Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

Sonidos distintivos para la nueva familia MINI totalmente eléctrica.

La escenificación sonora se convierte en un componente fundamental de la experiencia de conducción puramente eléctrica. Diversos mundos sonoros enriquecen la experiencia inmersiva y llegan por primera vez a los nuevos MINI eléctricos.

Diseño, Prototipos y Estudios
·
Tecnología
·
BMW Group Design
·
MINI Design
·
Electrification
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Los nuevos modelos totalmente eléctricos de la familia MINI reciben mundos sonoros distintivos de la marca para una experiencia de conducción aún más envolvente. El repertorio incluye sonidos de conducción completamente nuevos en el interior, un sonido de marca inconfundible para distinguirlo en el exterior, jingles para los nuevos MINI Experience Modes, así como nuevos iconos sonoros para las funciones de información y advertencia.

"Los nuevos sonidos son parte integrante de la experiencia digital y se adaptan individualmente al carácter de cada uno de los nuevos modelos. Llaman la atención de los pasajeros en el interior, al tiempo que configuran la percepción acústica del mundo exterior. También hacen que su sonido y su aspecto sean inconfundiblemente MINI", afirma Oliver Heilmer, Jefe de Diseño de MINI. Esto se puede experimentar por primera vez en los nuevos MINI Cooper Eléctrico y MINI Countryman Eléctrico.

El nuevo ADN sonoro de MINI se basa en los valores esenciales de la marca y desprende un aura positiva y carismática. Los MINI Experience Modes se convierten en el escenario de mundos sonoros de creación completamente nuevos. Instrumentos analógicos, tecnología digital e inteligencia artificial se combinan para generar sonidos que definen a MINI, transmiten información y despiertan emociones.

Cuatro sonidos de conducción para una experiencia de usuario individual.

Los modos de experiencia MINI "Core", "Go Kart", "Timeless" y "Balance" incluyen sonidos de conducción personalizados que se transmiten acústicamente al conductor durante la aceleración. Estos sonidos son audibles en el interior de los futuros modelos MINI, emocionalizando la experiencia de conducción y también transmitiendo una impresión auténtica pero informativa de la situación de conducción.

Tintineos característicos y llamativos auriculares.

Los sonidos de conducción de la futura familia MINI están asignados a los también nuevos modos Experience. Su activación se anuncia con un característico jingle. Esta breve secuencia de sonidos prepara a los ocupantes para el cambio a una nueva configuración del vehículo.

Otro componente de los mundos sonoros completamente nuevos de la nueva familia MINI son los llamados earcons. Similares a los iconos ópticos, sirven como símbolos sonoros distintivos para alertar sobre determinados eventos o informaciones. Alrededor de 30 de estas señales sonoras han sido diseñadas de nuevo: desde el acompañamiento acústico del intermitente hasta el sistema de aviso del cinturón de seguridad y los tonos del Control de distancia en aparcamiento (PDC). En el futuro, cumplirán su función como señales claramente identificables con un sonido distintivo y típico de la marca, que llamarán la atención de los ocupantes o advertirán de cualquier peligro con sus diferentes características e intensidades sonoras.

El Grupo BMW

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad, el Grupo BMW es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium. La red de producción del Grupo BMW incluye 30 sedes de producción y ensamblaje en 15 países y la empresa tiene una red de ventas global en más de 140 países.

En 2022, el Grupo BMW vendió más de 2,4 millones de vehículos de pasajeros y más de 202.000 motocicletas en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos en el año fiscal 2021 fueron de aproximadamente 16,100 mil millones de euros sobre unos ingresos que ascendieron aproximadamente a 111,200 mil millones de euros. A 31 de diciembre de 2021, el Grupo BMW tenía 118.909 empleados.

El éxito del Grupo BMW se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. La empresa fijó el rumbo del futuro en una fase temprana y hace que la sostenibilidad y la gestión eficiente de los recursos sean sistemáticamente el centro de su dirección estratégica, desde la cadena de suministro, pasando por la producción, hasta el final de la fase de uso de todos los productos.

 

www.mini.es

Facebook: http://www.facebook.com/MINI.Espana

Twitter: http://twitter.com/MINIEspana

Instagram: http://instagram.com/miniespana

Twitter Prensa: http://twitter.com/BMWGroupPrensa

YouTube: http://www.youtube.com/MINIEspana

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login