Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2024.

• Concorso d'Eleganza Villa d'Este comprende ocho categorías de vehículos • BMW Group celebra estrenos de vehículos que van desde uno deportivo único con un toque marítimo hasta rock 'n' roll sobre dos ruedas • Julie Mehretu y al 20º BMW Art Car entre los invitados • "Public Day - Il festival", con desfile de vehículos, el 26 de mayo en los terrenos de Villa Erba • Una ocasión para experimentar el atractivo de la movilidad en toda su variedad.

Eventos Vintage
·
Historia
 

Press Contact.

Julian Arguelles
BMW Group

Tel: +52 55 8018 1386

send an e-mail

Munich/Cernobbio. Del 24 al 26 de mayo de 2024, BMW Group Classic será el anfitrión del legendario Concorso d'Eleganza Villa d'Este en colaboración con el lujoso hotel Villa d'Este.

El Concorso d'Eleganza Villa d'Este de este año incluye las siguientes clases de competición, en las que se presentarán al jurado de alto nivel alrededor de 50 de los vehículos más espectaculares de sus épocas:

CLASE A - EL AMANECER DE LA ERA DEL ALTO DESEMPEÑO

CLASE B - MOLDEADO POR EL VIENTO: LA EVOLUCIÓN DE LA AERODINÁMICA

CLASE C - "EL MEJOR COCHE DEL MUNDO" DURANTE 120 AÑOS: ROLLS-ROYCE CELEBRA UN CUMPLEAÑOS HISTÓRICO

CLASE D - "¡MÁS RÁPIDO!" LA LUCHA POR SER EL MÁS PODEROSO EN LA CARRETERA

CLASE E - LO MEJOR DE LA ELEGANCIA Y VELOCIDAD ITALIANA: MASERATI A LOS 110 AÑOS

CLASE F - PILOTOS CABALLEROS: ESTILO PARA LOS AFORTUNADOS

CLASE G - CÁPSULAS DEL TIEMPO: AUTOS QUE EL MUNDO EXTERIOR OLVIDÓ

CLASE H – NEED FOR SPEED: SUPERESTRELLAS DE LOS VIDEOS DE SUPERAUTOS

También se entregarán premios en una categoría especial para espectaculares autos concepto de varios fabricantes.

El desfile del Concorso d'Eleganza en la terraza de la Villa d'Este se llevará a cabo en el estilo habitual el sábado del evento. El Mejor de Show será coronado por el jurado, y el vehículo en cuestión recibirá el Trofeo BMW Group el domingo por la noche. Además del premio principal, los participantes y los vehículos en competencia en el Concorso lucharán por la victoria en sus categorías individuales, por el premio Coppa d'Oro otorgado por Referéndum Público y por una serie de otras distinciones, como el Trofeo del Presidente, que será presentado por Helmut Käs, Jefe de BMW Group Classic y Presidente del Concorso d'Eleganza Villa d'Este.

Hablando de premios, el tenor estrella y embajador de la marca BMW Group Classic, Jonas Kaufmann, presentará una vez más el Trofeo Il Canto del Motore para el mejor sonido del motor, elegido por el jurado.

Y los invitados y representantes de los medios de comunicación también pueden esperar dos estrenos mundiales bastante especiales: uno deportivo y único con un toque marítimo y rock 'n' roll sobre dos ruedas.

El arte sobre cuatro ruedas también estará en la agenda, ya que la pintora abstracta estadounidense Julie Mehretu y el 20º BMW Art Car harán una parada en el Lago Como en su camino hacia su participación en la gran carrera de las 24 Horas de Le Mans solo unas semanas más tarde. Franciscus van Meel, CEO de BMW M GmbH, se unirá a la artista para presentar su creación. BMW M tradicionalmente muestra varios de sus nuevos productos en el Concorso.

El 4 de mayo de 2024, Rolls-Royce Motor Cars celebra el 120 aniversario del primer encuentro entre Henry Royce y El Honorable Charles Stewart Rolls. Dos hombres de antecedentes y habilidades muy diferentes, el ingeniero y el vendedor, unidos en su misión de crear "el mejor auto del mundo". Dieron sus nombres a una dinastía de automóviles que definieron, y siguen definiendo, la súper-lujosa conducción en todo el mundo. Trascendieron los límites del mundo automotriz, convirtiendo a Rolls-Royce en el ejemplo global de excelencia en todas las áreas. Prácticamente todos los productos, servicios, dispositivos y tecnologías que se han inventado desde 1904 han aspirado a ser "el Rolls-Royce de ..." su industria o sector. El estándar que establecieron hace 120 años todavía impulsa la innovación y la mejora en todas partes, incluyendo en la compañía que crearon.

