Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

BMW Group ganador absoluto de los premios Engine of the Year 2015.

Munich / Stuttgart. Las cuatro victorias logradas en la última edición de los premios ‘Engine of the Year’ 2015 ponen de manifiesto la destreza de BMW Group en la fabricación de motores. El propulsor del BMW i8 obtuvo dos victorias de categoría y, además de ser declarado como ganador absoluto, BMW Group se hizo también con un premio adicional en otra categoría gracias a los motores del BMW M3 y BMW M4.

Diseño, Prototipos y Estudios
·
Tecnología
·
Technology, Research & Development
·
Efficient Dynamics
·
BMW
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Las cuatro victorias logradas en la última edición de los premios ‘Engine of the Year’ 2015 ponen de manifiesto la destreza de BMW Group en la fabricación de motores. El propulsor del BMW i8 obtuvo dos victorias de categoría y, además de ser declarado como ganador absoluto, BMW Group se hizo también con un premio adicional en otra categoría gracias a los motores del BMW M3 y BMW M4.

El propulsor del BMW i8 fue votado como ganador gracias a su motor de gasolina BMW TwinPower Turbo de tres cilindros, mientras que el conjunto de propulsores del BMW i8 se alzaron con el galardón al mejor ‘motor nuevo’. Su combinación de motor eléctrico y de gasolina también le valió la victoria absoluta. En la categoría de cilindrada de entre 2.5 y 3.0 litros, el motor de gasolina M TwinPower Turbo de seis cilindros en línea de los BMW M3 y BMW M4 resultó vencedor.

El éxito, cuatro veces consecutivo, de BMW Group en los premios ‘Engine of the Year’ es una prueba más del potencial de rendimiento del paquete de tecnología BMW EfficientDynamics, que desde 2007 han permitido una mejora continua del placer de conducir, mientras que al mismo tiempo reduce el consumo de combustible y las emisiones.

Los premios ‘Engine of the Year’ comenzaron en 1999 y, desde entonces, 66 victorias han sido otorgadas a motores desarrollados para los modelos BMW. Cada año un equipo de jueces expertos, esta vez compuesto por 65 periodistas del motor de 31 países, selecciona los mejores motores divididos en diferentes categorías. Los ganadores y sus galardones se presentaron el miércoles 17 de junio de 2015, en la feria Expo Motor en Stuttgart. 

El motor de combustión de tres cilindros desarrolla 170 kW/231 CV y mueve las ruedas traseras del BMW i8, mientras que el motor eléctrico de 131 CV/ 96 kW obtiene su energía de una batería de iones de litio, que se puede cargar desde una toma de corriente doméstica convencional y envía su potencia al eje delantero. Este sistema híbrido enchufable, desarrollado y producido por BMW Group, permite una autonomía de hasta 37 kilómetros, según los test de ciclo de la UE, y alcanza una velocidad máxima de 120 km/h cuando se usa solo con energía eléctrica. El motor de combustión impulsa las ruedas traseras y utiliza el impulso eléctrico del sistema híbrido para ofrecer el placer de conducir característico de la marca y, al mismo tiempo, unos innovadores niveles de eficiencia. La aceleración de 0 a 100 km/h se alcanza en tan solo 4,4 segundos, sin embargo, el consumo de combustible combinado, tal y como se calcula en los test de ciclo de la UE para vehículos híbridos enchufables, se sitúa en los 2,1 litros a los 100 kilómetros, además de 11,9 kWh de electricidad. Esto equivale a unas emisiones de CO2 de 49 gramos por kilómetro. 

El motor de gasolina M TwinPower Turbo de seis cilindros en línea del BMW M3 y BMW M4 cuenta con unas altas prestaciones excepcionales para el motor de gasolina turbo, con una entrega de potencia lineal. La tecnología M TwinPower Turbo asegura que el par máximo se mantenga en un rango elevado de rpm. Esto supone un distintivo en la sobresaliente eficiencia de este motor.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login