Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

Ni el hielo ni la nieve pueden frenarlo: MINI John Cooper Works GP.

Los neumáticos de invierno especialmente desarrollados para el coche de serie más rápido de MINI y las llantas de aleación específicas del modelo permiten una diversión de conducción extrema en cualquier estación.

MINI John Cooper Works GP
·
John Cooper Works
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 265 km/h. El MINI John Cooper Works GP (consumo combinado de combustible: 7,3 l/100 km, emisiones combinadas de CO2: 167 g/km) es el modelo más rápido de la marca premium británica que jamás haya recibido la homologación en carretera. Y esto también es válido en invierno, por supuesto, por eso MINI ofrece neumáticos de invierno especialmente diseñados para este atleta extremo. Los neumáticos de altísimo rendimiento desarrollados por el fabricante de neumáticos Hankook para la estación más fría del año, son ideales para disfrutar de la extraordinaria potencia y la sensación de carrera del MINI John Cooper Works GP incluso en pistas nevadas.

Igual que los neumáticos de verano de la categoría Ultra High Performance especialmente adaptados al MINI John Cooper Works GP, el fabricante Hankook también suministra los neumáticos para la temporada de invierno. Los neumáticos de invierno i*cept evo 2, tamaño: 195/45 R18 87H XL están disponibles para este modelo de alto rendimiento. Se montan sobre llantas de aleación ligera John Cooper Works de 18 pulgadas, específicas para el MINI GP. Esta combinación garantiza la agilidad característica de MINI y un comportamiento preciso en condiciones invernales muy exigentes. En concreto, el diseño asimétrico de la banda de rodadura, con ranuras y láminas de forma especial, optimiza la tracción y el frenado en carreteras cubiertas de nieve.

Con un mayor agarre con los neumáticos de invierno, el MINI John Cooper Works GP, está equipado y preparado para excursiones por paisajes nevados. Ni la nieve compacta, ni los tramos de carretera helados, ni las carreteras mojadas y cubiertas de escarcha pueden detener el irresistible impulso de este atleta extremo. Los neumáticos de invierno específicos para este modelo complementan a la perfección la tecnología de la suspensión, que está perfectamente adaptada a las elevadas prestaciones del motor del coche gracias a la experiencia en competición de John Cooper Works y a los sistemas de control de la suspensión ajustados con precisión.

El MINI John Cooper Works GP lleva la experiencia de las prestaciones de un coche pequeño premium a un nivel completamente nuevo. Su motor de 4 cilindros de 2,0 litros con tecnología MINI TwinPower Turbo genera una potencia máxima de 306 CV y un par motor máximo de 450 Nm. Esta potencia concentrada se transmite a las ruedas delanteras, que están equipadas con los neumáticos de invierno de alto rendimiento específicos para el modelo, a través de una transmisión Steptronic de 8 velocidades, que asegura que el par motor se convierta en un rendimiento impresionante sin pérdidas gracias a un bloqueo del diferencial integrado.

El bloqueo mecánico del diferencial está conectado con el DSC (Control Dinámico de Estabilidad) y actúa como un bloqueo transversal para reducir la diferencia de velocidad entre las ruedas delanteras derecha e izquierda. Con carga, se puede generar un efecto de bloqueo de hasta el 31%. El bloqueo del diferencial también contrarresta la pérdida de tracción cuando varía la fricción en la carretera. Para ello, dirige una mayor proporción del par motor a la rueda con mejor agarre. Esto evita que el coche subvire o sobrevire en una fase temprana.

Las propiedades de agarre optimizadas de los neumáticos de invierno también hacen que el sistema de frenado deportivo del MINI John Cooper Works GP sea aún más eficaz. El sistema cuenta con frenos de disco de pinza fija de cuatro pistones en las ruedas delanteras y frenos de disco de pinza de un pistón en las ruedas traseras.

El MINI John Cooper Works GP no sólo se trata de edición limitada con genes de competición, sino que su alerón de techo con contorno de doble ala y sus embellecedores de rueda de plástico reforzado con fibra de carbono y numeración individual también lo convierten en un vehículo excepcional y fascinante. Gracias a los nuevos neumáticos de invierno, ahora no hay razón para que el MINI más extremo y divertido de la gama de modelos de la marca pase la temporada de frío en el garaje.

 

 

 

El Grupo BMW

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, el Grupo BMW es el líder mundial en la fabricación de automóviles y motocicletas de primera calidad y también proporciona servicios financieros y de movilidad de primera calidad. La red de producción del Grupo BMW comprende 31 sedes de producción y montaje en 15 países; la empresa tiene una red de ventas global en más de 140 países.

En 2020, el Grupo BMW vendió más de 2,3 millones de vehículos de pasajeros y más de 169.000 motocicletas en todo el mundo. El beneficio antes de impuestos en el año fiscal 2019 fue de 7.118 millones de euros sobre unos ingresos de 104.210 millones de euros. A 31 de diciembre de 2019, el Grupo BMW tenía una plantilla de 126.016 empleados.

El éxito del Grupo BMW siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo y la acción responsable. Por lo tanto, la empresa ha establecido la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, la responsabilidad integral del producto y un claro compromiso con la conservación de los recursos como parte integral de su estrategia.

 

www.mini.es

Facebook: http://www.facebook.com/MINI.Espana

Twitter: http://twitter.com/MINIEspana

Instagram: http://instagram.com/miniespana

Twitter Prensa: http://twitter.com/BMWGroupPrensa

YouTube: http://www.youtube.com/MINIEspana

 

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login