Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

70 por ciento menos de CO2: BMW Group planea obtener aluminio de producción sustentable en Canadá a partir de 2024.

• La producción de aluminio de Rio Tinto depende de la energía hidroeléctrica local. • El innovador método de electrólisis elimina todas las emisiones de CO2 relacionadas con el proceso. • Potencial de uso de hasta un 50 por ciento de material secundario. • Listo para abastecer la producción de vehículos de Estados Unidos en la Planta de Spartanburg.

Tecnología
·
Corporativo
·
Sostenibilidad
·
Producción, Reciclado
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

Múnich. BMW Group continúa sus esfuerzos para reducir sistemáticamente las emisiones de CO2 en la cadena de suministro. Se presta especial atención a los materiales intensivos en CO2 como el aluminio, el acero y los plásticos. Por lo tanto, BMW Group tiene la intención de obtener aluminio con emisiones de CO2 significativamente reducidas de las operaciones hidroeléctricas de Rio Tinto, en Canadá a partir de 2024 y ha firmado un memorando de entendimiento a tal efecto. En comparación con el aluminio fabricado de forma convencional, este enfoque puede ahorrar alrededor del 70 por ciento de las emisiones de CO2. Los volúmenes de suministro planificados se utilizarán exclusivamente en la producción de vehículos en la planta de BMW Group en Spartanburg, en el estado americano de Carolina del Sur, en componentes de la carrocería como el capó, por ejemplo.

 

“Tenemos objetivos claros para reducir las emisiones de CO2 en la cadena de suministro. Mediante el uso de materiales innovadores, podemos reducir la huella de carbono de nuestros vehículos, incluso antes de entregarlos a los clientes. El acuerdo de suministro de aluminio bajo en carbono se basa en varios pilares: además de la energía hidroeléctrica y un alto porcentaje de material secundario, también queremos liderar la industria automotriz aumentando el uso de aluminio sin emisiones directas de CO2 del proceso de fundición”, explica Joachim Post, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Compras y la Red de Proveedores.

 

El Honorable François-Philippe Champagne, Ministro de Innovación, Ciencia e Industria de Canadá, dijo: “Canadá es un destino global de elección para la inversión baja en carbono. Esta emocionante asociación entre BMW y Rio Tinto es una prueba de que Canadá está bien posicionado para aprovechar los beneficios económicos de la economía limpia. Estoy orgulloso de ver que el aluminio canadiense con bajo contenido de carbono se incorporará a los vehículos de BMW. Canadá continuará mejorando nuestras ventajas competitivas (abundancia de minerales críticos, mano de obra calificada, energía limpia, proximidad a los mercados) para hacer crecer nuestra economía y apoyar la innovación hecha en Canadá.”

 

Debido a su peso comparativamente bajo y otras propiedades materiales positivas, el aluminio ocupa un lugar firme en la construcción compuesta inteligente de BMW Group. En la cadena de suministro de un vehículo completamente eléctrico de tamaño mediano, alrededor de una cuarta parte de las emisiones de CO2 son atribuibles al aluminio. Esto subraya el tremendo potencial de reducción de CO2 en la cadena de suministro de aluminio.

 

Proceso de fabricación innovador.

La tecnología ELYSIS desarrollada para la producción de aluminio está revolucionando el proceso de fundición requerido para la fabricación, al generar oxígeno en lugar de dióxido de carbono. El método innovador utiliza ánodos sin carbono para eliminar todas las emisiones de CO2 relacionadas con el proceso y se probó con éxito a nivel industrial por primera vez en 2021. BMW Group tiene la intención de convertirse en uno de los primeros clientes en utilizar esta tecnología en la producción estándar.

 

Otros pilares del acuerdo con Rio Tinto.

Además del proceso libre de carbono, el acuerdo también cubre las aleaciones de aluminio producidas con electricidad de fuentes de energía renovables, con emisiones de CO2 que son solo un tercio del promedio de la industria. Las instalaciones de producción de aluminio en Quebec funcionan casi en su totalidad con electricidad de seis centrales hidroeléctricas locales. Como una contribución adicional a la conservación de recursos, el contenido reciclado se mezclará con el producto final para alcanzar potencialmente hasta un 50 por ciento de material secundario.

 

El uso de la tecnología blockchain de Rio Tinto también garantiza la trazabilidad total del aluminio, hasta la mina de bauxita original. Esto permite la transparencia de extremo a extremo a lo largo de la cadena de suministro y, por lo tanto, juega un papel importante en el seguimiento del cumplimiento de las normas ambientales y sociales para la extracción de materias primas.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login