Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

idealworks, la subsidiaria de tecnología avanzada de BMW Group, se convierte en accionista mayoritario de Agile Robots AG.

• Una importante inversión refuerza la posición competitiva de idealworks para convertirse en la potencia de la automatización industrial. • idealworks fue fundada a finales de 2020 por BMW Group con el objetivo de convertirse en un proveedor líder de soluciones robóticas autónomas en el sector de producción y logístico.

Tecnología
·
Subsidiarias
·
Corporativo
·
Logistics
·
Producción, Reciclado
·
Eventos Corporativos
·
Industry 4.0
·
Smart Logistics
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

Múnich, Alemania. 25 de octubre de 2023. La subsidiaria de tecnología avanzada de BMW Group, idealworks se convierte en accionista mayoritario de Agile Robots AG. idealworksfue fundada por BMW Group a finales de 2020 con el objetivo de convertirse en un proveedor líder de soluciones robóticas autónomas en el sector logístico; su nombre "ideal" significa ingeniería impulsada por la industria para la logística autónoma. idealworks está promoviendo de forma significativa la automatización industrial en producción y logística mediante el desarrollo de un ecosistema robótico. La cartera de productos de idealworks se compone de la plataforma de automatización inteligente AnyFleet, el robot móvil autónomo (AMR) iw.hub y el sistema operativo de robótica móvil iw.os. Agile Robots AG, una empresa derivada del Centro Aeroespacial Alemán (DLR), produce soluciones basadas en la robótica para los sectores de la automoción y la electrónica de consumo.

 

idealworks y AgileRobots AG: una asociación con gran potencial de sinergia.

Con Agile Robots AG, BMW Group gana un fuerte socio estratégico para idealworks. La inversión realizada, en el marco de una ronda de financiación de serie A, confirma la confianza de ambos accionistas y permite a idealworks ampliar su cartera de productos. Además de continuar las colaboraciones existentes con empresas tecnológicas líderes como NVIDIA Corporation, Microsoft Corporation y ADLINK Technology Inc., la inversión permite el desarrollo conjunto de nuevas soluciones y tecnologías, así como el acceso a otras ramas y mercados.

 

Como futuros socios estratégicos, idealworks y Agile Robots AG se complementan tanto en su experiencia en el sector como en su gama de soluciones. "Desde 2020, se han implementado con éxito más de 600 iw.hubs en los procesos de trabajo intralogísticos de BMW Group. Una prueba de la digitalización y el desarrollo tecnológico dentro de BMW iFactory. Junto con Agile Robots AG, idealworks seguirá ampliando su ecosistema robótico para promover soluciones nuevas e innovadoras en el campo de la automatización industrial, tanto en el sector del software como en el del hardware. La cooperación también acelera la internacionalización del segmento empresarial. Estamos encantados con esta asociación", afirma el Dr. Michael Nikolaides, Director de Logística para la Red de Producción Global de BMW Group.

 

El Dr. Zhaopeng Chen, CEO de Agile Robots AG, añade: "Además de nuestro origen común en Múnich, la combinación inteligente de software y hardware forma la base para servir a nuestros clientes a nivel internacional con la solución de automatización adecuada. Combinaremos la innovación y la experiencia en ingeniería alemanas con la velocidad, el alcance global y la visión empresarial que distinguen a ambas empresas".

 

"Con esta ronda de financiación de serie A, reforzamos nuestra posición en el ámbito de la automatización industrial junto con Agile Robots AG como nuestro segundo inversor principal. Juntos desarrollaremos soluciones innovadoras que contribuyan a nuestra estrategia de ecosistema robótico. A través de esta asociación, ofrecemos a nuestros clientes aún más estabilidad y fiabilidad en la marca idealworks", afirma Michael Alexander Schneider, CEO de idealworks.


La inteligencia artificial como factor clave del éxito y crecimiento.

La cooperación ofrece a ambos socios un amplio potencial de crecimiento: Agile Robots AG está presente en las principales regiones del mundo y, además de su experiencia en robótica e inteligencia artificial, aporta su red global. idealworks aporta a BMW Group como uno de sus mayores clientes y su conocimiento industrial. Tras los primeros proyectos de clientes completados con éxito en Estados Unidos, el negocio global de idealworks se expandirá en el próximo año a la región de Asia-Pacífico.


En un entorno competitivo dinámico, ambas empresas confían en plataformas de procesos cruzados que permitan la integración simultánea de varios robots, incluyendo dispositivos de proveedores externos. La inteligencia artificial es un factor clave del éxito cuando se utilizan flotas de robots heterogéneas en entornos complejos y cuando se crean gemelos digitales con fines de planificación y simulación.

 

Para mayor información de la fundación del proyecto idealworks puede remitirse al siguiente boletín:

BMW Group funda la empresa IDEALworks GmbH para desarrollar y distribuir robots innovadores y software de gestión para soluciones logísticas.

 

*La operación está sujeta a la aprobación previa de las autoridades competentes.

 

***

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login