#LaPanamericana30

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login