Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

Potentes y tecnológicas novedades para el sistema BMW Connected Drive.

El conjunto de sistemas de BMW Connected Drive actualiza sus características a través de la innovación tecnológica, facilitando al conductor y al vehículo con su entorno una conducción más inmersiva.

Tecnología
·
BMW ConnectedDrive
·
BMW Driving Experience
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

El sistema de BMW Connected Drive es el conjunto de tecnologías que conectan al conductor y al vehículo con su entorno. A través de este, existen varios puntos de contacto que se dividen en: vehículo, My BMW App, My BMW Portal y BMW Store. Servicios del vehículo como BMW TeleServices gestionan el cuándo y qué servicios necesita, enviando automáticamente los datos relevantes del vehículo para el servicio a BMW, la llamada de emergencia automática si se detecta un accidente grave, los servicios remotos que permiten controlar el coche a distancia o el BMW ID que posibilita el acceso al vehículo con un perfil de usuario para una mayor personalización, son algunas de las funcionalidades y equipamientos que este sistema lleva a cabo de serie.

Otros servicios de BMW Connected Drive con fecha de expiración y posibilidad de renovación a través de BMW Store son:

  • Concierge services, con el cual puedes pulsar un botón para conectarte al Centro de llamadas BMW que sirve como un asistente personal mientras conduces, durante 24 horas los 7 días de la semana. Información del tráfico en tiempo real que te mantiene al día y de manera instantánea sobre la situación de tráfico.
  • Intelligent Personal Assistant, que te permite interactuar fácilmente con tu vehículo a través de comandos de voz.
  • Vehicle apps, que te mantienen bien informado y te llevan siempre de forma segura a tu destino gracias a sus servicios de movilidad en línea.
  • Connected Music, que ofrece la integración de la aplicación Spotify en tu BMW.
  • Connected Parking, que incluye varias funcionalidades para estacionar, proporcionando al conductor información en la búsqueda de aparcamiento.
  • In-Car Experiences, donde el BMW se ocupa de tu bienestar al bajar la temperatura para mantenerte alerta o incluso te relaja después de un día estresante.
  • Integración de Amazon Alexa, con el cual permite utilizar muchas de las funciones prácticas del servicio de voz al volante con la misma comodidad que puedes tener en tu hogar.

Muchos más servicios están disponibles en las funcionalidades de BMW Connected Drive.

 

My BMW App: un servicio por y para los clientes de la marca.

My BMW App es una aplicación de smartphone (disponible en iOS y Android) desde la que el usuario puede controlar y gestionar su BMW. Algunas de las funcionalidades más destacadas son:

  • Servicios remotos: bloqueo y desbloqueo de puertas, activación de luces, bocina o ventilación.
  • Información del estado de tu vehículo: autonomía, localización, nivel de aceite…
  • Funcionalidades de planificación y gestión de carga para los eléctricos e híbridos enchufables.
  • Sección de mapa donde consultar puntos de interés, gasolineras, puntos de recarga…

El servicio que brinda My BMW App se encuentra dentro del marco de acción de BMW ConnectedDrive, ofreciendo a los clientes una mayor conexión e interactividad con su BMW.

 

My BMW Portal: nueva plataforma web.

Desde My BMW Portal se actualiza el antiguo portal web de BMW ConnectedDrive, a través de la cual se accede mediante bmw.es.

Algunas de las funcionalidades más destacadas son:

  • BMW CarData.
  • Actualización de mapas.
  • Selección de taller autorizado.
  • Servicios digitales.
  • Ajustes relativos al vehículo (protección de datos, servicios remotos…) y al perfil (datos personales, consentimientos…).
  • Guardar configuraciones web.

 

BMW Store: la tienda oficial de BMW ConnectedDrive.

A través de la BMW Store, los usuarios pueden acceder a ella en la web oficial de bmw.es, donde algunos de los productos y servicios disponibles para su compra son:

  • BMW Service Inclusive.
  • IconicSounds Sport.
  • BMW eDrive Services.
  • Asistente de luz de carretera.
  • Integración para smartphones.
  • BMW Digital Key.
  • Teleservices.
  • Actualización de Software en Remoto.

