Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

El primer MINI Cabrio 100% eléctrico y precios para España

De idea a pequeña serie en menos de 8 meses. El MINI Cooper SE Cabrio marca otro fuerte impulso en el camino de MINI para convertirse en una marca totalmente eléctrica. 53 es el número de unidades que llegarán a España y 61.000 € su precio.

MINI Cabrio
·
MINI Electric
·
MINI
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Tras la buena acogida del ejemplar único presentado en verano de 2022, MINI sigue adelante con una pequeña serie del MINI Cooper SE Cabrio 100% eléctrico (consumo combinado: 17,2 kWh/100 km según WLTP; emisiones combinadas de CO2: 0 g/km) que representa otro gran paso en la dirección de la movilidad eléctrica. El primer descapotable de 4 lugares premium sin emisiones locales del mundo en el segmento de los coches pequeños acorta el periodo de transición hasta la introducción de la familia de modelos totalmente eléctricos de próxima generación. A partir de abril de 2023, el MINI Cooper SE Cabrio estará disponible en Europa en un número limitado de 999 vehículos, y en mayo de 2023, estará disponible en España.

"Hace tres años lanzamos el MINI Cooper SE 100% eléctrico, y hoy uno de cada cinco MINI vendidos en Europa es un MINI 100% eléctrico. Este éxito nos ha impulsado a poner en marcha la pequeña serie del MINI Cooper SE Cabrio en tan sólo unos meses. Estoy encantada de poder ofrecer a 999 clientes de MINI una extraordinaria y exclusiva sensación de karting al aire libre", afirma Stefanie Wurst, Directora de la marca MINI.

El MINI Cooper SE Cabrio está disponible en 2 colores: Enigmatic Black Metalizado y White Silver Metalizado. Los tiradores de las puertas, la moldura de la parrilla frontal, las Side Scuttles laterales y el contorno de los faros delanteros y traseros son de color Resolute Bronze. Los logotipos de MINI y las letras del modelo van a juego en elegante Piano Black. El logotipo E del MINI Cooper SE se encuentra en el faldón delantero y en la zaga, subrayando visualmente el placer de conducir sin emisiones.

Otros detalles de equipamiento específicos de la serie limitada también adornan los umbrales de las puertas y los faldones laterales y, con la inscripción 1/999, acentúan el carácter exclusivo de la edición limitada MINI open-air. MINI asume un papel pionero con las llantas de aleación específicas de la edición. Las llantas de aleación fundida de 17" en diseño Electric Power Spoke de 2 tonos están fabricadas al 100 por cien en aluminio secundario. La combinación de electricidad verde durante la producción y el uso de la materia prima secundaria puede reducir significativamente las emisiones de CO2 en comparación con los procesos de fabricación convencionales.

 

Amplio equipamiento interior con características de MINI Electric Design.

Los asientos deportivos son de diseño MINI Yours Leather Lounge y disponen de calefacción y apoyo regulable para los muslos. El volante deportivo multifuncional de cuero Nappa contribuye al ambiente de diversión al volante y al elegante confort de conducción, y también puede calefactarse. En el radio inferior del volante, el distintivo MINI Electric subraya el carácter limitado del descapotable 100% eléctrico. Las exclusivas superficies Piano Black, que pueden realzarse elegantemente con la iluminación ambiental, también contribuyen al carácter exclusivo del coche. El diseño del interior acentúa el carácter 100% eléctrico del descapotable de cuatro plazas con detalles en color amarillo, como el interruptor de arranque y parada.

Además de otras muchas características, el equipamiento de alta calidad se complementa en el puesto de conducción con los servicios eDrive conocidos del MINI Cooper SE 3 Puertas. Estos ofrecen al conductor información sobre el consumo actual de energía, la autonomía y consejos para un estilo de conducción económico. Toda la información esencial se resume en el MINI Head-Up Display durante la conducción. En viajes largos, el control de crucero activo con función Stop & Go y el asistente de conducción MINI Driving Assistant, entre otras funciones, aumentan el confort del MINI Cabrio limitado con propulsión totalmente eléctrica de serie.

 

Pura sensación de kart electrificado.                            

Con una longitud de 3.863 mm, una distancia entre ejes de 2.495 mm, 1.727 mm de anchura y 2.495 mm de longitud, las dimensiones, incluido el maletero con 160 l de volumen de carga, permanecen inalteradas en comparación con el MINI Cabrio de propulsión convencional. El motor eléctrico de 135 kW/184 CV procede de los centros de competencia en movilidad eléctrica del Grupo BMW en Dingolfing y Landshut. Su pequeño tamaño permite una distribución especialmente armoniosa de la carga sobre los ejes y favorece un comportamiento ágil y fácilmente controlable. El propulsor eléctrico acelera el MINI Cooper SE Cabrio suavemente desde parado hasta 100 km/h en 8,2 segundos.

Con una autonomía de 201 kilómetros determinada en el ciclo de pruebas WLTP, es posible realizar excursiones a cielo abierto mucho más allá de los límites de la ciudad. Hasta una velocidad de 30 km/h, la capota textil totalmente eléctrica y, por tanto, especialmente silenciosa, de estilo MINI Yours con el típico estampado Union Jack, puede abrirse, cerrarse o configurarse como techo corredizo.

 

De la idea a la serie pequeña.

Con el MINI Cooper SE Cabrio, MINI pone de manifiesto su flexibilidad y ha puesto en marcha por primera vez la producción de una pequeña serie. El MINI Cooper SE Cabrio se producirá en una serie limitada de 999 vehículos junto con el MINI Cabrio convencional en los Países Bajos.

 

Precio y unidades en España.

Las primeras unidades comenzarán a llegar en mayo de 2023 a España hasta alcanzar los 53 vehículos que llegarán al país. El precio en el mercado español para el nuevo MINI Cooper SE Cabrio es de 61.000 €.

 

El Grupo BMW

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad, el Grupo BMW es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium. La red de producción del Grupo BMW incluye 31 sedes de producción y ensamblaje en 15 países y la empresa tiene una red de ventas global en más de 140 países.

En 2021, el Grupo BMW vendió más de 2,5 millones de vehículos de pasajeros y más de 194.000 motocicletas en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos en el año fiscal 2021 fueron de aproximadamente 16,100 millones de euros sobre unos ingresos que ascendieron aproximadamente a 111,200 millones de euros. A 31 de diciembre de 2021, el Grupo BMW tenía 118.909 empleados.

El éxito del Grupo BMW se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. La empresa fijó el rumbo del futuro en una fase temprana y hace que la sostenibilidad y la gestión eficiente de los recursos sean sistemáticamente el centro de su dirección estratégica, desde la cadena de suministro, pasando por la producción, hasta el final de la fase de uso de todos los productos.

 

www.mini.es

Facebook: http://www.facebook.com/MINI.Espana

Twitter: http://twitter.com/MINIEspana

Instagram: http://instagram.com/miniespana

Twitter Prensa: http://twitter.com/BMWGroupPrensa

YouTube: http://www.youtube.com/MINIEspana

CONSUMO E EMISSÕES DE CO2.

MINI Cooper SE Cabrio (consumo combinado: 17,2 kWh/100 km según WLTP; emisiones combinadas de CO2: 0 g/km).

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login