Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

El BMW iX Flow incluido en la lista de mejores inventos 2022 de la revista TIME.

+++ Superficie de la carrocería con cambio de color real gracias a la tecnología electroforética nombrada en la lista de los mejores inventos de TIME 2022 +++ Potencial para futuras aplicaciones en interiores y exteriores +++

Premios Corporativos
·
Tecnología
·
Corporativo
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Related Links.

Hoy, TIME revela su lista anual de los mejores inventos, que incluye 200 innovaciones extraordinarias. Para confeccionar la lista, TIME solicitó nominaciones a los editores y corresponsales de TIME de todo el mundo y a través de un proceso de solicitud en línea, prestando especial atención a los campos en crecimiento, como la industria de los vehículos eléctricos, la energía verde y el metaverso. A continuación, TIME evaluó a cada uno de los aspirantes en función de una serie de factores clave, como la originalidad, la eficacia, la ambición y el impacto.

De la nueva lista, los editores de TIME escriben: "El resultado es una lista de 200 inventos rompedores (y 50 menciones especiales) -entre los que se encuentran la inteligencia artificial que mapea la vida, los diamantes fabricados a partir del exceso de carbono en el aire y el telescopio más potente de la historia- que están cambiando nuestra forma de vivir, trabajar, jugar y pensar en lo que es posible".

La lista completa está disponible aquí: time.com/best-inventions-2022

Cambio de color con sólo pulsar un botón.

El BMW iX Flow con E Ink es un vehículo único capaz de cambiar todo el color de su carrocería con sólo pulsar un botón y se presentó por primera vez en el Salón de la Electrónica de Consumo 2022 de Las Vegas.  Al permitir alterar el color de la carrocería y mostrar diferentes patrones, el BMW iX Flow abre toda una nueva forma de personalizar la experiencia de conducción.

Un color exterior variable también puede contribuir al bienestar en el interior y a la eficiencia del vehículo. Para ello, se tienen en cuenta las diferentes capacidades de los colores claros y oscuros a la hora de reflejar la luz solar y la correspondiente absorción de energía térmica. Una superficie blanca refleja mucho más la luz solar que una negra. Por consiguiente, el calentamiento del vehículo y del habitáculo como consecuencia de la fuerte luz solar y de las altas temperaturas exteriores puede reducirse cambiando el exterior a un color claro. En un clima más frío, una piel exterior oscura ayudará al vehículo a absorber notablemente más calor del sol. En ambos casos, los cambios de color selectivos pueden ayudar a reducir la cantidad de refrigeración y calefacción que necesita el aire acondicionado del vehículo. Esto reduce la cantidad de energía que necesita el sistema eléctrico del vehículo y con ello también el consumo de combustible o electricidad del mismo. Por tanto, en un coche totalmente eléctrico, cambiar el color en función del tiempo también puede ayudar a aumentar la autonomía. En el interior, la tecnología podría, por ejemplo, evitar que el salpicadero se caliente demasiado.

La tecnología E Ink en sí misma es extremadamente eficiente desde el punto de vista energético. A diferencia de las pantallas o los proyectores, la tecnología electroforética no necesita absolutamente ninguna energía para mantener constante el estado del color elegido. La corriente sólo fluye durante la breve fase de cambio de color.

Millones de cápsulas de pintura en una envoltura personalizada.

La coloración electroforética se basa en una tecnología desarrollada por E Ink que es más conocida por las pantallas utilizadas en los lectores electrónicos. El revestimiento de la superficie del BMW iX Flow con E Ink contiene muchos millones de microcápsulas, con un diámetro equivalente al grosor de un cabello humano. Cada una de estas microcápsulas contiene pigmentos blancos con carga negativa y pigmentos negros con carga positiva. Dependiendo de la configuración elegida, la estimulación mediante un campo eléctrico hace que los pigmentos blancos o negros se acumulen en la superficie de la microcápsula, dando a la carrocería del coche el tono deseado.

 

El Grupo BMW

 

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad, el Grupo BMW es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium. La red de producción del Grupo BMW incluye 31 sedes de producción y ensamblaje en 15 países y la empresa tiene una red de ventas global en más de 140 países.

 

En 2021, el Grupo BMW vendió más de 2,5 millones de vehículos de pasajeros y más de 194.000 motocicletas en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos en el año fiscal 2021 fueron de aproximadamente 16,100 mil millones de euros sobre unos ingresos que ascendieron aproximadamente a 111,200 mil millones de euros. A 31 de diciembre de 2021, el Grupo BMW tenía 118.909 empleados.

 

El éxito del Grupo BMW se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. La empresa fijó el rumbo del futuro en una fase temprana y hace que la sostenibilidad y la gestión eficiente de los recursos sean sistemáticamente el centro de su dirección estratégica, desde la cadena de suministro, pasando por la producción, hasta el final de la fase de uso de todos los productos.

 

www.bmw.es

Facebook: http://www.facebook.com/BMW.Espana

Twitter: http://twitter.com/BMWEspana

Instagram: http://instagram.com/bmwespana

Twitter Prensa: http://twitter.com/BMWGroupPrensa

YouTube: http://www.youtube.com/BMWEspana

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login