Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

El BMW Concept Touring Coupé.

El Grupo BMW presenta en primicia mundial el BMW Concept Touring Coupé en la inauguración del Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2023.

BMW Group Design
·
Corporativo
·
BMW Design
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

El Grupo BMW presenta en primicia mundial el BMW Concept Touring Coupé en la inauguración del Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2023. Este biplaza cerrado, desarrollado en una producción única, continúa la tradición de los legendarios clásicos de BMW, que se han convertido un símbolo atemporal de la libertad sobre cuatro ruedas.

BMW Design ha reimaginado la forma tradicional de la carrocería de un elegante deportivo, dotando al vehículo de un concepto shooting brake. En el interior, las superficies de cuero del fabricante italiano Poltrona Frau, elaboradas con precisión, crean un ambiente lujoso. El compartimento situado detrás de los asientos ofrece un amplio espacio para guardar el equipaje en viajes espontáneos; el propio equipaje también se ha fabricado exclusivamente a medida en el taller de cuero Schedoni de Módena.

 

Un modelo único rinde homenaje a la fascinación atemporal del automóvil.
El estreno mundial del BMW Concept Touring Coupé en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2023 sitúa al vehículo en un contexto histórico. Rodeado de motores clásicos de la historia del automóvil que han alegrado a sus propietarios y observadores durante décadas, este coche único se presentará en Cernobbio, Italia, como un homenaje a la fascinación atemporal del automóvil. "El BMW Concept Touring Coupé celebra el placer de conducir original", afirma Domagoj Dukec, Director de Diseño de BMW. "Un vehículo altamente emocional como éste demuestra que la pasión por todo lo que conlleva el placer de conducir ha sido esencial a través de los tiempos y lo será en el futuro".

El BMW Concept Touring Coupé, hecho a mano y único en su clase, aúna un concepto de carrocería impregnado de tradición con la tecnología de un deportivo purista de hoy en día. Sus proporciones y su nombre recuerdan al BMW 328 Touring Coupé que ganó la carrera de resistencia Mille Miglia en 1940. La funcionalidad del concepto shooting-brake es un guiño a las variantes del modelo BMW Serie 02 de principios de los años 70, que llevaban "Touring" en su nombre para distinguirlas de las berlinas. El estilo de los rótulos en la parte trasera y en el interior de este singular vehículo se inspira en la inscripción del modelo de este histórico predecesor. El BMW Concept Touring Coupé está propulsado por el motor de seis cilindros en línea característico de la marca, con unas prestaciones y un refinamiento que confirman su condición de símbolo de puro y puro placer de conducir.

 

Diseño exterior: Proporciones llamativas, detalles exclusivos.
Lo más destacado del diseño del BMW Concept Touring Coupé es su zaga esculpida. La forma del techo, que se funde perfectamente con los paneles laterales traseros, acentúa los hombros atléticos del coche, mientras que la luneta trasera plana y las superficies claramente definidas de la carrocería acentúan la solidez del vehículo.

Visto desde el lateral, se reconoce claramente la interpretación típica de BMW de las proporciones del shooting-brake. El largo capó, los contornos aerodinámicos del techo y la poderosa sección trasera forman un distintivo diseño de dos cajas, mientras que el gráfico alargado de las ventanillas laterales con la curva Hofmeister y los pasos de rueda traseros ensanchados subrayan su elegancia deportiva.

La pintura exterior Sparkling Lario se creó especialmente para el BMW Concept Touring Coupé. Con escamas de cristal azul incrustadas, sus tonos gris-marrón logran una impresión única de profundidad. El efecto se completa con detalles en bronce plateado y la parrilla BMW de diseño especial con barras longitudinales. Las exclusivas llantas de aleación ligera, de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 pulgadas en el trasero, ofrecen una continuación lógica de estos acentos cromáticos en el diseño radial de 20 radios. La intrincada realización y las discretas superficies de color dorado subrayan el elegante carácter deportivo del vehículo.

 

Diseño interior: Artesanía al más alto nivel.
El ambiente interior del BMW Concept Touring Coupé se define por la orientación habitual de la marca hacia el conductor en el puesto de conducción, prestando la máxima atención a la elección de los materiales, la combinación de colores y el acabado. La exclusiva opción bicolor del taller de cuero italiano Poltrona Frau divide el interior horizontalmente en dos segmentos cromáticos distintos: En la sección superior, un tono marrón oscuro ayuda a la concentración durante la conducción; en la sección inferior, un marrón claro aporta confort y calidez al interior.

Las precisas perforaciones, así como las tiras de cuero trenzado para los faldones de los asientos y la barra de deslizamiento, resaltan el carácter artesanal del interior, que combina la artesanía tradicional al más alto nivel con los principios del diseño moderno.

La mano de obra de alta calidad y la atención al detalle también caracterizan el equipaje diseñado exclusivamente para el BMW Concept Touring Coupé por el veterano taller de cuero Schedoni de Módena. El conjunto, hecho a medida, consta de dos bolsas grandes y una pequeña para el fin de semana, además de un portatrajes, todo ello perfectamente adaptado y combinado con el vehículo.

 

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login