Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW Group Design crea medallas para los European Championships 2022 que se realizarán en Múnich.

• El concepto del diseño de las medallas fue concebido por Designworks, subsidiaria de BMW Group. • El diseño está inspirado en el icónico techo del estadio olímpico de Múnich. • Las medallas se exhibirán en la tienda de los European Championships de 2022 ubicada en Marienplatz, Múnich.

Designworks
·
BMW Group Design
·
More Sports
·
Miscellaneous More Sports
·
Corporativo
·
Eventos Corporativos
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

  • El concepto del diseño de las medallas fue concebido por Designworks, subsidiaria de BMW Group.
  • El diseño está inspirado en el icónico techo del estadio olímpico de Múnich.
  • Las medallas se exhibirán en la tienda de los European Championships de 2022 ubicada en Marienplatz, Múnich.

 

Múnich. 1° de agosto de 2022. BMW Group, con sus marcas BMW, MINI y BMW Motorrad, apoya al evento deportivo más grande que este año se lleva a cabo en Múnich, como Socio Premium Oficial de los European Championships 2022 que se llevarán a cabo en Múnich del 11 al 21 de agosto. Designworks, el estudio de innovación de BMW Group, ha creado las medallas para el evento como parte de una cooperación con el Comité Organizador de los European Championships 2022.

 

“Me complace que los European Championships 2022llegue a Múnich este año”, dijo Holger Hampf, presidente de Designworks. “Sentimos que era importante forjar un vínculo fuerte con la ciudad anfitriona al momento de diseñar las medallas para convertirla en un ícono genuino de este evento deportivo”, añadió.

 

El diseño mantiene la misma forma triangular llamativa que se utilizó para las medallas de los European Championships de 2018; sin embargo, también incorpora una elegante referencia al techo del mundialmente famoso estadio olímpico de Múnich, reforzando la relación con la ciudad anfitriona. Las líneas en esta icónica construcción de plexiglas sirvieron como concepto guía para el diseño de las medallas, manteniendo la consigna del evento “De vuelta a los Techos” (“Back to the Roofs”). Este diseño está realzado en 3D al frente de las medallas y se desarrolló en nueve caras en el reverso. Esto les da una apariencia de gran calidad reminiscente de una pieza de joyería que, al mismo tiempo, evoca a uno de los sitios más llamativos de la ciudad anfitriona. Las nueve caras representan los nueve deportes unidos bajo la sombrilla del Campeonato de Europa.

 

“Consideramos importante reflejar y construir la historia de Múnich, como ciudad deportiva. Esto fue el motivo por el que nuestro diseño incluye un espacio prominente para desplegar los nueve pictogramas creados originalmente por Otl Aicher para los Juegos Olímpicos de Verano de 1972”, explicó Florian Weber, Director Creativo del Comité Organizador de los European Championships 2022 .

 

El logotipo del Campeonato de Europa está realzado al frente de las medallas de manera visible y táctil.  El reverso de cada medalla tiene una apariencia con varias caras similar a la de un cristal, para simbolizar la variedad de los European Championships 2022; en los cuales se reúnen nueve deportes diferentes en el campeonato de Europa, al mismo tiempo que realiza eventos de medalla en “Para-competencias” como parte integral del programa. El deporte, nombre y país de cada medallista se grabará al reverso de su medalla. Para crear la sensación de armonía visual, los listones de la medalla incluirán el mismo diseño cristalino que aparece al reverso de las medallas. En lugar de aparecer al centro de la medalla, como es habitual, el listón cruzado se fija en las dos esquinas superiores. Esto evita que la medalla gire y será más cómodo para los atletas. Los listones codificados por color según cada disciplina establecen el sello de un diseño holístico para que sean aún más distintivas.

 

Las medallas se exhibidas en la Pop-up Store de European Championships 2022 ubicada en la Marienplatz del centro de Múnich. Además, BMW Group también compartirá su experiencia para ayudar a que European Championships 2022 sean todo un éxito. La colaboración subraya que la meta común de ambos socios no es nada más representar un evento multideportivo de primera categoría, sino también ofrecer sustentabilidad e innovación.

 

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login