Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

Se cumplen 20 años del Proyecto de BMW Manufacturing para convertir el “gas de vertedero” en energía eléctrica para la Planta de BMW Group en Spartanburg.

• El “gas de vertedero” representa el 20% de las necesidades energéticas totales de BMW Group Planta Spartanburg. • En el 20 aniversario del proyecto, BMW Group Planta Spartanburg extiende su asociación con la empresa Ameresco ocho años más. • Más de 9.200 toneladas de emisiones de CO2 se reducen cada año.

Subsidiarias
·
Tecnología
·
Corporativo
·
Plantas, Instalaciones
·
Plantas de Producción
·
Sostenibilidad
·
Producción, Reciclado
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

  • El “gas de vertedero” representa el 20% de las necesidades energéticas totales de BMW Group Planta Spartanburg.
  • En el 20 aniversario del proyecto, BMW Group Planta Spartanburg extiende su asociación con la empresa Ameresco ocho años más.
  • Más de 9.200 toneladas de emisiones de CO2 se reducen cada año.

 

Spartanburg, Carolina del Sur | 3 de mayo de 2023. Durante décadas, BMW Group ha utilizado tecnologías innovadoras en sus esfuerzos para mejorar la sustentabilidad. Hace 20 años BMW Manufacturing (ubicada en Estados Unidos) comenzó a utilizar gas metano reciclado obtenido de un vertedero local para proporcionar electricidad y agua caliente para las instalaciones de BMW Group Planta Spartanburg. El resultado de esta innovadora idea fue la siguiente: hubo una reducción de más de 9,200 toneladas de emisiones de CO2 cada año, lo cual es equivalente a eliminar las emisiones de CO2 de vehículos que recorren 23.5 millones de millas (38 millones de km) cada año. En la actualidad, aproximadamente el 20% de las necesidades energéticas totales (electricidad y calor) de BMW Group Planta Spartanburg se cubren con el “gas de vertedero”.

 

Gracias al gran éxito de este proyecto, BMW Manufacturing anunció que extenderá su asociación con Ameresco, Inc. durante ocho años más. Ameresco construyó el gasoducto de 9.5 millas (15 km) del Vertedero de Palmetto a BMW Group Planta Spartanburg. Esto significa que se reducirán cerca de 74,000 toneladas de emisiones de CO2 en los próximos 8 años.

 

“Durante dos décadas este proyecto ha sido benéfico para la zona norte de Carolina del Sur. Con esto hay una gran reducción de emisiones de CO2, lo cual da como resultado un aire más limpio y saludable para todos,” afirmó Dr. Robert Engelhorn, Presidente y CEO de BMW Manufacturing. “La gestión inteligente de recursos y la lucha contra el cambio climático son ejemplos de nuestras acciones alineadas al sentido de responsabilidad del Grupo. BMW Group reducirá las emisiones de CO2 por vehículo en un 40%de los niveles de 2019 para 2030 en todo el espectro.”

 

“El viejo dicho de “la basura de unos es el tesoro de otros” es literalmente cierto para nuestro proyecto de la conversión de “gas de vertedero” en energía,” afirmó Manfred Pernitsch, Vicepresidente de Gestión Inmobiliaria y Protección Ambiental de América. “Este proyecto ha reducido en gran medida las emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación del aire durante dos décadas. Hemos utilizado la energía producida por nuestras turbinas para calentar las áreas de oficinas y producción, así como para calentar nuestra agua, ahorrando a BMW varios millones de dólares cada año.”

Cuando comenzó la asociación, Ameresco diseñó y construyó el gasoducto de 9.5 millas (15 km) del Vertedero de Palmetto a BMW Group Planta Spartanburg, así como las instalaciones para el procesamiento y la compresión del gas.

 

“Cuando recordamos el inicio de esta asociación hace más de 20 años, la sustentabilidad estaba en sus comienzos. Aunque no era un tema común en muchas salas de juntas corporativas de América, sí lo era para nuestros socios de BMW Group. Nos emociona celebrar la renovación de un proyecto innovador que estaba muy adelantado a su tiempo,” afirmó Michael Bakas, Vicepresidente Ejecutivo de Ameresco. “También estamos agradecidos con los miembros del equipo principal de BMW Group, cuya pasión por la sustentabilidad dio como resultado el mejor proyecto de su clase para aprovechar el poder de las soluciones de “bio gas” para marcar el inicio de una era más limpia para la industria automotriz.”

