Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

La Nueva Familia MINI da un gran salto digital con tecnología de vanguardia, pantalla OLED redonda y MINI Operating System 9.

+++ Estreno en la industria del automóvil: MINI Interacción Unit es la primera pantalla OLED redonda con un refrescante diseño de interfaz de usuario +++ Los MINI Experience Modes utilizan diseños especiales, proyecciones de luz distintas y sonido para crear momentos únicos +++ Presentación del asistente personal inteligente de MINI +++

Tecnología
·
Infotainment, Conceptos de Control
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

La marca británica MINI, rica en historia, da un salto cualitativo hacia la era digital con su nueva familia de modelos. En el centro de la acción se encuentra el icónico instrumento central: la Unidad de Interacción MINI. La pantalla OLED redonda, con sus 24 cm de diámetro y sus ricos colores, se integra perfectamente en el interior de la nueva familia MINI. Su ubicación en el habitáculo permite que sea utilizada cómodamente por el conductor y el acompañante.

"Con la nueva familia MINI estamos dando un gran salto al mundo digital y, al hacerlo, subrayamos la carismática herencia de la marca. La icónica pantalla central de la nueva familia MINI es redonda y, por primera vez, se llenará de contenido redondo. Estoy convencida de que el poder digital de los nuevos modelos hará las delicias de los clientes MINI de todo el mundo", afirma Stefanie Wurst, Head of MINI Brand.

Frank Weber, Miembro del Consejo de Dirección de BMW AG "Presentamos nuestra nueva familia MINI con un paquete tecnológico único. Se basa en el último paquete tecnológico de BMW y aporta un sabor MINI muy específico a las funciones que definen la marca, como los MINI Experience Modes y el asistente de voz. El resultado es un despliegue de fuegos artificiales digitales de vanguardia con un gran ojo para el detalle”.

Una visión general de los aspectos digitales más destacados de la nueva familia MINI*:

- Una primicia para la industria del automóvil: MINI Interaction Unit ofrece la primera pantalla OLED circular con un refrescante diseño de interfaz de usuario típico de MINI.

- MINI Operating System 9 se destaca por su diseño específico de MINI, emocionalmente atractivo y optimizado para el control táctil. Es un desarrollo propio de BMW Group y se basa por primera vez en una pila de software de Android Open Source Project (AOSP).

- Hasta ocho MINI Experience Modes proporcionan una experiencia de conducción especialmente envolvente mediante el uso orquestado de la luz, los diseños de la interfaz de usuario, los ajustes de conducción y el sonido. Un proyector de luz opcional en la parte posterior de la MINI Interaction Unit baña todo el salpicadero en colores y patrones que se adaptan al Modo de Experiencia seleccionado. La presentación del contenido en el Head-up display opcional también se adapta en consecuencia.

- Diseño sonoro inconfundible para los modelos totalmente eléctricos: El repertorio acústico comprende sonidos de conducción completamente nuevos en el interior, un sonido de marca MINI altamente distintivo para marcar la identidad del coche desde el exterior, jingles para los nuevos MINI Experience Modes y 30 nuevas señales sonoras con funciones de información y advertencia.

- El Asistente Personal Inteligente de MINI se activa mediante la orden hablada "Hey MINI" y puede utilizarse con las visualizaciones "MINI" o "Spike" (opcional). El asistente personal permite a los clientes controlar funciones importantes mediante comandos de voz, permite realizar peticiones o deseos relacionados con los viajes y reconoce si es el conductor o el acompañante quien está hablando en ese momento.

- El nuevo sistema de navegación MINI basado en la nube, ofrece un cálculo de rutas especialmente rápido y preciso. Los datos cartográficos más recientes se transmiten siempre en directo al vehículo. Y gracias a la planificación de rutas optimizada para la carga, los conductores de MINI totalmente eléctricos pueden emprender sus viajes más largos con toda tranquilidad. La opción “Visón Aumentada” ofrece al conductor una transmisión de vídeo en directo en la MINI Interaction Unit, con información adicional añadida para una orientación óptima durante la navegación. Los clientes pueden elegir entre varios diseños de mapas y también activar una atractiva opción de visualización con edificios en 3D.

- La MINI Connected Store ofrece acceso opcional a una amplia gama de aplicaciones prácticas y divertidas en constante evolución, por ejemplo, la AirConsole para juegos, música y streaming de vídeo (el contenido disponible varía según los países).

- Acceso digital al vehículo con dispositivos Apple, Google y Samsung compatibles: La llave digital MINI Digital Key Plus, disponible opcionalmente, ofrece al conductor un acceso flexible al vehículo, sin tener que sacar el smartphone del bolsillo. La llave puede transmitirse digitalmente a otras personas mediante la función de uso compartido.

- Conectividad de alta velocidad y capacidad 5G opcional.

- Actualizaciones remotas de software: Los vehículos MINI también reciben ahora mejoras de calidad periódicas y gratuitas a través de actualizaciones de software por aire. Dependiendo del país, el modelo de vehículo, el equipamiento y el estado del vehículo, puedes incluso recibir nuevas funciones adicionales o mejoras funcionales de forma gratuita.

