Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

Las cifras de ventas del MINI Eléctrico casi se han duplicado, y las ventas de la marca MINI aumentaron un 3,3% en todo el mundo en el 2021.

La marca Premium británica registra 302.144 nuevas matriculaciones en todo el mundo y un gran auge de los eléctricos. El MINI Cooper SE totalmente eléctrico se convierte en el modelo más vendido. Casi uno de cada cuatro MINI Countryman sale a la calle con una motorización híbrida enchufable.

MINI Electric
·
MINI Countryman
·
MINI
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

MINI crece y se electrifica. La marca británica de automóviles Premium consiguió aumentar las ventas de vehículos en todo el mundo en un 3,3%, hasta las 302.144 unidades de 2021. Los modelos de MINI con sistemas de propulsión eléctrica experimentaron un auténtico boom de demanda. Sus cifras de ventas aumentaron un 64,3% hasta alcanzar los 53.243 vehículos, alrededor del 18% del total de las ventas mundiales en 2021. El ganador del año fue el MINI Electric (consumo eléctrico combinado: 17,6 - 15,2 kWh/100 km según WLTP, emisiones de CO2 combinadas: 0 g/km), que incluso consiguió casi duplicar sus ventas (más del 98,2%). Ahora ya es el modelo más popular de toda la gama de productos MINI.

El año pasado se vendieron 34 851 unidades del MINI Cooper SE en todo el mundo. Esto significa que uno de cada tres clientes de un MINI de 3 puertas optó por una conducción sin emisiones a nivel local. Además, se vendieron 18 392 unidades del MINI Cooper SE Countryman ALL4 (consumo de combustible combinado: 2,0 - 1,7 l/100 km, consumo de electricidad combinado: 14,0 - 13,1 kWh/100 km, emisiones de CO2 combinadas: 45 - 40 g/km según WLTP). El modelo híbrido enchufable registró un aumento de ventas del 24,2%.

"El excelente resultado global y el hecho de que uno de cada diez nuevos MINI sea totalmente eléctrico demuestran que nuestra estrategia de futuro está estableciendo las prioridades correctas", afirma Bernd Körber, responsable de la marca MINI. "La comunidad MINI está creciendo y avanza a pasos agigantados hacia la electro movilidad".

En el caso de España, MINI ha cerrado el año con 8.431 unidades con un claro foco en la electrificación donde el MINI Cooper S E ya representa un 10% de las ventas y 1 de cada 4 MINI que se venden en España ya es electrificado.

Récord de ventas para la marca John Cooper Works.

MINI logró nuevos récords no solo en el ámbito de la electro movilidad. La marca John Cooper Works también registró un nuevo récord de ventas en 2021.

21.132 clientes de todo el mundo eligieron los modelos más deportivos de la marca, lo que representó un aumento del 2,4 por ciento en comparación con el año anterior. El 7,0 por ciento de todos los nuevos modelos MINI matriculados el año pasado llevaban el logotipo de John Cooper Works.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login