Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

El BMW iX5 Hydrogen se somete a pruebas de conducción en el desierto.

+++ Gran rendimiento en condiciones extremas: el sistema de propulsión por pila de combustible de hidrógeno también convence a temperaturas muy altas +++ El Grupo BMW reafirma su apertura a la tecnología y la diversidad de sistemas de propulsión sin emisiones +++

G05
·
Tecnología
·
Sistemas de Accionamiento Alternativos, Movilidad del Futuro
·
Producción, Reciclado
·
iX5 Hydrogen
·
Corporativo
·
Sostenibilidad
·
Electrification
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Los vehículos de la flota piloto del BMW iX5 Hydrogen, que se puso en marcha en febrero de este año, han completado por primera vez una ronda intensiva de pruebas en climas cálidos en los Emiratos Árabes Unidos. El sistema de propulsión de pila de combustible del coche tuvo un comportamiento impresionante a temperaturas de hasta 45 °C, así como en condiciones de arena y polvo, pendientes variables y fluctuaciones significativas de la humedad.

 

El sistema de pila de combustible de alta eficiencia, los dos depósitos de hidrógeno, el motor eléctrico y la batería de potencia se unieron a la unidad central de control del vehículo para demostrar su extraordinario rendimiento y estado de preparación. El equipo de desarrollo de Múnich examinó tanto la funcionalidad de todos los sistemas eléctricos en las condiciones extremas como el suministro de la potencia de refrigeración necesaria para permitir el pleno rendimiento del vehículo. Los vehículos fueron capaces de garantizar la dinámica de conducción por la que es conocida BMW.

 

El BMW iX5 Hydrogen da la vuelta al mundo
Los vehículos de la flota piloto circulan actualmente por Europa, Japón, Corea, China, EE.UU. y Oriente Medio. El objetivo es demostrar la utilidad cotidiana de los vehículos de hidrógeno y, además, adquirir conocimientos importantes para el desarrollo de un posible modelo de serie. El Grupo BMW está utilizando la flota piloto para apoyar a nivel regional el desarrollo de una infraestructura de repostaje que pueda utilizarse con la tecnología de 700 bares en todas las categorías de vehículos, desde turismos y pequeñas furgonetas hasta autobuses y vehículos industriales pesados. Las sinergias entre los distintos ámbitos de aplicación también ofrecen importantes posibilidades para desarrollar una sólida red de proveedores en tecnología de hidrógeno y reducir costes.

 

El BMW iX5 Hydrogen combina la capacidad para recorrer largas distancias y realizar breves paradas para repostar con una conducción local sin emisiones. Siempre que se establezca el marco pertinente, la tecnología de pila de combustible de hidrógeno tiene el potencial de servir como otro pilar en la futura cartera de sistemas de propulsión del Grupo BMW.

 

Como parte de su transformación en curso, el Grupo BMW está aplicando un enfoque de "tecnología abierta" en lo que respecta a los sistemas de propulsión. De este modo, la empresa se está adaptando a las diferentes necesidades de los clientes, a las normas de infraestructura y al panorama político y normativo de las distintas regiones del mundo. Gracias a esta flexibilidad, el Grupo BMW está en condiciones de responder rápidamente a las cambiantes exigencias de los mercados en cualquier situación y de presentar en todo momento una oferta atractiva para el mayor número posible de clientes.

 

El BMW iX5 Hydrogen cuenta con un sistema de pila de combustible que genera una potencia de 125 kW/170 CV y una unidad motriz altamente integrada que utiliza la tecnología BMW eDrive de quinta generación (el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia están agrupados en una carcasa compacta). La potencia total del sistema de propulsión es de 295 kW / 401 CV. El hidrógeno necesario para alimentar la pila de combustible se almacena en un par de depósitos de 700 bares fabricados en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). Juntos, estos depósitos pueden almacenar unos seis kilogramos de hidrógeno. Esta capacidad de almacenamiento proporciona al BMW iX5 Hydrogen una autonomía de 504 km en el ciclo WLTP.

CONSUMO E EMISSÕES DE CO2.

BMW iX5 Hydrogen: Consumption combined in WLTP cycle: 1,19 kg H2/100 km, CO2 emissions combined in WLTP cycle: 0 g/km
Electric range: 504 km (313 miles) 

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login