Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub Spain · Article.

Premio BMW M 2009: Batalla por la pole en Sachsenring

BMW M GmbH es patrocinador asociado del World Motorcycle Road Racing Championchip (MotoGP). Desarrollo de coches de seguridad y categorías especiales de clasificación. Un BMW M3 berlina para el piloto más rápido en las clasificaciones.

X6 M

Contatto stampa.

Rosa Caniego
BMW Group

Tel: +34-91-3350-586
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Autore.

Rosa Caniego
BMW Group

BMW M GmbH es patrocinador asociado del World Motorcycle Road Racing Championchip (MotoGP). Desarrollo de coches de seguridad y categorías especiales de clasificación. Un BMW M3 berlina para el piloto más rápido en las clasificaciones

De nuevo este año, la batalla de los pilotos de Moto GP por la pole position no sólo es para obtener la mejor posición de salida en la siguiente carrera del campeonato, sino también para ganar el Premio BMW M. El fin de semana del 17 al 19 de julio de 2009, Sachsenring fue de nuevo el escenario de este espectacular concurso de la vuelta más rápida. Durante las clasificaciones anteriores a la novena de un total de 17 pruebas en el actual campeonato, los pilotos pueden acumular más puntos para la obtención del Premio BMW M. Al final de la temporada, el que mejor se haya clasificado entre los pilotos de Moto GP será premiado con un automóvil BMW M3 berlina.

Este año, la carrera de Moto GP en Sachsenring es la única prueba de este campeonato que se celebra en Alemania. Los espectadores fueron testigos de la apasionante lucha mantenida por los mejores pilotos del mundo durante las pruebas de clasificación, ya que –como en el campeonato del mundo– la batalla por el Premio BMW M también entra en su fase decisiva.

Actualmente hay tres pilotos favoritos para ganar el Premio BMW M 2009. Con el liderazgo en los puntos de clasificación, el español Jorge Lorenzo (168 puntos) en la parrilla de salida en Sachsenring, seguido por el actual campeón del mundo Valentino Rossi, italiano, (149 puntos) y Casey Stoner, australiano (142 puntos), que ya ha conseguido la victoria en los dos años anteriores.

El Premio BMW M existe desde 2003. Cada temporada, antes de la primera ronda de clasificación se determina el mejor piloto, y después de la carrera final, se entrega un segundo premio a quien se ha clasificado con más puntos a lo largo de todo el año. Al principio de la temporada, Casey Stoner consiguió la vuelta más rápida en Jerez, España. Al final de las sesiones de entrenamiento fue obsequiado con un BMW 135i Sauber Team Edition por su superior rendimiento.

Este campeonato del mundo en circuito, conocido como MotoGP, es uno de los eventos deportivos más atractivos y espectaculares del mundo. La actual temporada de competición incluye 17 pruebas que se celebran en circuitos legendarios de todo el mundo. El “máximo escalón” de la competición motociclista se lleva a cabo con máquinas de cuatro cilindros y cuatro tiempos, con una cilindrada de hasta 800 cc y una potencia máxima de más de 200 CV. Dependiendo del circuito, estas motocicletas alcanzan unas velocidades máximas de 320 km/h e incluso más.

“Involucrándonos en estos fascinantes eventos de competiciones del motor podemos alcanzar a unos clientes objetivo que son cruciales para BMW: aficionados al motor que también son motoristas”, declara Thomas Schemera, jefe de Marketing y Ventas de BMW M Automobile. “Esta competición ofrece fascinación, emoción, alta tecnología y tiene un carácter internacional, aspectos que están estrechamente asociados a la marca BMW. Por eso aquí encajamos perfectamente”.

Como patrocinador asociado desde hace mucho tiempo de Moto GP, BMW M GmbH no está involucrada sólo de forma marginal en este circuito de alta velocidad de 3.670 metros de largo. Los coches de seguridad de BMW M GmbH contribuyen a la seguridad durante las sesiones de clasificación y durante la propia carrera. Esta temporada, además de un BMW M6, también habrá un BMW X6 M como coche de seguridad oficial. Más aún, el equipo de organización dispondrá de más vehículos BMW y MW M, incluyendo un BMW M5 Touring para el director de seguridad, un BMW M3 para el director de la carrera, Un BMW X5 para los comisarios y un BMW 330i Touring como coche médico. Además, habrá disponibles más vehículos BMW X5 para el servicio de cortesía de traslados VIP.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Registrare
 

PressClub Streaming

THE NEW BMW i3.

18 March 2026. Watch the on-demand webcast of the new BMW i3 Design Premiere here.

open Streaming Website

CO2 emission information.

I consumi di carburante e le emissioni di CO2 riportati sono stati determinati sulla base delle disposizioni di cui al Regolamento CE n. 715/2007 nella versione applicabile al momento dellomologazione.

I dati si riferiscono ad un veicolo con configurazione base effettuata in Germania ed il range indicato considera le dimensioni diverse delle ruote e degli pneumatici selezionati.

I valori sopra indicati sono già stati determinati sulla base del nuovo Regolamento WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure) e sono riportati in valori equivalenti NEDC al fine di garantire il confronto tra i veicoli.

Search Settings.

Comunicati Stampa
Press Kit
Discorso
Fact & Figures

Search with attachment language.

Tedesco
  • Lingua file allegato
  • Arabo
  • Diverse lingue
  • Francese
  • Inglese
  • Italiano
  • Spagnolo
  • Tedesco
Updates
Top-Topic

Set publication time.

no Selection
  • no Selection
  • past 24 hours
  • past Week
  • past Month
  • past Year
Submit
Reset
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Registrare