Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW Group América anuncia cambios en su equipo Directivo.

• Aksel Krieger, actualmente Presidente y Director ejecutivo de BMW Group Brasil, es nombrado Vicepresidente Regional de la Región Este de BMW North America, LLC. • Maru Escobedo, actual CEO de BMW Group México, es nombrada Presidenta y CEO de BMW Group Brasil.

Corporativo
·
Recursos Humanos
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

Ciudad de México. 7 de octubre de 2022. Shaun Bugbee, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de BMW North America, LLC, se complace en anunciar que Aksel Krieger asumirá el cargo de Vicepresidente Regional de la Región Este en sustitución de Tom Shanley, quien ahora es nombrado Vicepresidente de la Región Occidental en Estados Unidos de Norteamérica. El cambio de Aksel Krieger será efectivo a partir del 1° de diciembre de 2022.

 

Aksel cuenta con más de 22 años de experiencia internacional en servicios financieros y automotrices. En su cargo más reciente, como Presidente y CEO de BMW Group en Brasil, fue responsable del desarrollo general del mercado, la dirección y la estrategia. Durante su gestión remodeló la Compañía, alineando al equipo con una estrategia clara que maximizaba la satisfacción del cliente y del distribuidor, la digitalización y la recuperación del liderazgo en el mercado. Además, Aksel fue responsable de establecer a BMW Group en Brasil como un actor líder en el tema de electrificación del país.

 

Krieger es un ejecutivo que inició su trayectoria profesional en BMW Group dentro de BMW Financial Services en Brasil. Además, ha ampliado su experiencia a través de numerosos puestos con responsabilidades cada vez mayores en las divisiones de finanzas y ventas de BMW Group. Aksel cuenta con una vasta experiencia internacional en diferentes mercados: China, Sudáfrica y Alemania. En dichos mercados ha construido nuevas empresas, liderado cambios y dado forma a transformaciones culturales.

 

En su nuevo cargo como Vicepresidente Regional, Aksel aplicará su amplia experiencia para dar forma y avanzar en todos los aspectos de la Región Este para impulsar el negocio de BMW Group en Estados Unidos de América .

 

Reiner Braun, Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica anuncia que Maru Escobedo es nombrada Presidenta y CEO de BMW Group Brasil a partir del 1° de enero de 2023. Actualmente es CEO de BMW Group México.

 

Maru Escobedo cuenta con más de dos décadas de experiencia internacional en el mercado de la movilidad Premium y ha alcanzado diferentes logros para BMW Group desde 1998, cuando se unió a la Compañía. Con una orientación al cliente, Maru consolidó a BMW Group en México con el liderazgo en ventas de BMW y MINI en el 

segmento Premium, donde se ha incluido una renovación de la cartera de productos; ya que ha traído al mercado mexicano las últimas tendencias globales en vehículos y tecnología de BMW Group.

 

La experiencia de Maru es amplia a nivel global y regional: contempla una posición gerencial en Alemania, donde manejó diferentes roles de ventas para BMW y MINI en Europa en BMW Group Latinoamérica; así como diferentes puestos de liderazgo para México y la región de Latinoamérica. Es importante destacar que en México posicionó a la marca BMW como líder del segmento Premium en el tema de electrificación del país.

 

Debido a su sólida trayectoria en el sector automotriz, Maru Escobedo es considerada una líder de opinión clave en México y es reconocida actualmente en “Las 500 personas más influyentes de América Latina” por Bloomberg Línea. Así mismo ha sido incluida entre las “100 mujeres más poderosas de México” por la revista Forbes.

 

Con respecto a la persona que ocupará el puesto de CEO para BMW Group México será comunicado próximamente.

 

“Me gustaría agradecer a Aksel y Maru por sus entregas para acelerar la transformación en la región centrándose en enfoques eléctricos, digitales y circulares. La integración regional se fortalece con sus nuevos roles y desafíos”, compartió Reiner Braun, Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica. “Nuestro enfoque en los clientes se mantendrá como un objetivo constante en las acciones futuras, para sostener nuestro liderazgo regional en modelos, tecnologías y servicios electrificados”, finalizó el ejecutivo.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login