Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW Group realiza alianza estratégica con Dassault Systèmes para desarrollar su futura plataforma de ingeniería con la plataforma 3DEXPERIENCE como núcleo.

• 17,000 empleados trabajarán globalmente en un gemelo virtual de un vehículo configurable para las variantes de cada modelo con datos consistentes en tiempo real. • Este proyecto marca el siguiente paso en la historia de colaboración entre las dos empresas que ha influido en la innovación industrial automotriz desde hace décadas.

Tecnología
·
Corporativo
·
Producción, Reciclado
·
Industry 4.0
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

Vélizy-Villacoublay / Múnich. 2 de febrero de 2024. La empresa Dassault Systèmes (Euronext Paris: FR0014003TT8, DSY.PA) y BMW Group realizan asociación estratégica a largo plazo para desarrollar la futura plataforma de ingeniería de BMW Group con la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes como núcleo. Más de 17,000 empleados de múltiples disciplinas de ingeniería del fabricante de automóviles premium confiarán en la plataforma 3DEXPERIENCE para acelerar el desarrollo de todos los vehículos, desde su ideación hasta su producción.

 

En una industria donde el rápido tiempo de comercialización de soluciones de movilidad sostenible con tecnología avanzada es un diferenciador competitivo, la asociación entre Dassault Systèmes y BMW Group es testimonio del papel fundamental de la plataforma 3DEXPERIENCE para permitir a las empresas entregar productos más rápido. Las experiencias de gemelos virtuales de la plataforma agilizan la colaboración en toda la empresa y ofrecen enfoques basados en datos para gestionar la complejidad exponencial que enfrentan los fabricantes de automóviles en la ingeniería de vehículos autónomos y conectados.

 

“Sólo optimizaremos nuestro proceso de ingeniería si pensamos en lo digital, trabajamos conectados y confiamos en datos integrados. Para BMW Group, la plataforma 3DEXPERIENCE respaldará este enfoque y ayudará a alcanzar un mayor nivel de calidad en nuestros procesos”, dijo Julien Hohenstein, Vicepresidente de procesos, digitalización e idea de gobernanza para ofrecer en investigación y desarrollo de BMW Group.

 

Con la plataforma 3DEXPERIENCE en el centro del futuro entorno de desarrollo de productos de BMW Group, todas las disciplinas de ingeniería de BMW Group trabajarán en un gemelo virtual de un vehículo que se puede configurar para las variantes de cada modelo con datos integrados en tiempo real. Los equipos pueden reutilizar componentes más fácilmente, dominar la complejidad de la variabilidad de los automóviles y mejorar el tiempo del ciclo de ingeniería a fabricación. Además, BMW Group puede migrar sin problemas datos desde sus soluciones de TI existentes y ampliar su plataforma de ingeniería a otras disciplinas como el modelado y la simulación.

 

La asociación estratégica entre Dassault Systèmes y BMW Group marca la siguiente fase en su colaboración a largo plazo. Durante décadas, las dos empresas han combinado sus conocimientos y experiencia para avanzar en la innovación tecnológica en áreas que incluyen la planificación y programación de la producción, el diseño de piezas y la eficiencia de la producción.

 

"BMW Group y Dassault Systèmes son empresas impulsadas por la tecnología que están entrando en una nueva era de innovación compartida para ofrecer los mejores productos de su clase", afirmó Laurence Montanari, Vicepresidente de la industria de transporte y movilidad de Dassault Systèmes. "Con la plataforma 3DEXPERIENCE, BMW Group puede repensar su proceso de desarrollo de ingeniería para ofrecer las experiencias más personalizadas y sostenibles a sus clientes".

 

***

 

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login