Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

Soluciones de carga innovadoras: BMW Digital Charging Service y carga inalámbrica BMW

Con BMW Digital Charging Service, BMW es el primer fabricante de vehículos del mundo que ofrece un servicio de carga avanzado, cómodo, económico y optimizado para el uso de «energía verde». Con la carga inalámbrica BMW podremos cargar el vehículo sin cables y estará disponible en 2018.

G30
·
Serie 5
·
Hybrid-7
·
BMW iPerformance Automobile
·
Berlina
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Downloads.

  
Photos(13x, ~45,8 MB)
  
Videos(3x, ~757,21 MB)

En el nuevo BMW 530e iPerformance, la batería de alto voltaje, con celdas de iones de litio con una capacidad total de 9,2 kWh, se ha colocado en un lugar que permite ahorrar espacio, debajo de la banqueta trasera, e incluye un eficiente sistema de refrigeración con un circuito de baja temperatura perfectamente integrado. Gracias a la excelente instalación de la batería, el maletero del BMW 530e iPerformance ofrece 410 litros de capacidad y una base plana. La batería­ de alto voltaje del BMW 530e iPerformance puede cargarse totalmente en menos de cinco horas en un enchufe doméstico corriente y en menos de tres horas si se utiliza el sistema BMW i Wallbox (capacidad de carga: 3,7 kW).

Con BMW Digital Charging Service, BMW es el primer fabricante de vehículos del mundo que ofrece un servicio de carga avanzado, cómodo, económico y optimizado para el uso de «energía verde». El proceso de carga permite el acceso del vehículo a toda la capacidad de la batería a la hora de salida y, si se desea, el preacondicionamiento de la temperatura del habitáculo.

BMW Digital Charging Service se basa en dos funciones principales: la optimización de la carga de la batería en cuanto a tarifas y el uso de la energía solar. Con la carga optimizada respecto a la tarifa, el servicio ajusta el plan de carga del vehículo a la tarifa de electricidad del cliente para incurrir en el mínimo coste posible. Si el cliente tiene BMW Wallbox Connect, el proceso de carga optimizado para energía solar hace posible dar prioridad a la electricidad generada por el propio sistema doméstico de energía solar a la hora de cargar. Se utilizan los datos de potencia del sistema y el último pronóstico del tiempo para predecir la cantidad de energía solar generada localmente que está disponible. Si se encuentra instalado el equipo de medición necesario, esta información puede emplearse también para determinar qué cantidad de energía solar no se está utilizando en casa en el momento de su generación y puede desviarse para proporcionar movilidad prácticamente sin emisiones. Esto permite integrar eficazmente el vehículo parcial o totalmente eléctrico en el entorno doméstico y el sistema de energía personal del cliente.

Además, la carga inalámbrica BMW para la batería de alto voltaje estará disponible como opción para el BMW 530e iPerformance a partir de 2018. Esta tecnología hace posible la transferencia de energía sin cables. El sistema, presentado por BMW como prototipo, consta de una base con una bobina primaria integrada, que puede instalarse, por ejemplo, en un garaje pero también en el exterior, y de una bobina secundaria y abierta integrada en los bajos del vehículo. Se genera un campo magnético alterno entre las dos bobinas, a través del cual se transmite la electricidad sin cables ni contactos con una potencia de carga de hasta 3,2 kW. Esta forma de alimentación de la batería de alto voltaje es muy cómoda para los clientes y ofrece un tiempo de carga de unas tres horas y media.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming.

BUILT IN THE US: THE ALL-NEW BMW X3.

Here you can see the live transmission of the event in Spartanburg, USA.

open streaming site

Latest Facts & Figures.

El nuevo BMW X4 M40i
Thu Oct 01 00:01:00 CEST 2015
Brands
Nuevos accesorios originales de BMW.
Thu Aug 27 12:30:00 CEST 2015
F36
BMW
BMW M Award 2014: Marc Márquez gana el exclusivo BMW M4 Coupé
Tue Nov 11 10:15:00 CET 2014
Premios Corporativos
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login