Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

BMW Motorrad presenta la nueva R 18 Custom Bike.

“"Spirit of Passion" de Kingston Custom.

Diseño, Prototipos y Estudios
·
R 18
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Un diseño inconfundible que se distingue de todos los demás, ese es el nuevo "Spirit of Passion" de Kingston Custom. Después de Roland Sands, Dirk Oehlerking presta a la BMW R 18 su inimitable firma con la segunda joya de la serie "SoulFuel", una colaboración entre BMW Motorrad y personalizadores selectos. Anteriormente, también causó sensación una conversión del R 18 creada por Bernhard Naumann, también conocido como "Blechmann".

Kingston Custom de Oehlerking es conocido por sus personalizaciones extremas. Cualquiera que espere una reconstrucción completa de la R 18, sin embargo, se llevará una sorpresa. "La BMW R 18 es tan perfecta que dejé la tecnología como está. El chasis es 100 % original y tan sofisticado que no debería cambiarse nada", dice Oehlerking. Pero la moto se ha transformado en una inconfundible conversión Kingston Custom.

La "Spirit of Passion” al detalle.

El mayor atractivo, y también el mayor desafío, es el carenado Kingston. La carrocería está terminada con un diseño artesanal de Kingston, al igual que el manillar y el guardabarros. El escape de la BMW R 18 ha sido modificado por Oehlerking al estilo Kingston Roadster, mientras que el sillín está sacado de la gama de accesorios universales. Los intermitentes han sido reemplazados por indicadores Kellermann y el faro delantero de LED está ahora integrado en el carenado. Se han adoptado la pintura y las líneas originales para el carenado y el alerón, con la adición de algunos detalles al estilo Kingston. La suspensión de las ruedas y el depósito de combustible son originales. El diseño en su conjunto se basa en el estilo clásico art decó.

 

BMW R 18: la original.

Gracias a su arquitectura extremadamente fácil de convertir, la BMW R 18 está predestinada a la personalización. La R 18 tiene una marcada referencia histórica, que se hace eco técnica y visualmente de modelos famosos como la BMW R 5 y se centra en lo esencial de las motos: tecnología purista y sin adornos y, por supuesto, el "big boxer".


Más sobre el maestro.

El piloto de motos, diseñador y artesano Dirk Oehlerking demuestra una vez más en su "Spirit of Passion" que no sólo entiende su oficio sino que lo ha adoptado en su trabajo desde hace más de 35 años. Para él, el proceso de diseño comienza mucho antes de que se apliquen los primeros tornillos o se hagan los bocetos: "He pensado mucho de antemano. Mis motos siempre transmiten alma, encanto y carácter. Son ejemplares excepcionales, por lo que requieren mucho cuidado y atención. Tengo un flujo constante de imágenes que pasan mi mente cuando se trata de decidir en qué estilo me quiero centrar. Una vez he tomado esa decisión, empiezo con un boceto a lápiz y Tipp-Ex. Luego sigo hasta que sé en el fondo de mi corazón: ¡es esto exactamente!"


Nacido en Hannover, Oehlerking ya tiene su propia tradición de personalizar máquinas BMW. Alrededor de 17 creaciones propias de la marca son suyas, incluyendo el "Black Phantom" y su moto hermana, el "White Phantom". Los dos modelos definieron estándares completamente nuevos en la industria en ese momento. Sin embargo, el rediseño de la R 18 fue un nuevo reto para Oehlerking. "Este proyecto es probablemente el más impresionante de toda mi carrera. Significa mucho para mí, si no todo en este momento. La confianza que BMW Motorrad ha depositado en mí una vez más es enormemente importante para mí. Estoy muy agradecido por ello".

 

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login