Sie benötigen Hilfe? Bitte kontaktieren Sie unser Support Team von 9.00 - 17.00 via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub Spain · Artikel.

MINI anuncia los ganadores de la VI Edición del Premio MINI de Diseño en Madrid Design Festival 2026: “La Aceleradora” y “SenseLine”

• Dos proyectos premiados por su capacidad de mejorar la vida en la ciudad • “La Aceleradora” y “SenseLine” destacan por unir innovación, impacto social y experiencia urbana

MINI
 

Pressekontakt.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

E-Mail senden

Autor.

Pilar Garcia
BMW Group

Downloads.

  
Dateianhänge(1x, 172,86 KB)
  
Photos(2x, 1,71 MB)

MINI ha anunciado los proyectos ganadores de la VI Edición del Premio MINI de Diseño en el Madrid Design Festival 2026 en sus dos categorías: Profesional y Nuevos Talentos. Dos propuestas que comparten la misma ambición de demostrar cómo el diseño puede mejorar la vida en la ciudad, desde la salud y el bienestar hasta la accesibilidad universal.

 

Categoría Profesional: “La Aceleradora” de Murado & Elvira Arquitectos

El proyecto ganador en la categoría Profesional es “La Aceleradora de La Paz”, un espacio terapéutico implantado en el Hospital Universitario La Paz (Madrid), concebido como el primero de una serie de pabellones industrializados que podrían replicarse en otros hospitales españoles.

Impulsado por la Fundación Unoentrecienmil, el proyecto nace a partir de una línea de investigación que demuestra que el ejercicio físico puede ayudar a acelerar la curación del cáncer infantil, además de mejorar el bienestar durante el tratamiento.

Diseñada por Juan Elvira y Clara Murado (Murado & Elvira Arquitectos), “La Aceleradora” se sitúa sobre una cubierta del hospital, junto a la entrada principal y conectada con la torre materno-infantil, ofreciendo un entorno alternativo al edificio principal, sin salir del hospital. Un lugar más amable, flexible y acogedor pensado para pacientes, familias y personal sanitario.

El pabellón se organiza como una secuencia de seis espacios contiguos, dedicados a distintas actividades, desde una zona de espera y activación, hasta otra de ejercicio (supervisado), un laboratorio y una terraza con jardín, para construir una atmósfera de calma y tranquilidad.

Créditos del proyecto

  • Promotor: Fundación Unoentrecienmil
  • Arquitectos: Juan Elvira y Clara Murado (Murado & Elvira Arquitectos)
  • Localización: Hospital Universitario La Paz (Madrid)

 

Categoría Nuevos Talentos: “SenseLine” de María Navarro

En Nuevos Talentos, el proyecto ganador es “SenseLine”, de María Navarro, una propuesta que transforma un elemento urbano cotidiano como es el paso de peatones, en un sistema inclusivo que se comunica mediante luz y vibración, facilitando el cruce seguro de personas ciegas, sordociegas, con baja visión o movilidad reducida.

“SenseLine” plantea un pavimento modular que integra tres soluciones en un único sistema, con iluminación LED en las franjas del cruce, con módulos piezoeléctricos que generan energía con cada pisada y con una plataforma háptica vibratoria que informa táctilmente sobre cuándo cruzar.

El diseño contempla una arquitectura técnica pensada para el entorno real, teniendo en cuenta que el mantenimiento sea sencillo y los módulos sean reemplazables sin grandes obras, además de un sistema de control que sincroniza iluminación y vibración con el estado del semáforo. El proyecto incorpora también almacenamiento de energía mediante supercondensadores para alimentar parte del funcionamiento del sistema.

Créditos del proyecto

  • Autora: Maria Navarro
  • Disciplina: Diseño de Producto

 

Premio MINI de Diseño en Madrid Design Festival

Con estos reconocimientos, el Premio refuerza su apuesta por proyectos que conectan innovación, ciudad y propósito, visibilizando el papel del diseño como herramienta para afrontar retos reales: desde la mejora de la experiencia hospitalaria en oncología infantil hasta la accesibilidad y seguridad en el espacio público.

La participación de MINI refuerza además su apuesta por el diseño urbano y por impulsar proyectos capaces de mejorar la calidad de vida en las ciudades. A través del Premio MINI de Diseño y su presencia en el festival, la marca apoya el talento y la creatividad como motores de transformación, dando visibilidad a propuestas que conectan innovación, funcionalidad e impacto positivo en el día a día de las personas.

Este apoyo se enmarca en el compromiso de MINI con una movilidad y una experiencia de marca cada vez más sostenibles, accesibles y centradas en el usuario, donde la innovación y la transparencia ayudan a que los cambios sean más fáciles de adoptar. MINI entiende la ciudad como un espacio compartido que mejora cuando empresas, instituciones y comunidad creativa trabajan de forma coordinada, impulsando soluciones reales que hagan que las ciudades funcionen mejor. 

La apuesta de MINI por Madrid Design Festival se enmarca dentro del compromiso del grupo BMW y de todas sus marcas con la cultura, el talento y la creatividad en España

Dokumente als Download.

Artikel Media Daten

My.PressClub Login
 

PressClub Streaming

THE NEW BMW i3.

18 March 2026. Watch the on-demand webcast of the new BMW i3 Design Premiere here.

open Streaming Website

CO2-Emissionen & Verbrauch.

Die Angaben zu Kraftstoffverbrauch, CO2-Emissionen, Stromverbrauch und Reichweite werden nach dem vorgeschriebenen Messverfahren VO (EU) 2007/715 in der jeweils geltenden Fassung ermittelt. Sie beziehen sich auf Fahrzeuge auf dem Automobilmarkt in Deutschland. Bei Spannbreiten berücksichtigen die Angaben im NEFZ Unterschiede in der gewählten Rad- und Reifengröße, im WLTP die Auswirkungen jeglicher Sonderausstattung.

Alle Angaben sind bereits auf Basis des neuen WLTP-Testzyklus ermittelt. Aufgeführte NEFZ-Werte wurden gegebenenfalls auf das NEFZ-Messverfahren zurückgerechnet. Für die Bemessung von Steuern und anderen fahrzeugbezogenen Abgaben, die (auch) auf den CO2-Ausstoß abstellen, sowie gegebenenfalls für die Zwecke von fahrzeugspezifischen Förderungen werden WLTP-Werte zugrunde gelegt. Weitere Informationen sind hier www.bmw.de/wltp und hier www.dat.de/co2/ zu finden.

Suchoptionen anpassen.

Photo
Fotoalben
Hochformat
Querformat
Standaufnahmen
Exterieur
Interieur
Motoren
Zeichnungen
Technologie
Produktion
On Location
Fahraufnahmen

Set publication time.

no Selection
  • no Selection
  • past 24 hours
  • past Week
  • past Month
  • past Year
Jetzt suchen
Zurücksetzen
 
So.
Mo.
Di.
Mi.
Do.
Fr.
Sa.
 
Login