Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW Motorrad Motorsport inicia actividades del WorldSBK 2024 en Australia.

• 1ª ronda del Campeonato Mundial FIM de Superbikes 2024 en el Circuito del Gran Premio de Phillip Island en el sur de Australia 23-25 feb. • 2 equipos fuertes con 4 pilotos fuertes: “ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team” con Toprak Razgatlioglu y Michael van der Mark; “Bonovo action BMW Racing Team” con Garrett Gerloff y Scott Redding. • Para información adicional de la participación de BMW Motorrad en el WorldSBK 2024 puede consultar la “guía para medios”.

Motociclismo Deportivo
·
Superbike Championship
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

Author.

Zolveing Zuniga
BMW Group

  • Se levanta el telón en Phillip Island: 1ª ronda del Campeonato Mundial FIM de Superbikes 2024 en el Circuito del Gran Premio de Phillip Island en el sur de Australia del 23 al 25 de febrero.
  • Dos equipos fuertes con cuatro pilotos fuertes: “ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team” con Toprak Razgatlioglu y Michael van der Mark; “Bonovo action BMW Racing Team” con Garrett Gerloff y Scott Redding.
  • Para información adicional de la participación de BMW Motorrad en el WorldSBK 2024 puede consultar la “guía para medios” en el Press Club de BMW Group Global.

 

Isla Phillip, Australia. 23 de febrero de 2024. ¡Se acabó el tiempo de espera! BMW Motorrad Motorsport y sus dos equipos WorldSBK comenzarán la temporada 2024 del FIM Superbike World Championship (WorldSBK) del 23 al 25 de febrero). El equipo “ROKiT BMW Motorrad WorldSBK” cuenta con la nueva incorporación Toprak Razgatlioglu (TUR) como nuevo compañero de equipo de Michael van der Mark (NED). Scott Redding (GBR) ha pasado dentro de la familia BMW al equipo “Bonovo Action BMW Racing Team” como compañero de equipo de Garrett Gerloff (E.U.A.). Una vez más, the Phillip Island Grand Prix Circuit, al sureste de Melbourne (AUS), acoge la apertura de la temporada.

 

Para concluir la preparación de la temporada, ambos equipos y los cuatro pilotos oficiales tuvieron un día de pruebas el martes 20 de febrero. Esto se utilizó para perfeccionar las BMW M 1000 RR Superbikes para el primer fin de semana de carreras de este 2024. Además, se realizó un análisis sobre cómo afecta el nuevo asfalto de la pista de Phillip Island a la puesta a punto.

 

Para conocer más acerca de la participación de BMW Motorrad en el WorldSBK 2024 puede consultar la “guía para medios”, en el Press Club de BMW Group Global, donde podrá descargar fotografías e información adicional del equipo.

 

Declaraciones de cara a la ronda de Phillip Island.

Los primeros entrenamientos libres tendrán lugar hoy viernes. La Superpole y la primera carrera seguirán el sábado, mientras que la Superpole y la segunda carrera están programadas para el domingo.

 

Marc Bongers, Director de BMW Motorrad Motorsport: “Los resultados finales del día de pruebas son un poco difíciles de evaluar. Los últimos minutos de la prueba parecieron una sesión de clasificación, pero estuvimos siempre al frente en todo momento. Eso fue muy alentador. Creo que en carrera, Michael, Scott y Garrett estarán más arriba en la parrilla que ahora en las clasificaciones de prueba. Además, Garrett enfrentó contratiempos debido a algunos problemas técnicos. Hacer una predicción para la carrera es extremadamente difícil porque definitivamente tenemos problemas con los neumáticos. Simplemente no podemos sostenerlos durante la distancia de la carrera. Esto no es exclusivo de nosotros, también es un desafío para nuestros competidores. Habrá conversaciones con Pirelli en los próximos días. No anticipo completar la distancia completa de la carrera, incluso podría haber una carrera de bandera a bandera. Dado que la decisión está pendiente, no se pueden hacer predicciones. Podría ser una carrera muy estratégica y que preserve los neumáticos, o podría haber dos carreras de velocidad consecutivas. En general es gratificante que ésta sea la tercera prueba consecutiva en la que estemos a la vanguardia. Nuestro paquete está funcionando y espero resultados sólidos sin proporcionar una predicción precisa”.

 

Toprak Razgatlioglu (BMW M 1000 RR nº 54, “ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team”): “Tengo que admitir que tenía mucho miedo antes de venir aquí porque esta no es una pista que se adapte a mi estilo. Además, era la primera vez que manejaba aquí con la BMW M 1000 RR. Pero traté de dar lo mejor de mí en cada sesión. En esta pista, necesitas más agarre para andar en bicicleta. La superficie antigua no ofrecía mucho agarre, pero en la nueva sentía demasiado agarre y la moto iba realmente bien. Ha funcionado muy bien e hicimos un muy buen tiempo de vuelta con el neumático SC0. En general, la moto funciona muy bien con el neumático SC1 y hemos encontrado una puesta a punto muy buena. Estoy contento, pero eso fue sólo una prueba y en los últimos diez minutos, todos presionaron para lograr buenos tiempos, incluido yo. Lo hicimos muy bien, terminamos en P1. Esto es bueno, pero estoy concentrado en la carrera porque estoy trabajando para la carrera y ya veremos. Parece que podría ser una carrera de bandera a bandera porque el neumático se destruye después de diez vueltas, pero ya veremos. En general, ¡estoy contento!”.

