Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

Los nuevos BMW X5 M50i y BMW X7 M50i

Nueva motorización de alto rendimiento para el BMW X5 y el nuevo BMW X7. V8 con tecnología BMW TwinPower Turbo y una potencia de 390 kW/530 CV. Este propulsor viene acompañado con una tecnología de suspensión específica para cada modelo y el diferencial deportivo M, lo que da como resultado un nuevo nivel de rendimiento.

G05
·
G07
·
X5
·
X7
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Múnich. Los dos nuevos modelos de representación de la familia BMW X irradian una presencia suprema que se corresponde con sus prestaciones. Su potencia se extrae del nuevo motor de gasolina de 8 cilindros -basado en la tecnología BMW TwinPower Turbo y con una potencia máxima de 390 kW/530 CV- integrado en los BMW X5 M50i (consumo combinado: 10,7 - 10,5 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 243 - 238 g/km) y BMW X7 M50i (consumo combinado: 11,1 - 10,9 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 252 - 248 g/km). Más que nunca, estos nuevos motores de primera categoría subrayan el carácter deportivo de la última generación del Sports Activity Vehicle (SAV). Ambos combinan el motor V8 con el sistema inteligente de tracción integral inteligente BMW xDrive y una tecnología de suspensión específica para cada modelo, desarrollada con la experiencia de BMW M GmbH.

 

Al igual que las tecnologías de propulsión y suspensión, las características de diseño específicas de los nuevos BMW X5 M50i y BMW X7 M50i han pasado por un consistente proceso cuyo resultado es una experiencia de conducción absolutamente impresionante. Además, el carácter exclusivo del nuevo motor de 8 cilindros se refleja en la altísima calidad del equipamiento de serie de estos modelos. Los nuevos BMW X5 M50i y BMW X7 M50i se fabricarán a partir de agosto 2019 en la planta de BMW en Spartanburg en EE.UU. y estarán disponibles a partir de  otoño de 2019.

 

Nuevo motor V8 con una potencia excepcional y un sonido característico

El propulsor de 4,4 litros de los nuevos BMW X5 M50i y BMW X7 M50i subraya de forma excepcional las características típicas de los motores de 8 cilindros en términos de entrega de potencia y par. El nuevo V8 ofrece un rendimiento impresionante, ya sea circulando con calma y confianza a bajas revoluciones, o exprimiéndolo al máximo en aceleraciones deportivas. Varios componentes han sido actualizados respecto a la versión anterior; incluyendo cárter, camisas de los cilindros, pistones, cigüeñal y culata y, sobre todo, la actualizada tecnología TwinPower Turbo de BMW. Se han agrandado los turbocompresores situados entre la V de las bancadas de cilindros, mientras que la inyección directa de gasolina funciona a un nuevo nivel máximo de presión de 350 bares. El paquete tecnológico también incluye las últimas versiones de la distribución completamente variable VALVETRONIC y del control variable del árbol de levas doble VANOS.

 

El nuevo motor V8 responde con gran sensibilidad a cada movimiento del pedal acelerador. El motor ya genera su par máximo de 750 Nm a 1.800 rpm, valor que permanece disponible hasta un régimen de 4.600 rpm. Por consiguiente, la potencia es tan enérgica como cabría esperar. El valor máximo de 390 kW/530 CV se obtiene entre 5.500 y 6.000 rpm. Como resultado, el nuevo BMW X5 M50i es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. El nuevo BMW X7 M50i completa su aceleración 0-100 km/h en 4,7 segundos.

 

Esta suprema entrega de potencia viene acompañada de una impresionante progresión sonora, generada por el sistema de escape deportivo M, que viene de serie. El conductor puede elegir - mediante los botones del Driving Experience Control- entre un modo extremadamente deportivo o un modo más orientado a la comodidad y amplio abanico del carácter del motor se hace aún más obvio. En los modos SPORT y SPORT PLUS, no sólo la curva del pedal del acelerador está configurada para un estilo de conducción dinámico, sino también la entrega de potencia y las notables características de sonido del motor V8.

 

Transmisión deportiva Steptronic de 8 velocidades, BMW xDrive y diferencial deportivo M para un rendimiento emocionante

El rendimiento de estos SAV de carácter deportivo también se apoya en la naturaleza específica de sus transmisiones. El nuevo motor V8 se combina -de serie- con la transmisión deportiva Steptronic de 8 velocidades, caracterizada por un cambio de marchas muy dinámico. Las levas de cambio están montadas cerca del volante para la selección manual de las marchas. La función Launch Control permite fulgurantes aceleraciones desde parado con la tracción optimizada y el máximo rendimiento dinámico.

 

La última versión del sistema BMW xDrive distribuye el par motor entre las ruedas delanteras y traseras adaptándose de forma rápida y precisa a las condiciones de la carretera. Este sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas incrementa la agilidad y la suprema capacidad de tracción de los nuevos BMW X5 M50i y BMW X7 M50i, a la vez que mejora la estabilidad en todas las condiciones meteorológicas y de la carretera. Sus características deportivas se ven reforzadas en conducción dinámica por el diseño del sistema de tracción, más orientado a las ruedas traseras. Además, el equipamiento de serie de los nuevos BMW X5 M50i y BMW X7 M50i también incluye el diferencial deportivo M. El bloqueo del diferencial en las ruedas traseras, controlado electrónicamente, limita el equilibrio de la velocidad de rotación entre la rueda del lado interior de una curva y la del lado exterior, lo que permite una aceleración muy dinámica al salir de las curvas. Además, el diferencial deportivo M, que está interconectado con el DSC (Control Dinámico de Estabilidad), optimiza la tracción y la transmisión de potencia cuando se conduce por terrenos irregulares y cuando existen diferentes niveles de adherencia entre derecha e izquierda de la carretera. Gracias a ello, se evita que una rueda gire libremente por un agarre insuficiente, dirigiendo el par a la otra rueda.

