Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

Con todo el legado deportivo de la marca, llegan a México 37 exclusivas unidades del nuevo MINI Paddy Hopkirk Edition.

MINI recuerda con este modelo especial, la hazaña al volante del piloto irlandés Paddy Hopkirk en el Rally de Montecarlo de 1964, iniciando la historia de éxito de MINI en el deporte motor.

F56
·
MINI
·
Vehículos Especiales
·
MINI 3 door
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

Ciudad de México, 03 de diciembre de 2020. Para conmemorar uno de los logros más importantes en la historia de las carreras internacionales, MINI trae al mercado mexicano el nuevo MINI Paddy Hopkirk, una edición especial en honor al piloto irlandés Patrick “Paddy” Hopkirk, quien ganara la primera de tres victorias generales en el legendario Rally de Montecarlo en 1964 a bordo del Mini Cooper S clásico, dando inicio al legado de la marca en el deporte motor.

 

Tras 56 años, MINI recuerda el triunfo conseguido por el vehículo compacto con el número de salida 37, el cual aparece en esta edición tanto en la puerta del conductor como en la del pasajero. El MINI Paddy Hopkirk Edition está disponible en México desde diciembre del 2020, con 37 unidades de la versión MINI Cooper S de 3 puertas.

 

La victoria histórica del pequeño campeón.

El triunfo de Paddy Hopkirk lo convirtió de un día para otro en el piloto de rallies más famoso del Reino Unido. La carrera del Rally de Montecarlo en aquel año fue celebrada tanto por los espectadores en el lugar donde se llevó a cabo, como en el resto del país. Henry Linddon fue su copiloto durante la competencia.

 

Los resultados obtenidos superaron las probabilidades contra competidores que iban a bordo de vehículos con una potencia de motor considerablemente mayor. El secreto del Mini Cooper S para aventajar estuvo en las diferencias de peso y desempeño dentro del campo de salida. El camino fue desafiante, tuvieron que atravesar caminos rurales, pasos de montaña, zonas con nieve, curvas cerradas y pendientes empinadas que probaron la habilidad y confiabilidad en la conducción del pequeño vehículo de origen inglés, poniéndolo a la cabeza del rally.

 

Diseño y estilo ganador.

La versión MINI Cooper S 3 puertas que llega a México mantiene la esencia del pequeño clásico, con accesorios exteriores en acabado Piano Black que combinan con el toldo en color blanco, cubierta de espejos laterales en color negro y para dar el toque de la elegancia deportiva que caracteriza a la marca, la integración de luces auxiliares LED en tono negro.

 

El modelo combina su pintura exterior con rines de aleación ligera de 18” Styling 506 Jet Black. El marco y el soporte horizontal de la parrilla del radiador tienen acabados en color negro brillante, al igual que las tomas de aire inferiores, las manijas de las puertas, la tapa del depósito de combustible y los logotipos MINI en la parte delantera y trasera.

 

El número 37.

Al ser una edición conmemorativa, el número de salida 37 también aparece en los elementos indicadores laterales, así como en la llave de la unidad, para recordar su origen y la hazaña estratégica que estuvo en manos Paddy Hopkirk.

 

Otro detalle que se puede encontrar en el exterior de esta edición especial es una línea sencilla en el cofre con la firma de Paddy Hopkirk, pensada para todos los amantes de los rallies y en especial, para los fieles seguidores de la marca que buscan tener un poco de esta historia en su vehículo. La firma de Paddy Hopkirk también se encuentra en la parte posterior del vehículo. De igual forma, al interior, el tablero cuenta con una calcomanía con la firma del piloto irlandés.

 

 

MINI Cooper S 3 Puertas Paddy Hopkirk Edition.

Precio sugerido de venta al público: $662,000 MXN.

 

Motor: 4 cilindros en línea con la tecnología Twin-Power Turbo con Inyección Directa de Alta Precisión y Turbo Twinscroll.

Cilindrada: 1,998 cm3

Potencia máxima: 192 hp (5,000 – 6,000 rpm).

Par máximo: 280 Nm (1,350 – 4,600 rpm).

