Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW Group Latinoamérica en camino a un exitoso cierre en el 2018.

Al cierre de octubre, BMW Group Latinoamérica consolida sus ventas con un incremento a doble dígito de +11.0% para el caso de BMW y MINI y +4.3% para el caso de BMW Motorrad. En México, la empresa continúa impulsando el crecimiento del mercado de automóviles Premium.

Corporativo

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

BMW Group registró ventas récord en México y Latinoamérica al comercializar 60,308 unidades al cierre de octubre de 2018, de las cuales 44,897 son de BMW y MINI y 15,411 corresponden a BMW Motorrad.

El Dr. Alexander W. Wehr, presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica, señaló que “las marcas BMW, MINI y BMW Motorrad se han posicionado en el gusto de los consumidores gracias a una amplia gama de productos, tecnología de vanguardia, diseño y una amplia y restaurada red de distribuidores”.

Desde finales de 2017, y durante todo 2018, BMW ha estado renovando toda la gama de la familia BMW X, tal es el caso del BMW X2, BMW X3 y BMW X4, y cierra el año con el totalmente nuevo BMW X5.  Más adelante, a inicios de 2019, comenzará a comercializarse el BMW X7, con lo que culminaría el denominado año BMW X.

México se ha colocado como líder de la región con un crecimiento sostenido a doble dígito en todo el año para el caso de BMW y MINI con +19.0%, y un total de 21,218 unidades vendidas al cierre del mes de octubre, mientras que BMW Motorrad tiene un crecimiento de +5.4% con 3,979 unidades vendidas en el año hasta octubre.

Contrario a la tendencia de la industria automotriz, que ha registrado mayormente una caída a lo largo de 2018, el segmento Premium ha mantenido números positivos con un crecimiento de 11.4%

Por ota parte, BMW Group sigue apostando fuerte por la movilidad eléctrica.  En México se ofrecen ocho modelos electrificados, ya sean eléctricos o híbridos conectables, entre ellos el MINI Cooper S E Countryman ALL4, y los recién lanzados BMW i3s y el BMW i8 Roadster.

En este sentido, el objetivo de BMW Group para 2025, es ofrecer 25 modelos con sistemas de propulsión eléctrica, 12 de los cuales serán totalmente eléctricos.

El compromiso de BMW hacia la electrificación es evidente, muestra de ello es la continua instalación de electronlineras en el país, hoy en día hay más de 440 puntos de carga pública en el programa ChargeNow, y tan solo en Ciudad de México, ya hay más de 125 estaciones de carga pública bajo el mismo programa, más que en la ciudad de Múnich. Adicional a esto, BMW Group está trabajando en un corredor eléctrico de Ciudad de México A San Luis Potosí, sede de la planta de BMW Group, que arranca operaciones en 2019.

BMW Group comprometido con México.

México se ha consolidado como un mercado clave para BMW Group en Latinoamérica; en los últimos años ha registrado el mayor volumen de ventas para BMW, nivel que le ha permitido colocarse como el mercado líder de la región y con el mayor crecimiento en el mundo por arriba de países como China.  

En México BMW Group tiene una oficina de compras para la cual establece alianzas con proveedores, para abastecerse de autopartes de alta calidad y acortar su proceso de importación de insumos para las plantas en Estados Unidos y Europa. Las ventas de la oficina de compras al cierre de 2017 fueron de poco más de 2.5 mil millones dólares.

A mediados de 2019 iniciará operaciones la planta de BMW Group ubicada en San Luis Potosí, en donde se producirá la séptima generación del BMW Serie 3 que atenderá a más de 120 mercados en todo el mundo con una producción anual de 150 mil unidades y generará al menos mil 500 empleos directos.

BMW Group identificó a San Luis Potosí como el lugar ideal para la producción en México. Esto se debe a la infraestructura altamente desarrollada, a una sólida red de proveedores y a mano de obra local calificada.

Es así como podremos ver BMW Serie 3 hechos en México conducidos en todo el mundo, construidos con los más altos estándares de calidad y manejados incluso por alemanes.

BMW Group robustece sus operaciones en Latinoamérica

En julio de 2018, BMW Group hizo efectivos cambios organizacionales en Latinoamérica que buscan una mayor integración y fortalecimiento para la región, que ahora incluye la operación de BMW Group Brasil.

Con este cambio, cada uno de los mercados en Latinoamérica tiene su propio CEO, todos ellos bajo la dirección del Dr. Alexander Weher, presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica, responsable de contar con una organización más eficiente en todas las áreas con objetivos más definidos y alineados.

En el caso de nuestro país, Maru Escobedo se convirtió en CEO de BMW Group México, y para quien los resultados del grupo son el consecuencia de “contar con una amplia gama de productos innovadores y con tecnología de punta, una amplia red de distribuidores que recién renovaron sus instalaciones con una inversión de 200 millones de dólares para ofrecer a los consumidores una atención eficiente y acertada así oportunidades financieras adecuadas a través de BMW Group Financial Services Mexico”.

Con estos resultados, BMW Group se consolida en la región, muestra su compromiso con México a largo plazo y se encamina a un cierre de año positivo en el país y Latinoamérica.

Article Offline Attachments.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login