Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

El Grupo BMW inspira a los gamers con el primer creador de coches en Fortnite.

+++ El Grupo BMW crea su propia isla en Fortnite con "Hypnopolis" +++ Un creador de coche como novedad absoluta en el popular videojuego online +++ El nuevo BMW iX2 se puede configurar en el juego por adelantado según las preferencias individuales +++

Tecnología
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

El Grupo BMW no solo impulsa de forma constante la transformación y digitalización de la industria automovilística, sino que también establece estándares en juegos y experiencias digitales con innovaciones fascinantes. Este es también el caso del primer Creador de Coches del mundo en Fortnite. El popular videojuego online está desarrollado por Epic Games y ofrece una amplia gama de herramientas para crear juegos y experiencias de juego. El Grupo BMW ha creado una ciudad virtual del futuro con la isla "Hypnopolis", que puede ser explorada por los jugadores de Fortnite. En un argumento centrado en el nuevo BMW iX2, guarda varios desafíos para los jugadores.

 

Como ciudad visionaria que combina tecnología futurista y naturaleza, "Hipnópolis" encarna la visión innovadora y sostenible del Grupo BMW. Los hitos arquitectónicos más importantes del Grupo BMW se integran armoniosamente en el elaborado mundo virtual entre rascacielos, puentes flotantes y espacios verdes con la sede de la empresa conocida como el "Cuatro Cilindros", BMW Welt y el Museo BMW. El sutil branding se refleja en numerosos Easter Eggs y otros entretenidos elementos del juego.

 

"Diseñamos interacciones creativas y experiencias individuales que reflejan el poder innovador de BMW en el mundo digital. Al hacerlo, utilizamos el potencial de la Web 3.0 para intensificar la experiencia digital de la marca y crear una comunidad activa", afirma Stefan Ponikva, Vicepresidente de Comunicación y Experiencia de Marca de BMW. "Nuestra isla en el videojuego online Fortnite abre nuevas oportunidades de diálogo con los grupos objetivo Next Gen y da vida a la marca en manos de los jugadores". "Estamos especialmente satisfechos de que BMW sea la primera marca en dar a los jugadores la oportunidad de personalizar un vehículo digital en Fortnite".

 

Gamified BMW iX2 Car Creator como primicia mundial en el cosmos de Fortnite.

El punto culminante de la visita a "Hipnópolis" es el Creador de Coches, que se encuentra debajo del doble cono en BMW Welt y se desbloquea completando varios desafíos. La posibilidad gamificada de crear un vehículo es una primicia mundial en Fortnite, lo que convierte a BMW en la primera marca en hacerlo. La experiencia única en el juego permite a los jugadores diseñar el nuevo BMW iX2 según sus preferencias individuales.

En el lanzamiento de "Hipnópolis", el 4 de octubre de 2023, el nuevo BMW iX2 seguirá apareciendo disfrazado de prototipo en el Creador de Coches, y los jugadores podrán elegir inicialmente entre una paleta limitada de esquemas de pintura, llantas o contenido del maletero gamificados. Tras el lanzamiento de la comunicación el 11 de octubre de 2023, los acabados de pintura de serie, las llantas de serie y las opciones de interior del nuevo BMW iX2 también estarán disponibles en el Car Creator.
El Código de la Isla para entrar en "Hipnópolis" es: 3541-0917-2429.

 

El Grupo BMW está adoptando un enfoque holístico de las experiencias virtuales.
El papel pionero que desempeña el Grupo BMW en la industria automovilística en lo que respecta a la implantación de experiencias virtuales no se limita únicamente al sector del juego. La empresa ya está desplegando cada vez más soluciones de mundos y experiencias virtuales en las áreas de producción, desarrollo, ventas y posventa.


Consciente de que las experiencias virtuales pueden ofrecer a los clientes experiencias únicas en torno a su vehículo, el Grupo BMW también está impulsando este tema junto con nuevas empresas tecnológicas innovadoras. Como parte de su programa global de búsqueda de proveedores, el fabricante de automóviles bávaro inició el BMW Group Supplierthon 2023, con más de 100 participantes de todo el mundo que presentaron sus ideas innovadoras en las categorías de "Preparación del vehículo", "Experiencia en el coche" y "Ecosistemas virtuales". El Grupo BMW planea integrar a los respectivos ganadores de las tres categorías en su red de socios y proveedores para promover la implementación de estos prometedores conceptos.


El primer puesto en la categoría "Preparación del vehículo" lo obtuvo la empresa china DeepMirror Inc. con un enfoque de computación espacial que permite localizar espacialmente los vehículos combinando múltiples sensores de vehículos. Con "BMW Efficiency Racing", MaibornWolff GmbH ofrece la mejor "experiencia en el coche" que transforma un estilo de conducción eficiente en una entretenida carrera contra otros conductores de BMW. El enfoque para el "Ecosistema Virtual" más convincente procede de Serviceplan DCNTRL. La "Llave BMW" de Web3 Studio representa un enfoque holístico que vincula los productos físicos a lo largo de todo el recorrido del cliente con la experiencia virtual de la marca.

 

El enfoque holístico que el Grupo BMW adopta con respecto a los mundos virtuales se basa esencialmente en tres pilares. Como parte del "Metaverso Corporativo", por ejemplo, el Grupo BMW utiliza plataformas de trabajo virtuales para desarrollar en colaboración nuevas soluciones y productos. Esto se extiende a todas las áreas, como el desarrollo, la producción y los recursos humanos, e incluye, entre otras cosas, la plataforma de desarrollo ItOverse asistida por IA y el Factoryverse como gemelo digital de las plantas del Grupo BMW. Además, el Grupo BMW está aprovechando el potencial de un "Metaverso comercial" para intensificar la experiencia digital de la marca y crear una comunidad vibrante en la que la plataforma virtual se convierta en un espacio de experiencia para los clientes. El enfoque del "Metaverso en el coche" se basa en tecnologías innovadoras para transformar los vehículos en interfaces de la Web 3.0. Los nuevos enfoques de la gestión de la innovación forman parte de ello, al igual que la integración sin fisuras de soluciones de entretenimiento y comunicación de terceros en el vehículo.

 

*Esta experiencia es una experiencia Fortnite creada de forma independiente y no está patrocinada, promocionada ni organizada por Epic Games, Inc.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login