Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

Comienza la producción del nuevo BMW X2 y su variante 100% eléctrica, el primer BMW iX2, en Regensburg.

+++Comienza la producción del nuevo BMW X2 y su variante 100% eléctrica, el primer BMW iX2, en Regensburg +++ El aumento de la movilidad eléctrica en la planta del Grupo BMW está en pleno apogeo +++ El volumen de producción adicional significa añadir el turno de noche y el funcionamiento en tres turnos +++

Tecnología
·
Corporativo
·
Plantas, Instalaciones
·
Producción, Reciclado
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Sólo han pasado unas semanas desde que las primeras fotos del nuevo BMW X2 dieran la vuelta al mundo: Ahora, está saliendo de la cadena de montaje de la planta de BMW Group en Regensburg. A partir de ahora, en Ratisbona se fabricarán de forma flexible diferentes tipos de cadenas cinemáticas en una única línea de producción: desde modelos con motor de combustión interna, pasando por híbridos enchufables, hasta vehículos totalmente eléctricos. Hasta 1.000 modelos BMW Serie 1, BMW X1 y BMW X2 salen actualmente de la línea de producción de la planta de BMW Group en Regensburg cada día laborable, destinados a clientes de todo el mundo.

 

"Con la producción del BMW X2 y su variante totalmente eléctrica, el BMW iX2, seguimos marcando el ritmo, aquí en Regensburg, para el aumento de la electromovilidad", confirmó el director de la planta, Armin Ebner. "El hecho de que ahora estemos construyendo un segundo modelo totalmente eléctrico aquí en el Alto Palatinado impulsará el volumen de producción del centro".

 

Production of new BMW iX2 at the BMW Group Plant in Regensburg – car assembly (10/2023)

 

"Nuestra planta funciona a pleno rendimiento. Los volúmenes de producción adicionales significan que ahora estamos añadiendo un turno de noche en la ubicación de Regensburg, con efecto inmediato - con tres turnos de operación en adelante", añadió Ebner. 
Hasta finales de año, el Grupo BMW invertirá más de 350 millones de euros en la producción de vehículos en Regensburg, creando puestos de trabajo permanentes para unos 500 nuevos empleados en la planta.

 

Production of new BMW iX2 at the BMW Group Plant in Regensburg – car assembly (10/2023)

 

Lean, green, digital: con la BMW iFACTORY, el Grupo BMW está estableciendo estándares y redefiniendo el futuro de la producción de automóviles en la planta de Regensburg. Por ejemplo, BMW Group Plant Regensburg es la primera planta de la industria automovilística en todo el mundo que utiliza un proceso automatizado y digitalizado de principio a fin para la inspección, el procesamiento y el marcado de superficies pintadas de vehículos en la producción estándar que se basa en robots controlados por IA (inteligencia artificial). Para la planta, esto representa un paso más hacia la fábrica digital conectada de forma inteligente.

 

 

CONSUMO E EMISSÕES DE CO2.

BMW iX1 xDrive30:
Power consumption combined (WLTP): 18.1-16.8 kWh/100 km;
CO2 emissions: 0 g/km; NEDC data: – 
BMW X1 xDrive30e:
Fuel consumption combined: 1.0-0.7-litre/100 km; power consumption combined: 16.9 kWh-14.7 kWh/100 km; CO2 emissions combined: 23-16 g/km (WLTP); NEDC data: – 

BMW X1 xDrive23i:
Fuel consumption combined: 7.2-6.5 litre/100 km; CO2 emissions combined: 163-146 g/km (WLTP); NEDC data: –  

BMW iX2 xDrive30:
Power consumption combined (WLTP): 17.7-16.3 kWh/100 km, fuel consumption combined (NEDC): –, CO2 emissions: 0 g/km, (NEDC): –, Range: 417-449 km (WLTP).

BMW X2 M35i xDrive:
Fuel consumption combined (WLTP): 8.0-7.7 l/100km, Fuel consumption combined (NEDC): – ,CO2 emissions combined (WLTP): 181-174 g/km, CO2 emissions combined (NEDC): –.

BMW X2 sDrive20i:
Fuel consumption combined (WLTP): 6.5-6.0 l/100 km, fuel consumption combined (NEDC): – , CO2 emissions combined (WLTP): 148-136 g/km, 
CO2 emissions combined (NEDC): – ,

BMW X2 sDrive18d:
Fuel consumption combined (WLTP): 5.5-5.1 l/100 km  fuel consumption combined (NEDC): – ,CO2 emissions combined (WLTP): 145-133 g/km, 
CO2 emissions combined (NEDC): – ,

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login