Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

El Grupo BMW inaugura una pista de pruebas para la conducción y el aparcamiento autónomo en Sokolov..

+++ La pista de pruebas de BMW más grande del mundo, con 600 hectáreas +++ Desarrollado para las pruebas de conducción y el aparcamiento autónomo +++ 300 millones de euros de inversión +++ 100 nuevos puestos de trabajo +++ 100 por ciento de electricidad generada sin emisiones y con los más altos estándares de sostenibilidad +++

Tecnología
·
Corporativo
·
Plantas, Instalaciones
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

El Grupo BMW ha inaugurado su nuevo centro de pruebas en Sokolov (Chequia), como parte del Centro de Desarrollo de la Movilidad del Futuro (FMDC). Con la presencia de Petr Očko, viceministro de Industria y Comercio de Chequia, y Petr Kulhánek, gobernador de la región de Karlovy Vary, Ilka Hortsmeier, miembro del Consejo de Personal del Grupo BMW y Frank Weber, miembro del Consejo de Desarrollo del Grupo BMW, inauguraron oficialmente el sitio de pruebas para el desarrollo y las pruebas de conducción totalmente automatizados.

 

Como el primer lugar de desarrollo de este tipo en Europa central, el FMDC, en el que se han invertido 300 millones de euros, desempeñará un papel clave en el futuro desarrollo de la movilidad de la compañía. La antigua región minera se ha transformado en un centro de innovación que emplea a más de cien trabajadores cualificados. El terreno circundante ofrece las mejores condiciones reales para probar la conducción y el aparcamiento altamente automatizados y totalmente automatizados, a fin de complementar la simulación virtual de las situaciones de conducción. Mediante esta combinación de simulación virtual y pruebas en el mundo real, el Grupo BMW cumple con los requisitos de seguridad más exigentes de sus clientes. El FMDC de Sokolov completa el grupo actual de centros de pruebas de BMW en Aschheim, cerca de Múnich, Miramas (Francia) y Arjeplog (Suecia).

 

"Con nuestro nuevo Centro de Desarrollo de la Movilidad del Futuro, hemos creado un centro de pruebas único en su tipo, diseñado exclusivamente para las exigentes pruebas de conducción y aparcamiento automatizados hasta el nivel 4. En 600 hectáreas de terreno, probamos todas las condiciones de conducción posibles con la máxima flexibilidad y una enorme eficiencia: en la ciudad, en el campo, en la autopista y en el aparcamiento automatizado. Lo especial: podemos ejecutar nuestros módulos de prueba uno tras otro sin parar. Esto hace que nuestras pruebas sean lo más realistas, fiables y orientadas al cliente como sea posible", afirma Frank Weber, miembro de la Junta de Desarrollo de BMW.

 

Esta nueva pista de pruebas no solo permite probar y seguir desarrollando innovaciones tecnológicas, sino que también es un ejemplo de cómo los más altos estándares de protección ambiental y sostenibilidad se han integrado consistentemente en el concepto y se han implementado. Durante la planificación y el establecimiento del campo de pruebas, BMW trabajó en estrecha colaboración con un equipo especializado en el monitoreo ecológico de la construcción.

 

"Hacer que la movilidad sea eléctrica, digital y sostenible va más allá de nuestros vehículos en el Grupo BMW. Analizamos toda la cadena de valor, incluidos nuestros propios sitios. Junto con nuestros socios, pudimos convertir una antigua mina a cielo abierto en Sokolov en un centro de pruebas moderno y eficiente y crear nuevos y atractivos puestos de trabajo", afirma Ilka Horstmeier, miembro del equipo de Personal del Consejo de Administración de BMW. "El Centro de Desarrollo de la Movilidad del Futuro y su infraestructura de carga reciben electricidad cien por cien ecológica procedente de fuentes de energía renovables. Este es otro paso hacia la descarbonización de nuestros sitios en todo el mundo".

 

Además del uso de electricidad libre de emisiones, la instalación está equipado con un innovador sistema de gestión del agua que recolecta sistemáticamente el agua de lluvia y la utiliza para el riego de las vías. Durante todo el proceso de planificación también se tuvo en cuenta la protección y la promoción de la biodiversidad local: se instalaron sistemas de control de anfibios en todo el sitio para garantizar que los animales cruzaran el terreno de pruebas de forma segura. Para construir el sitio se utilizaron 2,2 millones de metros cúbicos de tierra previamente excavada por una minería cercana. Así pues, no se selló ningún terreno adicional, sino que se recicló una zona que había permanecido en barbecho para desarrollar tecnologías orientadas al futuro.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login