Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

El sonido del BMW Concept i4.

+++ BMW IconicSounds Electric se expande con el sonido del BMW Concept i4 creado en colaboración con Hans Zimmer +++ Sonido de arranque / apagado desarrollado conjuntamente para todos los modelos BMW electrificados a partir julio de 2020 +++

Europe
·
Tecnología
·
Acústica, Aerodinámica
·
Sistemas de Accionamiento Alternativos, Movilidad del Futuro
·
Electrification
·
Geneva
·
Diseño, Prototipos y Estudios
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Downloads.

  
Photos(3x, ~15,59 MB)
  
Videos(2x, ~760,25 MB)
  
Audios(2x, ~1,15 MB)

El carácter del BMW Concept i4 no sólo es producto de su diseño, sino también de su perfil de sonido visionario. Hans Zimmer ha compuesto el sonido del BMW Concept i4 junto con el diseñador de sonido de BMW Renzo Vitale bajo la marca BMW IconicSoundsElectric. BMW IconicSounds Electric dotará a los modelos eléctricos de BMW con una profundidad emocional adicional al conectar al conductor con el personaje del vehículo en otro nivel a través de tonos y sonidos individuales.

"Renzo y yo nos inspiramos para unir el pasado y el futuro de BMW con el sonido del BMW Concept i4", explica Zimmer. "Esperamos que el sonido que creamos sea clásico pero sorprendente y tenga una sensación de ligereza adecuada para la marca BMW". El repertorio auditivo del BMW Concept i4 se extiende desde los sonidos de conducción en el modo de experiencia "Core" hasta los tonos más intensos del modo "Sport". Los acompañamientos acústicos a la apertura de una puerta y al arrancar el vehículo también son parte de su paisaje sonoro.

 

El sonido de Hans Zimmer es la señal de partida para el placer de conducir.

Hans Zimmer y Renzo Vitale presentaron el nuevo sonido de arranque / apagado en el estudio de Zimmer en Santa Mónica, en noviembre de 2019. El sonido listo para conducir para los modelos BMW totalmente eléctricos y los BMW híbridos conectables se presentarán como una característica de serie en todo el mundo a partir de julio de 2020. "La capacidad de diseñar el sonido en nuestros vehículos nos permite despertar emociones positivas", dice Vitale. "El nuevo sonido de arranque / apagado tiene la intención de infundir una sensación de emoción ante la perspectiva de la conducción eléctrica cuando el cliente se sube a su vehículo y comienza el viaje."

 

BMW IconicSounds Electric.

El silencio de los sistemas de propulsión eléctrica a menudo se cita como un beneficio importante de la movilidad eléctrica. Sin embargo, a medida que aumenta la elección de los modelos electrificados, también significa que algunos conductores se están perdiendo el atractivo emocional del sonido. Jens Thiemer, vicepresidente senior para cliente y marca BMW: “El sonido siempre ha jugado un papel importante en la emocionalización de nuestros vehículos. Ahora estamos llevando la alegría del placer de conducir a un nuevo nivel y estamos particularmente complacidos de trabajar con Hans Zimmer para crear el nuevo mundo de sonido de la movilidad eléctrica en BMW. Esta colaboración dará como resultado nuestra oferta de sonido con visión al futuro para vehículos electrificados: BMW IconicSounds Electric".

El sonido de propulsión del BMW Concept i4 es el segundo sonido desarrollado para vehículos eléctricos BMW con Hans Zimmer, luego de la presentación del sonido eléctrico para el BMW Vision M NEXT en el evento #NEXTGen en Múnich en junio de 2019. "Tenemos una oportunidad extraordinaria de conducir con electricidad en un BMW en una experiencia muy especial con la ayuda de grandes sonidos", comentó Zimmer en 2019". Estoy disfrutando el desafío de codiseñar la composición para futuros BMW eléctricos."

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

WORLD PREMIERE

Tuesday, 02.06.2020. World premiere of the all-new BMW 4 Series Coupé. Follow the link and watch the webcast.

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login