 

Scott Redding (BMW M 1000 RR n.º 45, “Bonovo action BMW Racing Team”): “Estoy feliz de que obviamente pudimos conseguir los neumáticos aquí y hacer algunas pruebas porque la superficie de la pista es bastante diferente, por lo que fue bueno para para ver cuál es el límite de los neumáticos, lo cual es bastante complicado para todos en estos momentos. Estoy seguro de que Pirelli y WorldSBK harán el mejor trabajo posible para que el fin de semana de carreras sea bueno. Por mi parte, disfruto del circuito ahora con esta superficie. Realmente amo esta pista, pero el año pasado con la superficie de la pista y los neumáticos no fue agradable, daba bastante miedo, pero ahora puedes relajarte y disfrutar realmente la pista, lo cual es agradable. No intentamos demasiadas cosas, sólo trabajamos en la puesta a punto de la moto para ganar confianza y sensaciones. Ese era el objetivo principal, intentar disfrutar de la moto, algo que estoy haciendo mucho más ahora. Yo estoy feliz. Siento que tenemos una base lo suficientemente buena como para poder afinar el fin de semana de carrera. Ahora pasaremos a la primera ronda y veremos cómo va”.

 

Michael van der Mark (BMW M 1000 RR nº 60, “ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team”): “Fue agradable salir finalmente a la pista aquí. Siempre es genial manejar en esta pista. Realmente lo estoy disfrutando. La nueva superficie ofrece mucho agarre y también sentimos que la moto ha mejorado mucho a lo largo del año. Nuestro objetivo principal era trabajar sobre la base de la moto, que es muy buena. Ahora Phillip Island tiene que ver con la vida útil de los neumáticos, por lo que intentamos encontrar alguna solución para que el neumático dure. No es fácil, pero estamos trabajando en ello. Al final del día intenté intentar conseguir un contra reloj, pero tenía una bandera roja en mi regazo. La posición final en la clasificación no es la que queremos, pero hemos hecho una buena vuelta. Tengo muchas ganas de que llegue el fin de semana de carrera, creo que somos bastante fuertes y, como dije, se trata de gestionar los neumáticos y de lo que tenemos que hacer”.

 

Garrett Gerloff (BMW M 1000 RR nº 31, “Bonovo action BMW Racing Team”): “Tenía muchas ganas de rodar aquí en Phillip Island, pero ha sido un último día de pruebas duro para nosotros. Tuvimos algunos problemas técnicos que nos costaron mucho tiempo y no pudimos utilizar la prueba como habíamos planeado. Es frustrante cuando tienes que sentarte en el garaje mientras los demás hacen sus vueltas, pero es mejor que tengamos estos problemas ahora y podamos resolverlos que si surgieran el fin de semana de carrera. Ahora tenemos un par de días más para trabajar y prepararnos y luego estaremos listos para comenzar la temporada. Hemos visto que la BMW M 1000 RR puede ser rápida aquí en Phillip Island, y eso me hace confiar en que podremos volver más fuertes el viernes cuando abramos el fin de semana con la FP1”.

 

Marc Bongers, Director de BMW Motorrad Motorsport: “Los resultados finales del día de pruebas son un poco difíciles de evaluar. Los últimos minutos de la prueba parecieron una sesión de clasificación, pero estuvimos siempre al frente en todo momento. Eso fue muy alentador. Creo que en carrera, Michael, Scott y Garrett estarán más arriba en la parrilla que ahora en las clasificaciones de prueba. Además, Garrett enfrentó contratiempos debido a algunos problemas técnicos. Hacer una predicción para la carrera es extremadamente difícil porque definitivamente tenemos problemas con los neumáticos. Simplemente no podemos sostenerlos durante la distancia de la carrera. Esto no es exclusivo de nosotros, también es un desafío para nuestros competidores. Habrá conversaciones con Pirelli en los próximos días. No anticipo completar la distancia completa de la carrera, incluso podría haber una carrera de bandera a bandera. Dado que la decisión está pendiente, no se pueden hacer predicciones. Podría ser una carrera muy estratégica y que preserve los neumáticos, o podría haber dos carreras de velocidad consecutivas. En general, es gratificante que esta sea la tercera prueba consecutiva en la que estemos a la vanguardia. Nuestro paquete está funcionando y espero resultados sólidos sin proporcionar una predicción precisa”.

 

 

***

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL GENERAL MEETING.

Munich. Here you can watch the webcast of the 104 Annual General Meeting of BMW AG.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
03.08.2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login