El nuevo Sistema Operativo MINI 9: interacción optimizada para el control táctil y por voz.

El nuevo lenguaje de diseño "Charismatic Simplicity" también se refleja en la estética de la interfaz de usuario, que aúna elementos funcionales y emocionales. El diseño reducido utiliza gráficos totalmente nuevos para crear un aspecto extremadamente moderno. Los elementos estáticos y dinámicos se funden con naturalidad en la forma circular de la pantalla OLED, siguiendo una estructura clara. Las micro animaciones mejoran la interacción, ya de por sí extremadamente intuitiva, entre el conductor y el instrumento central.

MINI Operating System 9 es un desarrollo propio de BMW Group y se basa en una pila de software Android Open Source Project (AOSP). El manejo es intuitivo y sigue los estándares conocidos de la electrónica de consumo.

MINI Experience Modes para momentos intensamente MINI.

La conexión emocional entre los nuevos MINI y sus conductores sube otro grado de intensidad con los MINI Experience Modes. El equipamiento de serie incluye los modos Core, Green y Go-Kart, cada uno de ellos con su propio diseño específico de interfaz de usuario. Opcionalmente, los modos Experience pueden llevarse al siguiente nivel mediante el uso adicional y coordinado de luz y sonido. El conductor puede sumergirse en hasta ocho mundos diferentes en el interior de los MINI de nueva generación gracias a los MINI Experience Modes, con un tintineo distintivo para cada Modo que indica que ha sido activado.

La Unidad de Interacción MINI muestra diferentes diseños y contenidos según el modo seleccionado. Una característica destacada de la experiencia interior es una nueva interpretación de la característica iluminación interior MINI. Un proyector opcional situado en la parte posterior de la pantalla OLED baña el salpicadero con mundos de colores y diseños coordinados. La interacción de la proyección, la iluminación ambiental y la Unidad de Interacción MINI crea una experiencia única y envolvente que se extiende hasta el guarnecido de las puertas.

Destaca el Personal Mode, que abre nuevos caminos en términos de personalización y ajuste. Permite a los clientes convertir sus propias fotos de la galería de su smartphone en el fondo de la Unidad de Interacción MINI utilizando la aplicación MINI. La iluminación ambiental se ajusta automáticamente al color dominante de la imagen seleccionada.

El diseño cromático de la pantalla Head-up opcional también se adapta al modo MINI Experience seleccionado. Esto también contribuye a que la experiencia digital del usuario sea emocionalmente atractiva y coherente.


Sonido inconfundible para los modelos MINI totalmente eléctricos.

Los paisajes sonoros típicos de la marca de la nueva familia MINI también forman parte de la experiencia digital del usuario. El abanico de opciones incluye sonidos de conducción totalmente nuevos en el interior, un sonido inconfundible de la marca MINI para confirmar la identidad del coche desde el exterior, jingles para los nuevos MINI Experience Modes y 30 nuevas señales sonoras con funciones de información y advertencia.

Los nuevos sonidos aportan un atractivo emocional adicional al interior del MINI y dan forma a su declaración acústica hacia el mundo exterior. Proporcionan a los coches una característica distintiva y típica de MINI a nivel acústico. Los primeros clientes en experimentar los nuevos sonidos serán los conductores del nuevo MINI Cooper Eléctrico.

El nuevo ADN sonoro de MINI se basa en los valores fundamentales de la marca y encarna un aura positiva y carismática. Los MINI Experience Modes son el escenario en el que se interpretan los nuevos paisajes sonoros. Utilizando instrumentos analógicos, tecnología digital e inteligencia artificial, se generan sonidos familiares de MINI que transmiten información a la vez que despiertan emociones. Estos MINI Experience Modes proporcionan experiencias de conducción envolventes.

Asistente Personal Inteligente MINI - acompañado visualmente por un "MINI" o "Spike".

Es la primera vez que se incluye un asistente de voz con todas las funciones en los modelos de la marca MINI. El Asistente Personal Inteligente de MINI puede activarse mediante el saludo "Hey MINI" o pulsando el botón "push-to-talk" del volante. La interacción controlada por voz en la pantalla OLED circular tiene lugar en forma de una animación compuesta por elementos gráficos, tipografía y un avatar. Para la visualización, los usuarios pueden elegir entre "MINI" -una representación estilizada de un MINI- y, opcionalmente, "Spike", una figura familiar ya para muchos fans de MINI.

Muchas funciones importantes, como la navegación, la telefonía, la radio y la temperatura, pueden controlarse mediante comandos de voz.

Navegación MINI: Nuevos diseños de mapas y navegación basada en la nube con planificación de rutas optimizada para la carga.

