Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

LOS PREMIOS BMW DE PINTURA SE LLENAN DE GLAMOUR EN SU EDICIÓN NUMERO 38

Su Majestad la Reina Doña Sofía presidió la 38ª edición de la Gala de los Premios BMW de Pintura. Junto a ella, Su Alteza Real la Princesa Irene de Grecia, mostró su compromiso permanente con la cultura y las artes.

Corporativo
·
Cultura
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

  • Su Majestad La Reina Doña Sofía y su hermana, Su Alteza Real La Princesa Irene de Grecia, ocuparon el palco real del Teatro Real de Madrid
  • Maribel Verdú, Alex Gonzalez, Ainhoa Arteta, Naty Abascal o Andrés Velencoso entre otros, fueron algunos de los rostros que se dejaron ver en la glamurosa gala de los Premios BMW de Pintura
  • Ruth Lorenzo y diversos artistas reflexionaron y pusieron voz para poner en valor la importancia de la armonía, tomando como ejemplo el equilibrio entre el agua y la tierra en una gala que ha tenido el “Principio de Pascal” como hilo conductor
  • La recaudación de la gala, a beneficio de la fundación Mundo en Armonía, se destinará íntegramente a paliar los efectos del terremoto en Marruecos

 

13/11/2023 - Madrid. Su Majestad la Reina Doña Sofía presidió la 38ª edición de la Gala de los Premios BMW de Pintura. Junto a ella, Su Alteza Real la Princesa Irene de Grecia, mostró su compromiso permanente con la cultura y las artes. Como ya es tradición, un gran número de personalidades del mundo de la cultura, la sociedad y la empresa, acudieron a la ceremonia de entrega para disfrutar de las obras de los nuevos talentos artísticos y del concierto posterior que se ofreció a favor de la Fundación Mundo en Armonía.

Contamos asimismo con la presencia de los miembros del nuevo Jurado de La 38ª edición del Premio BMW de Pintura compuesto por reconocidas personalidades en el mundo del arte y la cultura como Antonio López, pintor, escultor y dibujante; Miguel Zugaza, director del Museo de Bellas Artes de Bilbao y anteriormente director del Museo del Prado; Patrizia Sandretto de Re Rebaudengo , fundadora y presidenta de la Fondazione Sandretto Re Rebaudengo; Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid y Lucía Casani, directora de la Fundación Carasso.  

Personalidades del mundo de la cultura, la moda, el cine o la comunicación como, Ainhoa Arteta, Maribel Verdú, Ruth Lorenzo, las futbolistas del primer equipo del Real Madrid Femenino, Naty Abascal, Anne Igartiburu, Mariló Montero, Jose Toledo, la Princesa Beatrice D ´Orléans con su nieto, Sandra Barneda, Carmen Lomana, Diego Losada, Paloma Bloyd, Dani Muriel, Candela Serrat, Fiona Ferrer, Alex González, Andres Velencoso o Cruz Sanchez de Lara entre muchos otros, acudieron para aportar y apoyar una iniciativa que lleva apostando por la cultura y el arte en nuestro país casi cuatro décadas.

 

Concierto benéfico presentado por Maribel Verdú.

Bajo el titulo El ‘Principio de Pascal’, el Grupo BMW quiso reflexionar sobre la importancia de la armonía en la vida, la necesidad de cuidar el planeta y de cómo todo lo que tenemos a nuestro alrededor está conectado y comunicado entre sí y es tan importante cuidarlo. Un mundo en el que los hilos escondidos actúan como invisibles vasos comunicantes que desembocan en un equilibrio que, aunque imperceptible dota de sentido el mundo en el que vivimos. También se puso de relevancia el equilibrio individual, tan necesario.

 

A continuación, se ofreció un espectáculo musical por la actriz Maribel Verdú, en el que el equilibrio del planeta, el agua y la importancia de nuestros mares tuvo un papel protagonista. En este concierto que participó un nutrido y variado grupo de artistas tales como:

 

La cantante Ruth Lorenzo, la arpista Maite Pardo, la Coral polifónica de Getafe, la artista Yaiza García Motos, los guitarristas Juan Manuel Cañizares y José de Lucía, el percusionista Roberto Vozmediano, el cantaor Jesús Méndez, el artista Chema Abascal y el grupo Spin Gospel Cuartet.

 

El presidente del Grupo BMW, Manuel Terroba, destacó la importancia del equilibrio en su conjunto, ideas sobre las que reflexiona la narrativa artística y musical de esta edición del premio: “En nuestro acelerado mundo, donde a menudo parecen reinar el caos y la discordia, buscar el equilibrio y la armonía no es solo una cuestión de estética, sino una necesidad para nuestro bienestar individual y colectivo. Desde aquí queremos poner nuestro granito de arena para recordarlo”, señaló.

Concierto benéfico por Marruecos

El Premio BMW de Pintura no sería uno de los certámenes más prestigiosos de arte y cultura de nuestro país sin su vertiente social que, como cada año, busca respaldar causas benéficas que contribuyan al bienestar de la sociedad. Así, el Premio BMW de Pintura va más allá de un reconocimiento artístico y cultural, y se vuelca con las personas a través de su apoyo a iniciativas solidarias. 

Como cada año, la interpretación musical ha sido a beneficio de la Fundación Mundo en Armonía presidida por Su Alteza Real La Princesa Irene de Grecia, también presente en el acto. Este año, los fondos recaudados se destinarán íntegramente a paliar los efectos del reciente terremoto de Marruecos.

Ganadores de los premios

La artista murciana Sonia Navarro ha sido la ganadora de la 38ª edición del Premio BMW de Pintura, dotado con 25.000 euros, por su obra ‘Redes 1”. En la categoría de Arte Digital, que cumple su segunda edición y que premia las expresiones artísticas más vanguardistas en el ámbito digital, la obra ganadora ha sido ‘Botanical Night/ Noche Botánica’ de la artista gallega Beatriz Rubial, cuyo galardón está dotado con 6.000 euros.

Este año, el Premio BMW de Pintura marcó un hito, con una participación récord de casi 1.500 candidaturas que contribuyeron al éxito del evento. Además, la participación femenina incrementó significativamente también, aumentando más de dos puntos porcentuales respecto al año pasado.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login