Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

BMW Motorrad presenta la R 18 Magnifica

El exclusivo salón Top Marques de Mónaco (MC) ha sido el escenario perfecto para presentar el nuevo proyecto de personalización de la BMW R 18 de Radikal Chopper.

R 18
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

La R 18 Magnifica se ha desvelado el 8 de junio durante la première del salón de Mónaco: una reinterpretación extrema de la maxi cruiser alemana donde el lujo, la artesanía y la nobleza de los materiales utilizados se dan cita en esta moto única y fascinante. El desarrollo de este proyecto encargado por Officine Riunite Milanesi fue confiado al genio y al arte de Andrea Radaelli de Radikal Chopper: una feliz unión que con este primer proyecto conjunto dio origen a Radikal Design.


BMW R 18 Magnifica

Hecha a mano, utilizando materiales nobles como el latón, el aluminio y la madera, con un diseño diferente a cualquier otra custom: este es el retrato de la BMW R 18 Magnifica. La idea de construir una moto custom basada en la BMW R 18 se debe a Raffaello Polchi, propietario de Officine Riunite Milanesi y aficionado a las motos de toda la vida, pero el proyecto y la mano son de Andrea Radaelli, de Radikal Chopper, un nombre muy conocido en el sector y ya ganador del Premio MBE 2020 con su Ad Maiora: una edición especial construida con un cuidado maniático partiendo de una BMW R 1100 S. El enfoque seguido en la fabricación de las motos Radikal Chopper es realmente radical, y el diseño de la R 18 Magnifica no es diferente. Según Andrea, "la moto tiene que ser mi propia creación, no me apetece desenterrar o modificar un concepto ya montado y hecho muy bien por otros". La inspiración para el diseño de la BMW R 18 Magnifica hace un guiño a las motos de época de los años 20, 30 y 40 y, en particular, a la BMW R 37, objetos que "tienen un encanto increíble que incluso hoy en día muchas motos modernas no pueden replicar". El uso de un material concreto como la madera recuerda mucho a las motos del pasado, que la utilizaban para ciertos detalles como los puños; una idea que también me vino a la mente al pensar en los antiguos coches BMW de los años 40 con volantes de madera. El uso de este material también responde al deseo de poner algo "vivo" en la moto. Además, la madera encaja de forma coherente con el diseño de la R 18 Magnifica, dando a esta custom un efecto chic, retro y moderno al mismo tiempo.


Forjada a mano con materiales nobles.

No hay CAD ni renderizado como punto de partida, sino como mucho un boceto de la moto: el resto se debe a la imaginación creativa de Andrea Radaelli. La R 18 se planteó inicialmente sin todos los elementos necesarios para la producción en serie y luego se rediseñó respetando las proporciones entre la parte delantera y la trasera de la moto, para conseguir una lógica visual armoniosa. Nada en la R 18 Magnifica se ha comprado, todo (o casi todo) ha sido diseñado y construido a mano. La excepción son las llantas, mecanizadas en aluminio con máquinas de control numérico, pero siempre según un diseño de Radikal Chopper. Incluso los innovadores discos y pinzas de freno se han creado especialmente. El colín y el asiento son de una sola pieza de suspensión y dan la sensación de flotar en el aire. La parte trasera es de caoba con una sección central de acero inoxidable pulido, lo que le da a la moto un aspecto de joya. Las horquillas tienen la misma inclinación que las originales, pero un aspecto que recuerda a las de las motos de época; sin embargo, el interior es completamente moderno, construido con piezas de aluminio. El sistema eléctrico no ha sido modificado; todo es completamente funcional. Las dimensiones, las llantas y los neumáticos se han mantenido fieles a la original: la moto es perfectamente utilizable. Bajo la estética retro se esconde una moto tecnológicamente moderna, aligerada en unos 100 kg: el peso de la BMW R 18 Magnifica es, de hecho, de unos 250-260 kg, frente a los 345 kg del modelo original.


Enlace al vídeo de presentación de la R 18 Magnifica:

https://vimeo.com/715993463/a6491447f6

Aviso legal

Los vehículos mostrados pueden estar modificados y equipados con accesorios de terceros y/o piezas modificadas que no han sido fabricadas, distribuidas o probadas por BMW. BMW no acepta ninguna responsabilidad por las modificaciones (incluyendo el montaje, las características y el uso de los accesorios mostrados). NOTA: ¡La modificación de los vehículos de serie (incluyendo el montaje y uso de piezas de terceros y de fabricación propia) puede perjudicar las características de conducción! La conducción de nuestros vehículos con modificaciones se hace bajo su propia responsabilidad.

Encontrará material de prensa sobre las motocicletas BMW y el equipamiento para motoristas de BMW Motorrad en el BMW Group PressClub en www.press.bmwgroup.com.

 

El Grupo BMW

 

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad, el Grupo BMW es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium. La red de producción del Grupo BMW incluye 31 sedes de producción y ensamblaje en 15 países y la empresa tiene una red de ventas global en más de 140 países.

En 2021, el Grupo BMW vendió más de 2,5 millones de vehículos de pasajeros y más de 194.000 motocicletas en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos en el año fiscal 2021 fueron de aproximadamente 16,100 mil millones de euros sobre unos ingresos que ascendieron aproximadamente a 111,200 mil millones de euros. A 31 de diciembre de 2021, el Grupo BMW tenía 118.909 empleados.

El éxito del Grupo BMW se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. La empresa fijó el rumbo del futuro en una fase temprana y hace que la sostenibilidad y la gestión eficiente de los recursos sean sistemáticamente el centro de su dirección estratégica, desde la cadena de suministro, pasando por la producción, hasta el final de la fase de uso de todos los productos.

 

www.bmw-motorrad.es

Facebook: https://www.facebook.com/bmwmotorradESP/

Twitter: http://twitter.com/BMWmotorradesp

Instagram: http://instagram.com/bmwmotorradesp

Twitter Prensa: http://twitter.com/BMWGroupPrensa

YouTube: http://www.youtube.com/BMWEspana

Google+: http://plus.google.com/+bmwespaña

 

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login