BMW Group Classic está celebrando el 25 aniversario del BMW Z8, y el legendario roadster estará presente en el Concorso de varias formas.

El Día Público del Concorso d'Eleganza Villa d'Este - Il festival fue un gran éxito en 2023, recibiendo a unos 10,000 invitados y asegurando su lugar en el programa nuevamente este año. El domingo 26 de mayo, los visitantes disfrutarán de la oportunidad única de presenciar el desfile completo de vehículos en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este en los hermosos jardines de Villa Erba. El día del festival también ofrecerá una impresionante mezcla de cultura, música y atracciones automotrices para toda la familia: desde la exposición especial intermarcas "Iconos del automovilismo" - que incluye la presentación de todos los BMW Art Cars que han competido en las 24 Horas de Le Mans hasta la fecha - hasta una serie de destacados automóviles actuales e innovaciones técnicas de BMW Group. En una charla de artistas con el Vicepresidente Senior de Diseño de BMW Group, Adrian van Hooydonk, Julie Mehretu dará una visión de la colaboración para el 20º BMW Art Car. Los embajadores de la marca BMW Group Classic, el Príncipe Leopoldo de Baviera (GER) y Bruno Spengler (CAN), estarán disponibles para tomarse selfies con los fanáticos y firmar autógrafos.

El sábado 25 de mayo, el evento Amici & Automobili - Wheels & Weisswürscht se llevará a cabo por tercera vez en los terrenos de Villa Erba. Desde 2022, alrededor de 150 vehículos cautivadores de todos las marcas se han reunido para esta ocasión comunitaria. En 2023, un total de 6,000 visitantes disfrutaron del encuentro relajado con una salchicha tradicional de Weisswurst de Munich.

Antes de que comience el Concorso d'Eleganza Villa d'Este, el ahora tradicional Prelude Tour volverá a ser el centro de atención. A última hora de la tarde del 23 de mayo, los automóviles históricos llegarán al puerto de Cernobbio, donde serán presentados al público.

"El Concorso d'Eleganza Villa d'Este ofrecerá nuevamente una variedad de eventos espectaculares este año", dice Helmut Käs, Jefe de BMW Group Classic. "Mostraremos la magia y el atractivo de la movilidad en todas sus facetas, y en el proceso conectaremos el pasado icónico del mundo automotriz con su presente y futuro. Es importante para nosotros que haya algo aquí para todos".

"El Concorso d'Eleganza Villa d'Este es un evento distinguido y valorado, al que tenemos en alta estima como anfitriones", dice Davide Bertilaccio, CEO del Grupo Villa d'Este. Encarna una mezcla armoniosa de legado, reverencia y gracia perdurable, cualidades por las que hemos sido apreciados durante mucho tiempo. Este evento promete ser un extraordinario homenaje a la artesanía automotriz de antaño, encontrando su entorno perfecto en los históricos terrenos de Villa d'Este. Nos enorgullece reafirmar nuestra colaboración duradera con BMW Group Classic y apoyar nuestra más reciente manifestación de excelencia".

El ganador del Trofeo BMW Group - Best of Show recibirá un reloj especial de A. Lange & Söhne: el exclusivo 1815 CHRONOGRAPH en oro blanco de 18 quilates con esfera de oro rosa sólido y el escudo del Concorso d'Eleganza Villa d'Este grabado a mano en la cubierta abatible. A través de su asociación con el Concorso d'Eleganza Villa d'Este, que comenzó en 2012, el fabricante de relojes alemán se centra en los vínculos históricos entre el automovilismo y la medición del tiempo. La asociación también se basa en un compromiso compartido con la tradición, la artesanía y la innovación mecánica.

Los organizadores desean agradecer una vez más a los socios que han acompañado el evento por largo tiempo: A. Lange & Söhne, Vranken Pommery y wwwe GmbH.

El Concorso d'Eleganza Villa d'Este del sábado 25 de mayo ya está agotado. Los boletos para Amici & Automobili - Wheels & Weisswürscht (25 de mayo, Villa Erba) y el Día Público del Concorso d'Eleganza Villa d'Este - Il festival (26 de mayo, Villa Erba) se pueden ordenar aquí:

https://www.ticketone.it/en/artist/concorso-eleganza/

Manténgase al tanto a través de los siguientes canales:

Aplicación Concorso d'Eleganza Villa d'Este para iOS y Android

Sitio web del Concorso d'Eleganza Villa d'Este: https://www.concorsodeleganzavilladeste.com/

Instagram: https://www.instagram.com/concorsodeleganza_vde/

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login