Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

La planta de origen de BMW Group está lista para el BMW i4.

La Planta de Múnich presagia la era de la movilidad totalmente eléctrica gracias a la conversión de la planta completada con éxito para la producción del BMW i4. El director de planta Robert Engelhorn: "El reacondicionamiento de ensamble más completo en la historia de la planta."

G26
·
Corporativo
·
Plantas, Instalaciones
·
Plantas de Producción
·
Tecnología
·
Movilidad del Futuro
·
Carrocería, Construcción Ligera
·
Producción, Reciclado
·
BMW i Automobiles
·
BMW i4
·
Logistics
·
Industry 4.0
·
Smart Logistics
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

Múnich. En la planta de BMW Group en Múnich, todo está listo para que comience la producción del BMW i4, totalmente eléctrico. Después de seis semanas de trabajo intensivo de conversión, se ha reanudado la producción en serie de vehículos, con alrededor de 5,000 asociados que regresan a la línea. “Hemos completado la reestructuración y conversión integral de la planta con éxito, a tiempo y sin complicaciones”, dijo el director de la planta Robert Engelhorn. En la planta de origen de BMW Group, una nueva era está a punto de comenzar: "Nuestra planta ahora puede fabricar el BMWi4, totalmente eléctrico, en la misma línea que los vehículos diésel, de gasolina e híbridos", agregó Engelhorn.

“Una planificación y preparación sobresalientes y una colaboración perfecta entre los numerosos socios internos y externos significaron que pudimos preparar la Planta de BMW Group en Múnich para los conceptos de movilidad del futuro en solo seis semanas”, informó Engelhorn. Todo el desarrollo y conversión de la planta supuso una inversión de unos 200 millones de euros aproximadamente. Ya se habían invertido 700 millones de euros entre 2015 y 2018 para instalar una nueva línea de pintura que ahorra recursos y ampliar la línea de carrocería para la producción del BMW Serie 3.

En las últimas semanas, un desafío particular al que se enfrentó el equipo fue el espacio confinado dentro de las salas de producción, lo que dificultaba el trabajo de conversión e instalación. Los sistemas anteriores tuvieron que ser removidos con muy poco espacio de sobra, y se instalaron y lanzaron otros nuevos. Antes de que comenzara el trabajo de conversión, los planes se hicieron con la ayuda de herramientas digitales que simulaban las secciones de línea, diseños de sistemas y procesos de producción por realidad virtual. “Esto nos permitió hacer el mejor uso posible del espacio limitado disponible en nuestra planta y ver exactamente qué procesos necesitaban ajustes”, explicó Engelhorn. Gran parte de la experiencia para la actualización provino de los propios trabajadores de producción, que utilizaron gafas de realidad virtual para obtener una imagen clara de cómo sería su etapa de trabajo, y ofrecieron valiosos comentarios sobre ergonomía y optimización de procesos.

La línea de carrocería de la Planta de Múnich es un ejemplo brillante de integración inteligente y eficiente, ya que la mayoría de los procesos de producción para el BMW i4 se pueden llevar a cabo en los sistemas existentes. Se necesitaron sistemas adicionales simplemente para el ensamble del piso y la sección trasera del BMW i4, ya que el propulsor eléctrico y la batería de alto voltaje significaban que eran bastante diferentes de las arquitecturas convencionales. La batería de aproximadamente 550 kilogramos se instalará mediante un nuevo sistema de montaje de batería totalmente automatizado, que utiliza sistemas de cámaras para comprobar automáticamente si la batería está colocada correctamente en la línea. La batería también se transporta a la línea y atornillado al cuerpo de forma totalmente automática.

También se ha instalado un nuevo transportador aéreo eléctrico para la producción de BMW i4, junto con transportadores más resistentes en el área de acabado del vehículo. “Este ha sido el reacondicionamiento de ensamble más completo en la historia de la Plant de Múnich”, señaló Robert Engelhorn.

A medida que aumenta constantemente el número de sistemas de asistencia al conductor, equipos de seguridad y características de conectividad, las pruebas de funcionamiento de las diversas innovaciones y tecnologías en el vehículo durante la producción se vuelven cada vez más complejas. Para cumplir con los requisitos de calidad cada vez más estrictos, la Planta de Múnich está haciendo un mayor uso de los sistemas de producción y prueba conectados digitalmente. Los complejos procesos de producción y logística también están respaldados por innumerables soluciones de digitalización y sistemas inteligentes interconectados.

Durante la conversión de la Planta de Munich en las últimas semanas, la atención se centró principalmente en la integración del BMW i4 en los sistemas de producción existentes. Pero también se prepararon sistemas y procesos para la producción en serie del BMW M3, que también se fabricará en la misma línea. Establecida en 1922, la planta de origen de BMW Group está ahora lista para ofrecer una amplia cartera de productos que incluye no solo el BMW i4, sino también el BMW Serie 3 Sedán y el BMW Serie 3 Touring de combustión e híbrido, y el nuevo BMW M3.

La tremenda flexibilidad de la planta y las extraordinarias habilidades del equipo son impresionantes.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login