El sistema de navegación basado en la nube representa una importante mejora de las prestaciones con respecto a la generación anterior y ofrece una introducción de destinos excepcionalmente intuitiva. Permite un cálculo de rutas muy rápido y dinámico basado en datos de tráfico precisos en tiempo real transmitidos a intervalos cortos, que luego se combinan con modelos de previsión. Cuando se selecciona la aplicación de navegación, el mapa ocupa toda la pantalla circular. El esquema de colores de los gráficos del mapa cambia para adaptarse al modo MINI Experience seleccionado, mientras que los edificios también pueden mostrarse en 3D si se desea.

En los modelos MINI totalmente eléctricos, tan pronto como se haya introducido el destino, se calculará una ruta de carga optimizada si la autonomía actual del vehículo no es suficiente para llegar al destino.

Otras innovadoras funciones de navegación, como la visualización precisa de la orientación en el carril, forman parte del paquete opcional MINI Connected.

Tienda MINI Connected: AirConsole para juegos, streaming de vídeo, Spotify y una gama de aplicaciones en constante evolución.

La nueva MINI Connected Store se combina con el paquete opcional MINI Connected para proporcionar acceso a una variedad en constante evolución de aplicaciones prácticas y entretenidas, incluyendo aplicaciones para juegos y streaming de música o vídeo. La disponibilidad de las aplicaciones varía de una región a otra para poder ofrecer a los clientes la oferta más personalizada posible.

Tras su introducción en los modelos actuales de BMW, una forma de juego en el coche única en el sector del automóvil espera ahora también a los clientes de la nueva familia MINI. Por ejemplo, el conductor y los pasajeros pueden jugar a juegos casuales en la AirConsole App cuando el vehículo está parado, como forma de pasar el tiempo mientras esperan a que se recargue la batería de alto voltaje.

Las aplicaciones de streaming de música, como Spotify, se han adaptado al Sistema Operativo MINI 9 para que se integren perfectamente en la Unidad de Interacción MINI circular. Esto permite a los clientes de MINI disfrutar de una experiencia de streaming de música intuitiva y muy atractiva visualmente. La cuenta de Spotify del usuario puede conectarse simplemente escaneando un código QR.

Apple CarPlay y Android Auto también se incluyen como parte del sistema operativo MINI 9 para conectar smartphones de forma inalámbrica

Mayor flexibilidad y acceso digital al vehículo con la MINI Digital Key Plus.

La nueva familia de modelos MINI ofrecerá a los clientes otra característica destacada en forma de MINI Digital Key Plus. Una vez configurada en un dispositivo compatible de Apple, Google o Samsung, los conductores recibirán una cordial bienvenida en cuanto se acerquen a los nuevos MINI gracias a su tecnología de banda ultra ancha. La secuencia de bienvenida continúa en el interior del coche después de abrir la puerta y concluye con un saludo personalizado gracias a la funcionalidad MINI ID. Y todo ello sin que el conductor tenga que sacar su smartphone del bolsillo o del bolso. Las llaves se pueden pasar a amigos o familiares de forma fácil y segura desde la cartera de Apple o Google utilizando la función nativa "compartir" conocida de muchas aplicaciones.

Las actualizaciones remotas de software ahora también son estándar para MINI.

Como miembro de la familia BMW Group, la marca MINI se beneficia de más de cinco años de experiencia en actualizaciones por aire con BMW. La arquitectura de software de la nueva familia MINI emplea el mismo software para Actualizaciones Remotas de Software que se ha beneficiado del desarrollo continuo en los modelos BMW desde 2018 y garantiza que las actualizaciones se lleven a cabo sin problemas y de forma segura. De esta manera, los nuevos MINI recibirán Actualizaciones Remotas de Software gratuitas varias veces al año para mejoras de calidad.

*La disponibilidad de los servicios digitales varía según el país, el modelo de vehículo y el equipamiento. Las funciones seleccionadas pueden desplegarse mediante actualización remota del software tras el lanzamiento al mercado. 

 

El Grupo BMW

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad, el Grupo BMW es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium. La red de producción del Grupo BMW incluye 30 sedes de producción y ensamblaje en 15 países y la empresa tiene una red de ventas global en más de 140 países.

En 2022, el Grupo BMW vendió más de 2,4 millones de vehículos de pasajeros y más de 202.000 motocicletas en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos en el año fiscal 2021 fueron de aproximadamente 16,100 mil millones de euros sobre unos ingresos que ascendieron aproximadamente a 111,200 mil millones de euros. A 31 de diciembre de 2021, el Grupo BMW tenía 118.909 empleados.

El éxito del Grupo BMW se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. La empresa fijó el rumbo del futuro en una fase temprana y hace que la sostenibilidad y la gestión eficiente de los recursos sean sistemáticamente el centro de su dirección estratégica, desde la cadena de suministro, pasando por la producción, hasta el final de la fase de uso de todos los productos.

www.mini.es

Facebook: http://www.facebook.com/MINI.Espana

Twitter: http://twitter.com/MINIEspana

Instagram: http://instagram.com/miniespana

Twitter Prensa: http://twitter.com/BMWGroupPrensa

YouTube: http://www.youtube.com/MINIEspana

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login