Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

Nuevos conceptos de micromovilidad del Grupo BMW para aumentar la sostenibilidad en el tráfico urbano.

El Grupo BMW está proporcionando un nuevo impulso con dos conceptos de micromovilidad innovador para la movilidad urbana sin emisiones, repensado inteligentemente para una mayor sostenibilidad en el tráfico urbano. Estos conceptos se están implementando en colaboración con las compañías CUBE y SoFlow.

Exposiciones
·
Tecnología
·
Europe
·
Sistemas de Accionamiento Alternativos, Movilidad del Futuro
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

El Grupo BMW está proporcionando un nuevo impulso con dos conceptos de micromovilidad innovador para la movilidad urbana sin emisiones, repensado inteligentemente para una mayor sostenibilidad en el tráfico urbano. Estos conceptos se están implementando en colaboración con las compañías CUBE y SoFlow. La comunicación oficial de las licencias otorgadas por el Grupo BMW a los dos socios se realizará durante el IAA Mobility 2021, que se celebra del 7 al 12 de septiembre en Múnich.

El CUBE Concept Dynamic Cargo inspirado por BMW es un concepto de bicicleta de carga compacto de tres ruedas que combina alta agilidad con opciones de uso flexibles y una mayor idoneidad durante todo el año. También tiene una plataforma de carga de uso variable con accesorios innovadores para el transporte de cargas y/o niños, así como para actividades de ocio.

El SoFlow Concept CLEVER COMMUTE inspirado por BMW cuenta con un diseño anergonómico adecuado para el uso diario, excelente estabilidad de conducción y un tamaño extremadamente compacto cuando se embala. Proporciona una nueva opción de movilidad mezclada; el innovador «modo de transporte público» facilita la incorporación de los viajes en el transporte público en viajes más largos. Ideal para aparcar y montar, el tamaño mínimo cuando se embala lo hace ideal para llevar en el maletero del coche.

En su papel de proveedor premium para la movilidad individual, el Grupo BMW está ayudando activamente a crear la ciudad vivible del futuro, mirando más allá del negocio principal de la compañía.

 

CUBE Concept Dynamic Cargo inspirado en BMW: 
la combinación ideal de placer ciclista, agilidad y seguridad.

La CUBE Concept Dynamic Cargo inspirada en BMW es el primer concepto dinámico de bicicleta de carga "pick-up". El componente clave del vehículo de tres ruedas es el bastidor principal delantero, que está conectado a la sección trasera a través de un eje pivote e inclinaciones en las esquinas. Se mantiene estable a través de todas las esquinas sin inclinarse hacia la carretera. Esto se combina con el tren motriz electrificado, que se activa tan pronto como el marchante comienza a pedalear y conduce las dos ruedas traseras, haciendo que la bicicleta de conducir sea tan fácil de conducir como una bicicleta estándar. Además depropducir una estabilidad de conducción mucho mayor en todas las condiciones climáticascompar con diseños de dos ruedas, las ruedas traseras con su montaje rígido y sin pivote del eje también proporcionan la base para una plataforma de transporte versátil de estilo pick-up. Esto se puede equipar con una selección de accesorios modulares innovadores para el transporte de equipaje y / o niños. El principio de diseño modular también allana el camino para muchos más casos de uso. El diseño no pivotante de la plataforma de transporte tiene el beneficio adicional de que el conductor apenas es consciente de cualquier peso extra transportado, lo que permite un transporte seguro y estable de todas las cargas.

 

SoFlow Concept CLEVER COMMUTE inspirado en BMW: 
e-scooter flexible para movilidad multimodal.

Con el SoFlow Concept CLEVER COMMUTE inspirado en BMW, el Grupo BMW presenta ahora un concepto de e-scooter que se pliega fácilmente para transportar el transporte público y/o en coche sin comprometer la conducción de ninguna manera.

En el "modo de transporte público", el estribo se pliega hacia arriba en los lados y la rueda trasera gira en la abertura resultante desde abajo. Este mecanismo acorta sustancialmente la distancia entre ejes del e-scooter para que incluso pueda ser transportado en una escalera mecánica sin dificultad. Este es un requisito importante si el viaje incluye rutas de transporte subterráneo.

También se puede rodar a lo largo de ambas ruedas en este modo, más bien como una caja de un carro. Las medidas compactas del e-scooter cuando se doblan significa que debe ser posible tomarlo en todas las formas de transporte público de forma gratuita.

El SoFlow Concept CLEVER COMMUTE inspirado en BMW se puede plegar hasta un tamaño que cabe fácilmente en botas de vehículos pequeños, con botas más grandes para acomodar varias de ellas para salidas familiares. En la gama BMWGroup, esto significa que el SoFlow Concept CLEVER COMMUTE cabe en los compartimentos de equipaje a lo largo de la Serie 3 hacia arriba, por ejemplo, sin necesidad de plegar el respaldo trasero, y se puede llevar transversalmente en el maletero de un MINI.

Con sus características de producto únicas, el SoFlow Concept CLEVERCOMMUTE es un compañero versátil en la ciudad y permite que cualquier viaje se complete de forma rápida, segura y fácil. Su capacidad de contabilidad lo convierte en una solución realmente ideal para viajes multimodales

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login