Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

Dos puestos en el podio para el BMW Z4 GT3 virtual en Nürburgring Nordschleife.

El BMW Z4 GT3 aseguró dos puestos en el podio en la tercera carrera en la serie Digital Nürburgring Endurance Series impulsada por VCO el sábado.

Automotive
·
BMW Motorsport
·
Sim Racing
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, ~95,57 KB)
  
Photos(29x, ~92,91 MB)

Múnich. El BMW Z4 GT3 aseguró dos puestos en el podio en la tercera carrera en la serie Digital Nürburgring Endurance Series impulsada por VCO el sábado. El equipo de carreras para clientes de BMW M Motorsport Walkenhorst Motorsport obtuvo el segundo lugar en el auto # 34 después de tres horas emocionantes de carreras. El equipo BMW Bank, con el piloto de BMW Works Bruno Spengler (Canadá), estaba justo detrás en tercer lugar. Un total de ocho BMW Z4 GT3 estaban en la parrilla de salida.

Los pilotos de carreras profesionales y los pilotos de simulador ofrecieron otra carrera de resistencia emocionante en el Nürburgring Nordschleife (Alemania) digital. El # 189 BMW Z4 GT3 de BS + COMPETITION, conducido por el piloto de de BMW Philipp Eng (Austria), Alexander Voß y Laurin Heinrich (ambos de Alemania), cruzó la línea de meta en primer lugar. Sin embargo, una infracción de la regla condujo a la imposición retroactiva de una penalización de tiempo que hizo que el vehículo volviera a la sexta posición. MAHLE Racing Team fue declarado ganador.

Eso promovió el # 34 BMW Z4 GT3 de Walkenhorst Motorsport desde el tercer segundo. David Pittard, Sam Michaels y Scott Michaels (todos de Gran Bretaña) se abrieron paso entre los tres primeros después de comenzar desde el octavo lugar. Spengler y sus compañeros de equipo Nils Koch y Kay Kaschube (ambos de Alemania) pudieron superar un turbulento período de apertura para ponerse una fuerte persecución del equipo BMW Bank con su # 107 BMW Z4 GT3. Cruzaron la línea en cuarto, subiendo al tercer lugar y un lugar en el podio.

"Después de mi victoria en la serie IMSA iRacing Pro el jueves, fue genial conducir hoy en Nürburgring Nordschleife", dice Spengler. “Estoy aprendiendo mucho de mis compañeros de equipo aquí. Todavía tengo un margen de mejora, particularmente en la calificación, pero mejoré con cada vuelta en la carrera. Desafortunadamente, me hicieron girar dos veces durante las primeras vueltas y retrocedimos. Logré volver al undécimo lugar y mis compañeros de equipo Nils Koch y Kay Kaschube hicieron un gran trabajo para llegar al cuarto lugar. La pena desafortunada para Philipp Eng y su equipo nos vio en tercer lugar. Cualquier posición entre los cinco primeros hubiera sido un buen resultado cuando miras cómo comenzó la carrera para nosotros. Estamos encantados, fue una carrera genial.”

El piloto de BMW, Eng y sus compañeros de equipo Voß y Heinrich en el # 189 BS + COMPETICIÓN BMW Z4 GT3 se encontraban entre los favoritos. Tenían una ventaja dominante en la fase de cierre, cruzando la línea en primer lugar después de tres horas, antes de que se impusiera la penalización debido a una infracción de la regla durante la parada en pits.

“Realmente tuvimos una gran carrera. La forma en que terminó, con una penalización temporal posterior que nos costó la victoria, es decepcionante, por supuesto”, dice Eng. "Desafortunadamente, no cambiamos todos los neumáticos durante la parada en boxes ya que no estábamos al tanto del cambio de regla relevante. Eso fue desafortunado y no fue intencional, pero fue claramente nuestra falta. No obstante, el auto mostró un gran ritmo. Todos en el equipo hicieron un trabajo excelente.”

El equipo BMW Team Green Hell, con los pilotos de BMW Martin Tomczyk y Jens Klingmann (ambos de Alemania) también sufrió algo de mala suerte. Su # 112 BMW Z4 GT3 no tuvo la culpa en un accidente en la primera vuelta, que resultó en un daño tan grave que tuvieron que detenerse para repararlo. Luego usaron la distancia de carrera restante para prepararse para el próximo evento.

Resultados de los BMW Z4 GT3: segunda ronda del DNLS impulsada por VCO.

2do lugar general / 2do SP9: # 34 Walkenhorst Motorsport (David Pittard, Sam Michaels, Scott Michaels)

3er lugar general / 3er SP9: # 107 Team BMW Bank (Bruno Spengler, Nils Koch, Kay Kaschube)

6to lugar general / 6to SP9: # 189 BS + COMPETICIÓN (Philipp Eng, Alexander Voß, Laurin Heinrich)

19º puesto general / 15º SP9: # 108 VRS Coanda Simsport (Jesse Krohn, Martti Pietilä)

20 ° lugar general, 20 ° SP9: # 112 BMW Team Green Hell (Martin Tomczyk, Jens Klingmann)

27 ° lugar general / 18 ° SP9: # 113 BMW Junior Team (Neil Verhagen, Dan Harper, Max Hesse)

53 ° lugar general / 21 ° SP9: # 35 Walkenhorst Motorsport (Mikkel Jensen, Christian Krognes)

57 ° lugar general / 22 ° SP9: # 118 VRS Coanda Simsport (Marc Basseng, Jörn Schmidt-Staade, Paschalis Gkergis)

La cuestión de las carreras de simulador.

En la situación actual, las carreras de simulador se están volviendo cada vez más populares. Durante las carreras de simulador, los conductores se sientan en sus simuladores de carrera en sus propios hogares, por lo que en carreras con cambios virtuales de pilotos, el conductor entrega el vehículo a su compañero de equipo, que se encuentra en otra ciudad, país o incluso en un continente diferente. Las demandas físicas, aparte de las fuerzas g, son casi tan altas como en los vehículos de carreras de la vida real. En el caso de un accidente, el automóvil tiene que regresar a pits para reparaciones y luego esperar un período que esté en línea con el daño antes de que se le permita volver a la pista. El control de carrera también puede otorgar una penalización de tiempo.

Las características especiales de las carreras de simulador incluyen que los pilotos profesionales del deporte motor de la vida real puedan competir junto con pilotos profesionales de simulador y existe una verdadera cercanía con los fanáticos. Pueden seguir la acción en vivo en línea y a través de varios canales de redes sociales, por ejemplo, en los canales de Facebook y YouTube de BMW Motorsport. Los pilotos también involucran a sus fanáticos a través de sus canales de redes sociales y en el DNLS Impulsado por VCO incluso hay una conferencia de prensa digital después de cada carrera.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login