Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW comparte el placer de conducir con Gallery Weekend CDMX 2019.

• Los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de trasladarse por el circuito de galerías a bordo de una flotilla de vehículos BMW y BMW i. • Se contó con el espacio “BMW con espíritu mexicano”, donde se exhibió el BMW Serie 3 orgullosamente hecho en México e intervenido por el artista Víctor Guadalajara como parte de las actividades de 25 aniversario de la presencia de la marca en México.

Corporativo
·
Eventos Corporativos
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

Ciudad de México, 11 de septiembre de 2019. Gallery Weekend CDMX 2019 se llevó a cabo del 5 al 8 de septiembre. En esta séptima edición se reunió a curadores y aficionados del arte en cerca de 40 galerías de la ciudad; y en las cuales se pudo admirar un amplio programa de exposiciones de más de 90 artistas destacados. BMW colaboró con el proyecto a  través de: una flotilla de 13 vehículos BMW y BMW i que permitieron a los asistentes trasladarse en el circuito de galerías; y con el espacio “BMW con espíritu mexicano”, donde se exhibió el BMW Serie 3 orgullosamente hecho en México e intervenido por el artista mexicano Víctor Guadalajara como parte de las actividades de 25 aniversario de la presencia de la marca en México.

 

Gallery Weekend CDMX surgió hace 7 años con el objetivo de sumar esfuerzos con las galerías mexicanas para fortalecerse como espacios de venta, producción y exposición de arte. Con lo cual se pretende dar una nueva identidad a la CDMX, permitiendo a los aficionados del arte tener la oportunidad de relacionarse con diferentes muestras en espacios únicos que promueven el diálogo y el intercambio de ideas.

 

“El arte es un pilar esencial dentro de los valores de nuestra marca BMW, por lo que no dudamos colaborar en este proyecto que acerca el arte con los habitantes de la CDMX. Así mismo, nos convenció la propuesta de montar el espacio “BMW con espíritu mexicano” para mostrarle a más personas el trabajo desarrollado por Víctor Guadalajara en uno de nuestros BMW Serie 3 orgullosamente producidos en la Planta de BMW Group en San Luis Potosí”, comentó Hernando Carvajal, Director de Mercadotecnia para BMW Group Latinoamérica.

 

BMW Group Latinoamérica celebró en julio de 2019 su 25 aniversario de presencia en México. Una de sus actividades fue invitar a tres renombrados artistas mexicanos (Aldo Chaparro, Betsabeé Romero y Víctor Guadalajara) para que intervinieras tres vehículos BMW Serie 3 producidos en la Planta de BMW Group en San Luis Potosí; la cual fue inaugurada el 6 de junio de 2019.

 

Gallery Weekend CDMX 2019 tomó las calles de la ciudad de zonas como Polanco, y la Condesa para acercar a los mexicanos al colectivo de galerías que participaron en el evento. Para ello BMW colaboró con una flotilla de 13 vehículos (BMW y BMW i) que permitieron a los asistentes trasladarse en el circuito de dichas galerías, entre los que se encontraron: BMW Serie 3, BMW X3 M, BMW X4, BMW X4 M, BMW X5, BMW X7, BMW i3s REX y BMW Serie 5 en su versión híbrida conectable.

 

“Nos enorgullece la oportunidad que tuvimos de compartir el placer de conducir a todos los asistentes de Gallery Weekend CDMX 2019. Acercar algunos modelos de  nuestra amplia gama de vehículos a los asistentes tuvo como objetivo permear la experiencia de recorrer las galerías con la exclusividad Premium que ofrece BMW a través de sus diseños e ingeniería de punta”, comentó Arturo Orenday, Director de Marca BMW para BMW Group Latinoamérica.

 

Acerca de Víctor Guadalajara y su inspiración para intervenir los vehículos BMW Serie 3.

En el marco del 25 aniversario de la presencia de BMW Group en México, en julio de 2019 BMW y tres artistas locales rindieron un homenaje al país, a su gente, a su riqueza cultural y a su espíritu único a través de tres vehículos BMW Serie 3 intervenidos por Aldo Chaparro, Betsabeé Romero y Víctor Guadalajara.

 

El BMW Serie 3 que estuvo exhibido durante Gallery Weekend CDMX 2019 presenta el trabajo del artista Víctor Guadalajara, quine se inspiró en la tecnología y diseño del vehículo. Su interés fue reticular su forma con elementos geométricos irregulares, en los que cada sección tendrá motivos basados en los colores de la tierra, gestos del movimiento del agua o el viento que mimeticen la silueta del BMW con el paisaje en el que éste es conducido.

 

Víctor Guadalajara es licenciado en diseño gráfico por el Instituto Nacional de Bellas Artes en México (INBA), con más de 27 exposiciones individuales de pintura, escultura y grabado en México y en el extranjero.

 

Su obra es un constante análisis del arte como fenómeno estético. El color, la composición, el movimiento, las luces y el equilibrio se convierten en elementos cruciales de sus creaciones.

 

Ha participado en más de 110 exposiciones en países como México, Estados Unidos, Argentina, Alemania, Suiza, Canadá, Japón y Singapur.

 

Para más detalles acerca de lo que sucedió en el evento visite:

 

http://galleryweekend.org/mexico-city/

Mapa interactivo: https://revistacodigo.com/seccion/gwcdmx/

Facebook: https://es-la.facebook.com/galleryweekendcdmx/

Instagram: https://www.instagram.com/explore/tags/gwcdmx/  

 

#GWCDMX    #VisitaLasGalerias

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24./25. April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login