Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

El nuevo Active Cruise Control (ACC) de BMW Motorrad.

Control de velocidad crucero con control de distancia para la máxima comodidad y la mejor seguridad posible al conducir una motocicleta.

Tecnología de Motocicletas
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

Múnich. Viaje relajado con el control de velocidad crucero activo, sin tener que adaptarse manualmente a la velocidad de conducción del vehículo que se encuentra al frente, ya disponible en automóviles desde hace muchos años, pero no en las motocicletas hasta la fecha. Sin embargo, con el Active Cruise Control (ACC), BMW Motorrad pronto ofrecerá este tipo de sistema de asistencia al conductor, proporcionando así a los motociclistas una experiencia de conducción completamente nueva y cómoda.

Control de velocidad crucero con control de distancia para la máxima comodidad y la mejor seguridad posible al conducir una motocicleta.

El ACC es un novedoso sistema de asistencia al conductor que se desarrolló en cooperación con el socio, Bosch. Los muchos años de experiencia con los sistemas de asistencia al conductor de automóviles de pasajeros de ambas compañías podrían aplicarse selectivamente aquí y utilizarse para aplicaciones de motocicletas. El nuevo ACC proporciona la máxima comodidad para el exigente motociclista de turismo al regular automáticamente la velocidad establecida por el conductor y la distancia al vehículo que circula por delante. El sistema regula automáticamente la velocidad del vehículo cuando se reduce la distancia al vehículo delantero y mantiene la distancia definida por el conductor. Esta distancia puede ser variada en tres etapas. Tanto la velocidad como la distancia al vehículo que se encuentra adelante se pueden ajustar convenientemente con un botón. La configuración individual se muestra en el cuadro de instrumentos TFT. El nuevo ACC de BMW Motorrad tiene dos características de control seleccionables: cómodo o dinámico, en el que el comportamiento de aceleración y desaceleración se cambia en consecuencia. El control de distancia también se puede desactivar para poder utilizar el Dynamic Cruise Control (DCC).

En las curvas, el ACC reduce automáticamente la velocidad si es necesario y se apunta a un ángulo de inclinación cómodo. Sin embargo, con un ángulo cada vez mayor, las dinámicas de frenado y aceleración están limitadas para mantener una capacidad de conducción estable y no perturbar al conductor mediante un frenado o aceleración bruscos. El ACC de BMW Motorrad es un sistema de asistencia al conductor que deja la responsabilidad al conductor y le permite intervenir en todo momento. Eso también se debe a que el nuevo ACC solo responde a vehículos en movimiento. Los vehículos detenidos, como al final de un atasco o en los semáforos, no se consideran. En tales casos, el piloto tiene que frenar.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login