Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

BMW Group líder mundial en sostenibilidad según el Indice Global 100.

BMW Group se ha alzado con la primera posición del anual Global Corporate Knights '100, un índice que evalúa a las empresas más sostenibles del mundo, escalando desde el sexto puesto conseguido el pasado año. La compañía ha anotado por encima del 80 por ciento en ocho de los 12 indicadores que se utilizan para construir el ranking. BMW Group alcanzó las puntuaciones más altas en las áreas de energía, residuos y reducción de agua, entre otras.

Corporativo
·
Sostenibilidad
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

BMW Group se ha alzado con la primera posición del anual Global Corporate Knights '100, un índice que evalúa a las empresas más sostenibles del mundo, escalando desde el sexto puesto conseguido el pasado año. La compañía ha anotado por encima del 80 por ciento en ocho de los 12 indicadores que se utilizan para construir el ranking. BMW Group alcanzó las puntuaciones más altas en las áreas de energía, residuos y reducción de agua, entre otras.

 

BMW Group ha conseguido su buena reputación por su compromiso con la reducción de su huella ambiental. Pero también gracias a sus productos cada vez más sostenibles como el BMW i3, totalmente eléctrico; el deportivo híbrido enchufable BMW i8; la BMW C Evolution, primera scooter eléctrica y el BMW X5, en versión híbrido enchufable. Además, a lo largo de este 2016, BMW Group reforzará cada uno de sus segmentos con una versión sostenible de vehículos híbridos (BMW Serie 2 Active Tourer, BMW Serie 3, y BMW Serie 7).

 

Ursula Mathar, vicepresidenta de Sostenibilidad y Protección del Medio Ambiente en BMW Group, destacó que “la compañía no ha cambiado su enfoque respecto al año pasado”, pero cree que los resultados reflejan "el compromiso constante y el trabajo continuo" realizados por la compañía. Además, "estamos tratando de integrar la sostenibilidad en todas las funciones" añade.

 

BMW Group también ha realizado importantes mejoras en el peso de los vehículos para que sean más eficientes. Además, la mitad de su energía eléctrica en todo el mundo ahora proviene de fuentes renovables.

 

Desde 2009 la sostenibilidad está incluida en la estrategia del Grupo BMW, que tiene el objetivo de establecerla en toda la cadena de valor. Esto significa que cada proyecto debe ser medible en términos de desarrollo sostenible como un objetivo corporativo.

 

Esta apuesta por la sostenibilidad como uno de los valores fundamentales de la empresa ha logrado mejorar la rentabilidad del grupo, y, por tanto, ha hecho de BMW Group una empresa más competitiva y atractiva para los accionistas.

 

  La sostenibilidad, pilar estratégico del Grupo

BMW Group es responsable por convicción. Es consciente de los retos que se presentarán en el futuro y desempeña su papel en la búsqueda de soluciones mientras mejora su viabilidad. Como empresa, BMW es un actor de la sociedad en la que vive y opera, por lo que tiene una responsabilidad con su entorno. Por otro lado, es consciente de que a largo plazo su éxito estará marcado por la conservación y el uso inteligente de unos recursos naturales cada vez más escasos. La sostenibilidad es una contribución positiva al éxito de BMW como empresa.

 

BMW i, la submarca sostenible

La movilidad del futuro presenta nuevos retos y para poder afrontarlos y adaptarse a los cambios sociales y económicos que acontecen, BMW ha creado la submarca BMW i, que desarrolla vehículos y servicios de movilidad eléctrica. El fruto de 10 años de investigación ha sido el primer coche eléctrico de BMW, el i3, presentado en 2013. Le ha seguido el deportivo híbrido i8 y la BMW C Evolution, la primera moto scooter eléctrica.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login