Por lo tanto, en BMW Store se venden servicios digitales (activación digital del software), paquetes de mantenimiento (BMW Service Inclusive) y activación digital del hardware, donde el vehículo lleva el equipamiento de fábrico instalado y no se activa hasta el momento de la compra (Function on Demand). Además, para saber a qué nivel de paquete puede optar un vehículo, el cliente ha de introducir el bastidor del coche en la BMW Store.

 

Nuevas funcionalidades y actualizaciones de BMW ConnectedDrive.

Las nuevas funcionalidades, algunas ya existentes y otras con fecha de lanzamiento a principios de 2023, presentan un cambio tecnológico al sistema de BMW ConnectedDrive. Las novedades son las siguientes:

  • Aparcamiento remoto. Parking Assistant Professional; El aparcamiento remote se implementará como una nueva función de la aplicación My BMW App.
  • Diagnóstico digital de neumáticos. Implantación de un sistema de control continuo de la presión de los neumáticos; notifica al cliente inmediatamente si, por ejemplo, se detecta una pérdida de presión mientras el vehículo se encuentra estacionado.
  • My Modes – nuevos My Modes; ampliación mediante un nuevo Digital Art Mode, el cual permite visualizar obras de arte digitales en las pantallas del vehículo y adapta el aspecto del BMW a cada situación.
  • Uso de News/News next en el vehículo.
  • Cámara interior: vídeo para Remote in-Car. Los clientes pueden comprobar a distancia el interior de su vehículo mediante una instantánea y/o vídeo corto.
  • BMW Points: para nuevos modelos; en este caso el servicio está disponible también para los modelos X1 PHEV (X1 xDrive25e y X1xDrive30e).
  • Digital Key (Plus) – Acceso confort. Digital Key ahora se puede compartir entre dispositivos iOS y Android. También es posible el acceso confort mediante los dispositivos de Google. Las funciones de Entrada sin llave a distancia mejoran los Servicios Remotos en la aplicación My BMW App.
  • Mejora general en My BMW App: nuevo E-Mobility Hub, que permite a los usuarios encontrar funciones de movilidad eléctrica más fácilmente. Hay un nuevo punto de acceso en la ficha del vehículo, así como varias pantallas nuevas a modo de resumen de las funciones actuales de movilidad eléctrica.
  • Lanzamiento al mercado de la búsqueda de contactos; ahora los usuarios pueden buscar sus contactos en la aplicación My BMW App
  • Lanzamiento al mercado de valoraciones, reseñas e imágenes de punto de interés; ahora los usuarios pueden ver estos contenidos desde el vehículo.
  • Lanzamiento al mercado de la función Charging Assitance, la cual proporciona información relevante en caso de sufrir problemas o incidentes de carga y así ayudar a determinar la posible causa del problema.

 

El Grupo BMW

 

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad, el Grupo BMW es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium. La red de producción del Grupo BMW incluye 31 sedes de producción y ensamblaje en 15 países y la empresa tiene una red de ventas global en más de 140 países.

 

En 2021, el Grupo BMW vendió más de 2,5 millones de vehículos de pasajeros y más de 194.000 motocicletas en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos en el año fiscal 2021 fueron de aproximadamente 16,100 mil millones de euros sobre unos ingresos que ascendieron aproximadamente a 111,200 mil millones de euros. A 31 de diciembre de 2021, el Grupo BMW tenía 118.909 empleados.

 

El éxito del Grupo BMW se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. La empresa fijó el rumbo del futuro en una fase temprana y hace que la sostenibilidad y la gestión eficiente de los recursos sean sistemáticamente el centro de su dirección estratégica, desde la cadena de suministro, pasando por la producción, hasta el final de la fase de uso de todos los productos.

 

www.bmw.es

Facebook: http://www.facebook.com/BMW.Espana

Twitter: http://twitter.com/BMWEspana

Instagram: http://instagram.com/bmwespana

Twitter Prensa: http://twitter.com/BMWGroupPrensa

YouTube: http://www.youtube.com/BMWEspana

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login