Aceleración 0-100 km/h: 6.7 segundos.

Transmisión: Sport con doble embrague de 7 velocidades.

Rendimiento: 18.6 km/l.

Emisiones de CO2: 126.5 gCO2/km.

 

Equipamiento exterior.

Acabado Piano Black en waistline.

Calcomanía lateral con #37 y trasera con firma.

Detalles extendidos en Piano Black.

Moldura lateral (Escotilla) con #37.

Faros de LED para niebla delanteros y traseros.

LED auxiliar Headlights Black.

Línea única en el cofre: Blanca.

Techo Panorámico.

Toldo blanco en contraste con retrovisores negros.

Rines de 18” Styling 506 Jet Black.

 

Equipamiento interior.

Aire acondicionado automático.

Asientos delanteros deportivos con ajuste de altura.

Calcomanía con firma en negro mate.

Detalles en Piano Black.

MINI Driving Modes: Sport, Mid y Green.

MINI Excitement Package.

Llave con #37

Reposabrazos delantero.

Panel de instrumentos digital.

Volante multifuncional John Cooper Works de piel.

 

Tecnología y comunicación.

Apple CarPlay.

Conexión telefónica vía USB y Bluetooth.

MINI Connected Navigation 6.5”. Información de tráfico en tiempo real*.

Pantalla touch de 6.5”.

Sensor de luz y lluvia con encendido automático de luces y limpiaparabrisas.

Sistema de sonido HiFi con 6 bocinas.

Wireless charging.

 

Seguridad.

6 bolsas de aire: 2 frontales, 2 laterales y 2 de cabeza.

Cámara de reversa.

Control Dinámico de Estabilidad (DSC) y de Tracción (DTC), Frenos (ABS).

Dirección Electrónicamente Asistida (EPS) y Control Crucero con Función de Frenado.

Kit de primeros auxilios con triángulo de emergencia.

Llantas Runflat.

Parking Assistant.

Sensores de Distancia Delanteros y Traseros.

 

Numéro de asientos: 4 en Sensatec Carbon Black.

 

Eficiencia: Auto Start/Stop, Break Energy Regeneration, Green Mode, Veleo.

 

MINI Connected: MINI Connected con MINI Apps.

 

Color: Chili Red.

 

Garantía.

Garantía por 3 años o 200,000 km, lo que ocurra primero.

Mantenimiento total por 3 años o 60,000 km.

 

 

*Incluye ISAN, IVA y costos de transportación. No incluye tenencia y seguro de auto. Precios en Moneda Nacional. BMW de México, S.A. de C.V. se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones en el equipamiento y en los precios sin previo aviso. Esta ficha técnica está basada en la última información disponible al momento de su publicación y su fin es únicamente informativo. El contenido ha sido diseñado con el máximo cuidado, a pesar de ello, BMW de México, S.A. de C.V. no puede garantizar la absoluta precisión de toda la información y, por lo tanto, no aceptará responsabilidad alguna derivada del uso de esta información. Los valores de rendimiento de combustible y emisiones de CO2 están basados en el ciclo ECE y se obtuvieron en condiciones controladas de laboratorio, que bien pueden no ser reproducibles ni obtenerse en condiciones y hábitos de manejo convencionales, debido a condiciones climatológicas, combustible, condiciones topográficas y otros factores. Verificar compatibilidad en www.bmw.com.mx/bluetooth. Verificar Términos y Condiciones de la Póliza de Garantía MINI. Verificar Términos y Condiciones en www.bmw.com.mx/mantenimientototalbmw. MINI Connected vigencia de 3 años a partir de la fecha de facturación. Teleservices y Llamada de Emergencia vigencia de 10 años. La compatibilidad y el alcance de las funciones de tu iPhone® con Apple CarPlay® depende del año, modelo y de la versión de software instalada en el teléfono. La marca MINI y sus logotipos son marcas registradas de BMW AG y se encuentran licenciadas a favor de BMW de México, S.A. de C.V. Imágenes de carácter ilustrativo.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24./25. April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login