Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW lanza nueva actualización remota de software en México y los autos de la marca obtienen nuevas funcionalidades

• Gracias al Remote Software Upgrade (RSU), se instalan nuevas funcionalidades sin necesidad de hacer una cita de servicio en un distribuidor y sin costo alguno para el cliente. • La interfaz del sistema operativo, mejoras en la información del head-up display y mejoras de eficiencia para el nuevo BMW i7 están entre las novedades. • Las nuevas funcionalidades varían de un modelo a otro y se describen antes de la actualización en el monitor del vehículo.

Tecnología
·
BMW ConnectedDrive
·
Movilidad del Futuro
 

Press Contact.

Joao Carlos Veloso Duarte
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

Ciudad de México, 13 de diciembre de 2023 – Obtener nuevas funcionalidades en un auto sin complicaciones y sin ningún costo era algo difícil de imaginar hace algunos meses. Pues bien, eso ya es posible en los autos de BMW gracias al RSU. También conocido como Remote Software Upgrade, esta funcionalidad permite que los autos se actualicen de forma remota y automática utilizando la conectividad de internet incluida en los modelos de la marca para actualizar software, en un proceso similar al que ocurre con los smartphones. Las actualizaciones son gratuitas, aportando optimizaciones para los clientes sin costos adicionales. Las novedades varían de vehículo a vehículo y se informan al propietario en el monitor de abordo, antes de iniciar el proceso de actualización.

 

"Ser pioneros en tecnología y conectividad es uno de los pilares del BMW Group y esto no es diferente en Latinoamérica. Con estas novedades, perfeccionamos la experiencia y el placer del cliente no solo al conducir, sino también al interactuar con su BMW. Tener un auto actualizado de forma remota es una señal de los nuevos tiempos y BMW está cada vez más comprometida en ofrecer esto a sus clientes", afirma Juan Pablo Madrigal, Director de Postventa de BMW Group Latinoamérica.

 

Hay dos maneras en las que la actualización puede realizarse a través del RSU. La primera es directamente en el vehículo, por medio del sistema iDrive, accediendo a las configuraciones de Remote Software Upgrade. La segunda es a través de la aplicación My BMW APP. En este caso, el paquete de actualizaciones se descarga en el dispositivo móvil del usuario y se transfiere al vehículo tan pronto como haya conexión entre el celular y el vehículo. Y esto se puede hacer con celulares iOS y Android.

 

El principal beneficio de la más reciente actualización del sistema operativo es que adquiere una nueva apariencia, pasando a tener un diseño más moderno y limpio, como en los smartphones más modernos del mercado. También hay una nueva función, llamada salida de confort, que mueve el asiento automáticamente al apagar el vehículo, facilitando la salida y la entrada al coche. Después del arranque, el asiento vuelve a la posición que estaba sin necesidad de nuevos ajustes.

Otra novedad incorporada en la actualización más reciente es referente al Head-Up Display, que ahora proporciona aún más información proyectada en el parabrisas, aumentando la seguridad para el conductor y los pasajeros. Se completan la lista de nuevas funcionalidades con el frenado autónomo de emergencia para maniobras en reversa y un nuevo modo de conducción eficiente 'max range' para el BMW i7, que incrementa la autonomía entre un 15 y un 25%.

 

Proceso de actualización over-the-air

 

Los dos métodos ofrecidos para la actualización de software remota utilizan la tecnología Over-the-Air (OTA), lo que significa que la actualización estará disponible en el propio dispositivo para ser descargada e instalada automáticamente.

 

El primer paso para la actualización directamente en el vehículo es asegurarse de que la opción "BMW Remote Software Upgrade" esté activada. A través del computador de a bordo, el usuario necesita acceder al menú y seguir las opciones: configuración > ajustes generales > protección de datos.

 

Para la actualización directamente en el vehículo, el camino a través del menú es el siguiente: configuraciones > ajustes generales > actualización de software remota. Durante la descarga, el vehículo puede ser utilizado con normalidad, y estar encendido o apagado. Si la descarga no se ha completado y el vehículo se apaga, la descarga continuará automáticamente desde donde el punto de interrupción la próxima vez que el vehículo se encienda.

 

La segunda opción es realizar la actualización a través de la aplicación My BMW APP en un smartphone. En este caso, el usuario recibirá una notificación push informándole sobre la disponibilidad del nuevo paquete de actualización. Tras abrir esta notificación, será dirigido para efectuar la descarga. El paquete de actualización se descargará en el dispositivo para que sea instalado cuando haya conexión entre el aparato y el vehículo.

Independientemente del método utilizado para la descarga de las actualizaciones, el procedimiento para la instalación de este paquete es el mismo: el menú del vehículo indicará que se ha descargado un paquete de actualización y que está listo para ser instalado.

 

Se mostrará un mensaje informando que el vehículo no podrá ser utilizado por aproximadamente 20 minutos hasta que la actualización del software haya concluido. El usuario debe presionar ok en cuanto decida proceder con la instalación de las actualizaciones, o cancelarla y realizar la instalación, a partir del mismo paso, cuando sea más conveniente.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login