Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

Continúan los avances de construcción de BMW Group Planta Debrecen: inicia operaciones el Centro de Comunicaciones.

• La futura Planta de BMW Group en Debrecen (Hungría) está programada para abrir en 2025, ya que este nuevo sitio producirá la próxima generación de vehículos totalmente eléctricos de BMW Group: los modelos NEUE KLASSE. • Hans-Peter Kemser, Director de la Planta de Debrecen: “Otro hito en el camino hacia la NEUE KLASSE”. • BMW Group Planta Debrecen ya cuenta con más de 1,000 colaboradores.

Tecnología
·
Corporativo
·
Plantas, Instalaciones
·
Plantas de Producción
·
Producción, Reciclado
·
Industry 4.0
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

Debrecen, Hungría. 19 de febrero de 2024. La futura Planta de BMW Group en Debrecen (Hungría) está programada para abrir en 2025. Los avances de su construcción continúan, ya que este nuevo sitio está programado para producir la próxima generación de vehículos totalmente eléctricos de BMW Group los modelos NEUE KLASSE a partir de 2025. BMW Group ha anunciado que el Centro de Comunicaciones de este sitio de producción se encuentra listo y los colaboradores, que no están relacionados con el proceso de producción, ya se han mudado a sus instalaciones.

 

Hans-Peter Kemser, Director de la Planta de Debrecen, está complacido con el progreso de la construcción: “En tan sólo unos meses, la producción preserie comenzará aquí en Debrecen, estableciendo nuevos estándares – no sólo para los vehículos mismos, sino también para los procesos de la planta. El Centro de Comunicaciones nos apoyará creando cortas líneas de comunicación y habilitando un correcto intercambio de información entre todas las áreas en todo momento.”

 

La arquitectura de BMW Group Planta Debrecen está alineado al concepto de BMW iFACTORY, el cual será implementado en su totalidad en este nuevo sitio de producción. Es importante mencionar que los colaboradores, relacionados con el proceso de producción, se está capacitando para sus ocupar sus futuros cargos en la Planta. Esto asegurará un inicio fluido de la producción preserie en 2024 y el exitoso lanzamiento de la serie del primer modelo NEUE KLASSE en 2025.

 

El Centro de Comunicación de Debrecen: modelo optimizado del edificio central de Leipzig.

Inspirado en el Edificio Central de BMW Group Planta de Leipzig, el Centro de Comunicaciones en Debrecen también unirá las áreas (denominadas “tecnologías” de manera interna en BMW Group) de: producción del taller de carrocería; el taller de pintura; y el taller de ensamblaje. En Debrecen, este principio subyacente se desarrolló con la creación de un edificio central en donde la idea de la red es primordial. La arquitectura abierta proporciona tanto espacios para reuniones como lugares de trabajo aislados. El Centro de Comunicaciones de dos plantas mide aproximadamente 19,000 m2; cerca de la mitad de esta área será un espacio para oficinas.

 

En el área administrativa se sitúan las tres áreas principales de producción. El Centro de Comunicaciones no es sólo donde se reúnen los colegas, sino también personas y productos: Desde el taller de carrocería, el cual está adyacente al edificio de oficinas del lado derecho, las carrocerías sin pintar serán transportadas en una cinta transportadora, visible sobre las cabezas de las personas, pasando por el Centro de Comunicaciones hasta el taller de pintura, el cual se encuentra detrás. Desde ahí, las carrocerías pintadas se volverán a transportar a través del edificio de oficinas hasta el área de ensamblaje vehicular, el cual está del lado izquierdo. Esto significa que todo aquél que no trabaje directamente en producción puede ver los vehículos de la línea de producción en todo momento.

 

El restaurante multifuncional de los colaboradores también se puede utilizar para reuniones fuera de las horas de comida. Éste también se encuentra en la planta baja, junto con el mercado central y el centro de salud. En el área de la planta baja del Centro de Comunicaciones también se encuentra un laboratorio vanguardista en un espacio de 1,300 m2. Los colegas del laboratorio serán responsables de la calidad Premium de los colores de los modelos NEUE KLASSE. El Centro de Salud de la Planta, el cual tiene un área de 700 m2, operará en el edificio y se hará cargo de la salud y el bienestar de los colegas, mientras que también llevará a cabo campañas de prevención y chequeos. La planta alta está ocupada por oficinas.

 

Concepto arquitectónico basado en los principios de la BMW iFACTORY.

La digitalización juega un papel importante en la construcción de BMW Group Planta Debrecen – el inicio virtual de la producción para el gemelo digital de la Planta de Debrecen se llevó a cabo en marzo de 2023. La importancia de la digitalización también se ve reflejada en el equipo del Centro de Comunicaciones. Las salas de reuniones cuentan con modernos elementos digitales que permiten la colaboración virtual en toda la planta y más allá.

 

Los principios de la BMW iFACTORY se tomaron en consideración durante la fase de planificación. Se utiliza la tecnología 5G en toda el área y rara vez se puede ver papel en la planta de Debrecen, la cual tiene el objetivo de funcionar prácticamente sin papel.

 

También se utilizarán cuidadosamente otros recursos. Al elegir el mobiliario, se prefirió el uso de materiales fáciles de reciclar, con un extenso uso de madera. BMW Group Planta Debrecen operará en su totalidad sin combustibles fósiles.

 

***

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login