 

De acuerdo con el sitio web de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, los vertederos son la tercera fuente de emisiones de metano más grande generada por el ser humano en los Estados Unidos. El gas metano es un subproducto natural de la descomposición de materiales orgánicos en vertederos. También es un potente gas de efecto invernadero que contribuye en gran medida para el cambio climático global. La reducción de emisiones de metano, de acuerdo con la EPA, es una de las mejores maneras para mitigar el cambio climático.

 

En lugar de quemar el gas metano, el proyecto de BMW Group recolecta el metano producido en el vertedero utilizando docenas de pozos de extracción de gas. Posteriormente, el gas es tratado para eliminar la humedad y las impurezas y se comprime en la Estación de Recuperación y Compresión del vertedero. Después, el metano viaja a través de un gasoducto de 9.5 millas (15 km) del vertedero a la Planta de Spartanburg.

 

En la planta, el gas metano se vuelve a limpiar y comprimir; después se alimenta en dos eficientes turbinas de gas en el Centro de Energía de la planta. Las turbinas generan electricidad y calientan agua para la planta de ocho millones de pies cuadrados de BMW Group Planta Spartanburg.

 

Desde 1992, BMW Group ha invertido cerca de $12.4 mil millones en las operaciones de Carolina del Sur. BMW Manufacturing es la planta de BMW Group más grande del mundo, la cual produce más de 1,500 vehículos cada día. La planta es una parte importante de la red de producción global de BMW y juega un papel crucial para cubrir la elevada demanda de Vehículos de Actividad Deportiva (SAV) y Coupés de BMW en los Estados Unidos y en todo el mundo. Casi el 60% de sus vehículos son enviados a cerca de 120 mercados globales, convirtiendo a BMW en el mayor exportador automotriz por valor en los Estados Unidos durante nueve años consecutivos. En 2022, más del 60%de los vehículos BMW vendidos en los Estados Unidos provenían de BMW Group Planta Spartanburg. La cartera de modelos incluye 6 modelos BMW X de gran demanda, cinco modelos Motorsport X y tres modelos X conectables híbridos y eléctricos. La fábrica tiene una capacidad de producción anual de hasta 450,000 vehículos y emplea a más de 11,000 personas.

 

 

 

BMW Manufacturing Co., LLC

BMW Manufacturing Co., LLC es una subsidiaria de BMW AG en Múnich, Alemania, y es el productor global de los Vehículos de Actividad Deportiva BMW X3, X3 M, X5, X5 M y X7; los Coupés de Actividad Deportiva BMW X4, X4 M, X6 y X6 M; y el totalmente nuevo BMW XM. Además de las instalaciones de fabricación de Carolina del Sur, las subsidiarias norteamericanas de BMW Group incluyen las operaciones de ventas, marketing y servicios financieros en los Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica; una planta de fabricación en San Luis Potosí, México; y una empresa de diseño y oficinas de tecnología en California. Para más información sobre BMW Manufacturing, favor de visitar http://www.bmwusfactory.com/  

 

BMW Group en Estados Unidos

BMW Norteamérica, LLC ha estado presente en los Estados Unidos desde 1975. Rolls-Royce Motor Cars NA, LLC comenzó a distribuir vehículos en 2003. BMW Group en los Estados Unidos ha crecido para incluir organizaciones de marketing, ventas, y servicios financieros para la marca BMW de vehículos automotrices, incluyendo motocicletas, la marca MINI, y Rolls-Royce Motor Cars; Designworks, una estratégica consultoría de diseño con sede en California; oficinas de tecnología en Silicon Valley y varias otras operaciones en todo el país. BMW Manufacturing Co., LLC en Carolina del Sur es el centro de competencia global de BMW Group para los modelos BMW X y fabrica los Vehículos de Actividad Deportiva X3, X4, X5, X6 y X7, así como el nuevo BMW XM. La organización de ventas de BMW Group está representada en los Estados Unidos por medio de redes de 350 centros de vehículos para pasajeros BMW y Vehículos de Actividad Deportiva BMW, 146 distribuidores de motocicletas BMW, 150 concesionarias de vehículos para pasajeros MINI, y 38 concesionarias de Rolls-Royce Motor Car. BMW (US) Holding Corp., la sede de ventas de BMW Group de Norteamérica, se encuentra en Woodcliff Lake, Nueva Jersey. Nota del periodista: Hay información acerca de BMW Group y sus productos en los Estados Unidos disponible para los periodistas online en www.bmwgroupusanews.com y en www.press.bmwna.com

 

***

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login