Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

La plataforma URBAN-X apoya a las nuevas empresas de tecnología urbana en el segundo año de la iniciativa global MINI Impact Program.

Como parte de la plataforma URBAN-X by MINI, la iniciativa MINI Impact Program apoya a las nuevas empresas (startup) en etapa inicial que trabajan para hacer que la vida en las ciudades sea más sustentable, habitable y resistente. En 2023, el programa se expande, buscando las mejores ideas en ocho países de cuatro continentes, incluyendo México.

Tecnología
·
Corporativo
·
Sostenibilidad
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

Author.

Edgar Tellez
BMW Group

Nueva York. En el segundo año de la iniciativa MINI Impact Program, MINI una vez más está aumentando el impacto de la plataforma URBAN-X al expandir este programa para nuevas ideas sobre sustentabilidad. A través de este proyecto, URBAN-X by MINI apoya tecnologías climáticas transformadoras y busca soluciones innovadoras para resolver los desafíos más difíciles de las ciudades. Los equipos de Brasil, México, India, Sudáfrica, Portugal, Francia y Alemania pueden participar en la convocatoria de solicitudes de este año a partir de principios de agosto. La primera startup confirmada procede de España: “Gravity Wave”, la cual recolecta y recicla residuos plásticos de los océanos para fabricar mobiliario urbano.

 

En el próximo paso, URBAN-X y los mercados MINI identificarán nuevas empresas para participar en el programa de cuatro semanas. Durante este tiempo, los equipos trabajan de forma remota durante tres semanas y en persona durante una semana con expertos de URBAN-X, en Nueva York. Los emprendedores reciben apoyo adaptado a la etapa y necesidades de su empresa. Para las nuevas empresas en etapa de idea, los expertos se centrarán en el descubrimiento de clientes, la hoja de ruta comercial y el lanzamiento de soluciones. Para las empresas en etapa semilla, se revisará el producto y el lanzamiento, se enmarcará una estrategia para ingresar al mercado estadounidense y se evaluará la cadena de suministro.

 

Ideas para la lucha contra el cambio climático.

En los 7 años desde su creación, URBAN-X ya ha apoyado a más de 100 nuevas empresas que desarrollan soluciones novedosas y escalables. Dado que la lucha contra el cambio climático nunca ha sido tan urgente, la plataforma URBAN-X se amplió el año pasado con la iniciativa MINI Impact Program, aprovechando la red de distribución global de MINI para maximizar el impacto en medio de los crecientes desafíos climáticos en ciudades de todo el mundo.

 

Para involucrar y activar aún más las redes locales, la iniciativa MINI Impact Program 2023 está trabajando con socios locales. Algunos ejemplos son el acelerador de arquitectura “FAIRE Paris”, en Francia, el laboratorio de innovación “Urban Innovation”, en Alemania y la plataforma global de tecnología urbana “Utopía”, fuera de Europa.

 

Las solicitudes para el programa están abiertas desde la primera semana de agosto en: https://142-urban-x.webflow.io/programs/mini-impact-program

 

Acerca de URBAN-X.

URBAN-X es la plataforma para los fundadores que reinventan la vida de la ciudad. Constituida por MINI, en 2016, URBAN-X se asocia con nuevas empresas para crear soluciones tecnológicas audaces para un planeta sustentable. Rompiendo con los moldes tradicionales del programa de inicio, URBAN-X brinda a los emprendedores en etapa inicial un apoyo personalizado que acelera el crecimiento y construye negocios exitosos para la próxima generación de innovadores centrados en el clima y la ciudad. El núcleo de su plataforma, URBAN-X, ofrece recursos de ingeniería y diseño de clase mundial, capital de inversión líder en la industria de nuestro socio de riesgo JVP, una red global de inversionistas, formuladores de políticas, estrategias corporativas y clientes finales, así como contenido educativo de primer nivel para una red global de fundadores. Encuentre URBAN-X en Twitter e Instagram en @urbanxtech o en https://urban-x.com/.

 

MINI México en Redes Sociales.

Twitter: @MINImexico

YouTube: @MINIMéxicoTV

Facebook: MINI.Mexico

Instagram: @minimexico

LinkedIn: MINI México

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL GENERAL MEETING.

Munich. Here you can watch the webcast of the 104 Annual General Meeting of BMW AG.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
03.08.2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login