Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW Group selecciona a AWS para impulsar la plataforma de conducción automatizada de próxima generación.

El fabricante líder de automóviles Premium está desarrollando vehículos BMW de próxima generación con AWS y la plataforma Snapdragon Ride Vision de Qualcomm para acelerar el tiempo de comercialización y aumentar la eficiencia.

Tecnología
·
Automated Driving
·
Sistemas de Asistencia al Conductor
·
Movilidad del Futuro
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

Seattle/Múnich. Amazon Web Services (''AWS”) anunció hoy que BMW Group ha elegido a AWS como el proveedor de nube preferido para su plataforma de conducción automatizada. BMW Group desarrollará su sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS) de próxima generación utilizando AWS para ayudar a innovar nuevas características para su próxima generación de vehículos, “Neue Klasse”, que se lanzará en 2025. El nuevo sistema basado en la nube aprovechará el Cloud Data Hub preexistente de BMW en AWS y utilizará las capacidades de computación de AWS, inteligencia artificial generativa (IA generativa), Internet de las cosas (IoT), aprendizaje automático y capacidades de almacenamiento para ayudar a acelerar la entrega de vehículos BMW altamente automatizados.

 

“En la próxima década, los hábitos y expectativas del consumidor impulsarán más cambios en la industria automotriz de los que hemos visto en los últimos 30 años”, dijo el Dr. Nicolai Martin, vicepresidente senior de Driving Experience en BMW Group. “Esto es solo el comienzo de una nueva era de conducción altamente automatizada, alimentada por innovaciones en tecnología e ingeniería. Al colaborar con AWS, BMW Group, junto con nuestro socio, Qualcomm Technologies, está construyendo nuestra nueva plataforma de conducción automatizada en la infraestructura escalable, segura y confiable de AWS. Estamos aprovechando la capacidad de AWS para ayudar a potenciar la próxima generación de funciones automatizadas de conducción y estacionamiento de BMW”.

 

ADAS apoya a los conductores actuales con sistemas de alerta temprana y capacidades que hacen que la conducción sea más segura y cómoda. Estos sistemas utilizan software avanzado y sensores a bordo para proporcionar advertencias al conductor, frenado automatizado y funciones de dirección diseñadas para ayudar a mejorar el rendimiento de un vehículo en la carretera. Al desarrollar la plataforma ADAS de próxima generación en AWS, los ingenieros de BMW Group pueden responder más rápidamente a las demandas de los clientes y ofrecer nuevas funciones para ayudar a mejorar la experiencia de conducción. Esta eficiencia, apoyada en la nube, ayudará a BMW a seguir innovando características para los vehículos Neue Klasse y mantendrá a los conductores enfocados en la experiencia en la carretera.

 

BMW Group también se ha unido a Qualcomm Technologies, Inc., para co-desarrollar sistemas de conducción automatizados de próxima generación basados en la plataforma Snapdragon Ride abierta y modular. Los sistemas cuentan con un paquete de software Ride Vision integrado para permitir una percepción de 360 grados para el vehículo. Junto con AWS y Qualcomm Technologies, los ingenieros de BMW Group tienen acceso a hardware líder, software de visión y capacidades en la nube en una plataforma de desarrollo de conducción automatizada de extremo a extremo. Colocar la plataforma de conducción automatizada de BMW Group en la nube ayuda a romper los silos de desarrollo dentro de los equipos de software de vehículos de BMW Group y ayuda a fomentar una mayor colaboración global con los proveedores para acelerar la innovación de conducción automatizada.

 

“A medida que la industria automotriz evoluciona hacia una nueva arquitectura de vehículos definida por software de alto rendimiento, baja potencia y altamente escalable, estamos orgullosos de continuar nuestra cooperación estratégica de larga data con BMW Group para codesarrollar tecnologías de asistencia al conductor impulsadas por IA más seguras a escala”, dijo Nakul Duggal, vicepresidente senior y gerente general de Automotriz y Computación en la Nube de Qualcomm Technologies, Inc. “La solución Qualcomm® Cloud AI 100 y Snapdragon Ride Las plataformas ayudan a entregar innovación automotriz a BMW Group y lideran marcas en todo el mundo. Esta relación estratégica con AWS y BMW reúne tecnologías de vanguardia de nuestras respectivas industrias para ofrecer un entorno moderno de desarrollo de software nativo de la nube”.

 

BMW Group también utilizará AWS para ayudar a escalar su capacidad para manejar grandes aumentos en la creación y el uso de datos dentro del desarrollo automatizado de funciones de conducción. A medida que los fabricantes de automóviles implementan funciones de conducción automatizada de nivel superior, como el control de crucero adaptativo, la asistencia de estacionamiento y la conducción pilotada, los vehículos crean más datos para que los equipos de ingeniería los analicen y utilicen en el desarrollo de funciones futuras. Esta infraestructura basada en la nube ayudará a proporcionar la base para que BMW Group desarrolle y entregue nuevas funciones para sus vehículos, como asistencia de salida de carril, cambio automático de carril o funciones de conducción de manos libres, incluso más rápido.

 

Los servicios de AWS ayudarán a impulsar esta nueva plataforma de conducción escalable y automatizada basada en una arquitectura de referencia común, acelerando el ciclo de vida del desarrollo y ampliándolo a través de los modelos BMW. Por ejemplo, la plataforma proporciona el marco necesario para procesar, catalogar y almacenar millones de kilómetros de datos de conducción en tiempo real en Amazon Simple Storage Service (Amazon S3). Luego, los ingenieros y los científicos de datos pueden buscar, identificar y visualizar escenas de conducción relevantes para desarrollar y entrenar modelos con Amazon SameMaker, el servicio de AWS para crear, capacitar e implementar modelos de aprendizaje automático en la nube y en el borde. Los ingenieros también pueden desarrollar simulaciones a gran escala en instancias de cómputos de AWS para su verificación. Con este enfoque, BMW Group puede probar y validar nuevas versiones de software de manera más eficiente, ayudando a garantizar la seguridad del sistema y acortar el tiempo de llegada al mercado.

 

“La conducción automatizada es algo más que comodidad; también tiene como objetivo proporcionar tecnología de asistencia al conductor que ayude a prevenir lesiones y salvar vidas”, dijo Wendy Bauer, gerente general de Automotriz y Manufactura de AWS. “La implementación de estos sistemas a escala internacional de BMW Group requiere un enfoque que pueda procesar y analizar grandes cantidades de datos, así como aprender e innovar, para que los fabricantes de automóviles puedan desarrollar sistemas automatizados y ADAS más seguros y confiables. Al trabajar con AWS y Qualcomm Technologies, BMW Group cuenta con las herramientas necesarias para ayudar a hacer realidad su visión de proporcionar funciones de conducción seguras, de primera calidad, alto rendimiento y altamente automatizadas a sus clientes”.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login