Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

Rally Dakar 2016 – Día nueve, día de descanso: La primera semana del Dakar es ya un recuerdo mientras los equipos descansan y se preparan para la segunda semana y, sin duda, los tramos más complicados.

Pilotos y copilotos de la familia MINI ALL4 Racing se toman un tiempo para preparar los planes de batalla de la segunda semana de la carrera cross country de larga distancia más dura.

MINI
·
Brands
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Pilotos y copilotos de la familia MINI ALL4 Racing se toman un tiempo para preparar los planes de batalla de la segunda semana de la carrera cross country de larga distancia más dura.

 

Múnich.  Día Nueve (Jornada de descanso). La jornada de hoy ha sido de descanso en la caravana del Rally Dakar, que se encuentra acampada en Salta, Argentina. Para pilotos y copilotos de todos los constructores y de muchos equipos, es una breve oportunidad de recuperar sueño perdido, relajar los músculos (y repararlos) gracias a expertos fisioterapeutas y comentar la competición con líderes de equipo y técnicos.

 

Hoy también se ha marcado en el calendario del Dakar como el ecuador del rally cross country más famoso. Hasta ahora, los equipos MINI ALL4 Racing tendrían que haber cubierto 5316 kilómetros de competición, pero la cancelación de la Etapa 1 y el recorte en la distancia de algunas especiales debido a las condiciones meteorológicas adversas ha reducido esa distancia .

 

Sin embargo, no debe quitarse mérito a los participantes en el Dakar, ya que es la prueba más dura del calendario deportivo. Nada castiga los chasis, los neumáticos, la suspensión o a las personas que están dentro de esos coches como el Dakar. Por eso, el día de descanso es exactamente lo que parece. Los técnicos del equipo de asistencia de X-raid están ocupados preparando todos los MINI ALL4 Racing para una segunda semana todavía más dura.

 

Durante este periodo de descanso, los pilotos de la familia MINI ALL4 Racing han hablado sobre cómo les va en el Dakar de este año y lo que esperan en esta segunda semana de competición.

 

Nasser Al-Attiyah (QAT) y su copiloto Mathieu Baumel (FRA) siguen siendo los mejor clasificados de la familia MINI ALL4 Racing con el MINI ALL4 Racing (#300) del AXION X-raid Team. Como dúo, su experiencia en el Dakar 2015 terminó con una victoria en la general. Siendo los actuales campeones, el mundo está observándolos y esperando a ver si es posible repetir esa victoria. Nadie puede estar seguro, sobre todo al entrar en la segunda semana, en la que la arena y las dunas pueden cambiarlo todo. Nasser es más consciente de ello que la mayoría de los participantes...

 

Nasser: “La ruta ha sido la misma que hacemos siempre, pero hay competidores que son van mejor que nosotros. No podemos decir que la ruta no sea buena, pero hemos terminado la primera semana y tenemos que ver qué podemos hacer la próxima semana.”

 

Mikko Hirvonen (FIN), el expiloto profesional de WRC se unía al experimentado Nasser en la familia MINI ALL4 Racing en los últimos meses de 2015. El Rally Dakar 2016 es su primer intento ¿ha seguido algún consejo?

 

Hirvonen: “Nuestra posición no es mala. Estoy contento de que estemos quintos después de la primera semana, todavía un poco retrasados y tenemos que luchar por las posiciones, pero todavía nos queda otra semana y puede pasar cualquier cosa. He recibido consejos de otros pilotos MINI ALL4 Racing durante los tests. Hablé con Nasser y Nani y me dieron consejos, no tanto sobre pilotaje sino sobre qué esperar. Viniendo del WRC y sabiendo lo difícil que es, esperaba ir al máximo en todas partes también aquí, pero me explicaron que no se puede hacer porque no sabes lo que te espera. Sí, me han ayudado de muchas maneras.”

 

Un auténtico veterano del Dakar es el español Joan ‘Nani’ Roma. El piloto del equipo AXION X-raid Team no ha tenido su mejor comienzo en el Dakar 2016, pero ha utilizado toda su habilidad y conocimientos de pilotaje para recuperar muchísimas posiciones. ¿Cuáles son sus sensaciones en el Dakar 2016 hasta ahora?

 

Roma: “Estoy satisfecho de estar en Salta para el día de descanso y espero que la próxima semana sea la semana de MINI… y también la mía. La lluvia en el Dakar de este año ha sido una locura y las condiciones han sido muy extrañas. ¡Un rally Dakar muy raro para mí y para todos!”

 

El británico Harry Hunt es todo lo contrario. 2016 es su primer Dakar, pero lo ha dado todo para conseguir estar 13º, un resultado excepcional por ahora.

 

“Ha sido mucho más húmedo y no tan caluroso como me esperaba,” decía Hunt. “Las distancias y las condiciones de pilotaje han sido como pensaba. Es muy duro, es muy fácil cometer errores y muy complicado presionar. Sin embargo, estamos solamente a la mitad y me siento como si llevara semanas y semanas conduciendo. No creo que hubiera hecho nada distinto para prepararme excepto quizá entrenarme menos para el calor, porque hoy hace bastante frío, aunque creo que la semana que viene en Argentina hará más calor. Creo que me he preparado bien y no puedo quejarme, estoy contento.”

 

Jakub ‘Kuba’ Przygonski (POL) ha participado en el Dakar antes, pero solamente como piloto en solitario en la categoría de motos. 2016 es su primer año con cuatro ruedas y en el asiento del piloto con el MINI ALL4 Racing del ORLEN Team.

 

Przygonski: “La primera semana para nosotros ha sido muy buena y estoy muy satisfecho de estar aquí, en Salta, para el día de descanso. Hasta ahora el coche ha ido perfecto, algunos pequeños problemas en la ruta, pero esto es el Dakar y siempre hay pequeños problemas. La semana que viene habrá algo de arena, quizá dunas. Estoy un poco asustado por las dunas porque no tengo mucha experiencia en ellas, pero veremos qué pasa.”

 

Rally Dakar 2016: Día nueve, jornada de descanso, Salta – Clasificación MINI ALL 4 Racing hasta la fecha

 

Posición

Piloto

Copiloto

#

Equipo

Tiempo

4

Nasser Al-Attiyah (QAT)

Mathieu Baumel (FRA)

300

AXION X-raid Team

022:04:04

+00:17:36

5

Mikko Hirvonen (FIN)

Michel Périn (FRA)

315

AXION X-raid Team

022:19:21

+ 00:32:53

11

 

Erik van Loon (NDL)

Wouter Rosegaar (NDL)

306

Van Loon Racing

023:04:09

+01:17:41

12

Joan ‘Nani’ Roma (ESP)

Alex Haro (ESP)

304

AXION X-raid Team

023:07:31

+01:21:03

13

Harry Hunt (GB)

Andreas Schulz (GER)

323

X-raid Team

023:15:28

+01:29:00

15

Jakub ‘Kuba’ Przygonski (POL)

Andrei Rudnitski (BLR)

327

ORLEN Team

023:37:55

+01:51:27

16

Boris Garafulic (CHL)

Filipe Palmeiro (POR)

313

X-raid Team

023:44:44

+01:58:16

17

Orlando Terranova (ARG)

Bernardo “Ronnie” Graue (ARG)

310

AXION X-raid Team

023:47:16

+02:00:48

75

Nazareno Lopez (ARG)

Sergio Lafuente (URU)

351

X-raid Team

035:59:39

+14:13:11

 

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login