 

Tecnología de suspensión específica en cada modelo para una conducción superior

La suspensión específica de los nuevos BMW X5 M50i y BMW X7 M50i ha sido minuciosamente ajustada para extraer el máximo potencial del sensacional diseño del sistema de propulsión, basándose en la experiencia de BMW M GmbH. Ambos modelos emplean un principio de construcción con un eje delantero de doble horquilla y un eje trasero de cinco brazos; combinados con una cinemática y una elastocinemática específicas de las suspensiones, ajustes independientes de la suspensión y la amortiguación, y llantas de aleación ligera M de 21 pulgadas con neumáticos de diferentes dimensiones. El equipamiento de serie también incluye dirección electromecánica con función Servotronic y freno deportivo M con pinzas de color azul con logotipo M. También están disponibles, como equipamiento opcional, unas llantas de aleación ligera de 22 pulgadas, también equipadas con neumáticos de diferentes dimensiones.

 

El nuevo BMW X5 M50i viene equipado con suspensión adaptativa M. Se puede seleccionar uno de los dos conjuntos de características para los amortiguadores controlados electrónicamente, que pueden activarse mediante los mandos de experiencia de conducción, incluidos los modos COMFORT y SPORT. El nuevo BMW X7 M50i cuenta con suspensión neumática adaptativa en ambos ejes, que también está disponible opcionalmente para el nuevo BMW X5 M50i. En el modo de conducción SPORT, así como a velocidades superiores a 138 km/h, el sistema reduce 20 milímetros la altura de la carrocería respecto al suelo, de forma automática. El conductor también puede ajustar la altura de la carrocería pulsando un botón; hay dos niveles disponibles, que elevan la altura hasta 40 milímetros por encima del ajuste estándar, algo muy práctico cuando se conduce fuera de carretera, por ejemplo.

 

La dirección activa integral, que mejora aún más la agilidad del vehículo, está disponible para ambos modelos de forma opcional. Este sistema ofrece un comportamiento superior a la hora de cambiar de carril y al maniobrar en el tráfico urbano, al girar las ruedas traseras en la misma dirección que las delanteras, o en la opuesta, dependiendo de la velocidad. La dirección activa integral y las barras estabilizadoras activas proporcionan una mejora adicional en la dinámica de conducción. Estas últimas aseguran una rápida y precisa compensación de las fuerzas de balanceo laterales en la toma dinámica de curvas, por medio de motores eléctricos ubicados en los ejes delantero y trasero. Ambas son parte del  equipamiento opcional para el nuevo BMW X5 M50i y BMW X7 M50i.

 

Diseño y equipamiento: una apariencia exclusiva con un ambiente de alto nivel

Las características de diseño específicas de cada modelo hacen hincapié en el carácter exclusivo y deportivo del nuevo BMW X5 M50i y del nuevo BMW X7 M50i desde el primer momento. Las grandes entradas de aire en el faldón delantero son una clara indicación de las necesidades de refrigeración del motor V8. El diseño único de los faldones laterales y del spoiler trasero, la línea de brillo intenso Shadow Line de BMW y los elementos de diseño seleccionados en Gris Cerium, también sirven para subrayar el destacado estatus de ambos coches.

 

El interior de los dos modelos tope de gama de la familia BMW X presenta un volante de cuero M, palanca de cambio de marchas con el logotipo M, tapicería de cuero Vernasca con costuras en contraste y superficies perforadas, y embellecedores interiores en aluminio Tetragon (BMW X5 M50i) o acabados en madera Fineline Black con efecto metálico de alto brillo, que garantizan una sensación de lujo con un toque deportivo. Y por si fuera poco, el equipamiento de serie también incluye los marcos de las puertas iluminados con el logotipo 'M50i', un revestimiento del techo interior en antracita (BMW X5 M50i) o Alcántara antracita (BMW X7 M50i) y un sistema de altavoces Hi-Fi (BMW X5 M50i) o un sistema de sonido envolvente Harman Kardon (BMW X7 M50i).

 

El Grupo BMW

 

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad, el Grupo BMW es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium.  La red de producción del Grupo BMW incluye 30 sedes de producción y ensamblaje en 14 países y la empresa tiene una red de ventas global en más de 140 países.

 

En 2018, el Grupo BMW vendió más de 2.490.000 vehículos de pasajeros y más de 165.000 motos en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos en el año fiscal 2018 fueron de aproximadamente 9,815 mil millones de euros con ingresos de aproximadamente 97,480 mil millones. A 31 de diciembre de 2018, el Grupo BMW tenía unos 134.682 empleados.

 

El éxito del Grupo BMW se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. La empresa, por tanto, ha establecido la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, que incluye una amplia responsabilidad de producto y un firme compromiso de preservar los recursos como una parte integral de su estrategia.

 

www.bmw.es

Facebook: http://www.facebook.com/BMW.Espana

Twitter: http://twitter.com/BMWEspana

Instagram: http://instagram.com/bmwespana

Twitter Prensa: http://twitter.com/BMWGroupPrensa

YouTube: http://www.youtube.com/BMWEspana

Google+: http://plus.google.com/+bmwespaña

CONSUMO E EMISSÕES DE CO2.

BMW X5 M50i fuel consumption combined: 10,7 – 10,5 l/100 km; CO2 emissions combined: 243 – 238 g/km

BMW X7 M50i fuel consumption combined: 11,1 – 10,9 l/100 km; CO2 emissions combined: 252 – 248 g/km

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24./25. April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024.

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login