Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

Las nuevas BMW R 12 nineT y BMW R 12

"Con la nueva BMW R 12 nineT como Classic Roadster y la R 12 como Classic Cruiser, continuamos sin fisuras lo iniciado en 2013 con la R nineT.

R 12
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Gracias sobre todo al nuevo concepto de bastidor, hemos logrado un diseño aún más clásico y purista.  El motor bóxer refrigerado por aire/aceite con nueva caja de aire, que tiene sus raíces en el legendario bóxer deportivo de la HP 2 Sport de 2007, garantiza una propulsión segura. Con sus cuatro válvulas dispuestas radialmente, es uno de los iconos absolutos de los motores BMW".

Josef Miritsch, Jefe de la Serie Bóxer refrigerada por aire de BMW Motorrad.

Las nuevas BMW R 12 nineT y R 12: roadster clásica para una conducción dinámica en carreteras rurales y una cruiser clásica para una conducción fresca y relajada.

Con la R nineT, BMW Motorrad presentó en 2013 algo más que una roadster de estilo clásico.  Desde el principio combinó el diseño clásico de las motocicletas y la tecnología moderna con artesanía de alta calidad y diversas opciones de personalización. Poco después, la R nineT se enriqueció con atractivos derivados, dando lugar a toda una familia de modelos para el mundo BMW Motorrad Heritage.

Por eso, para la nueva BMW R 12 nineT, el principio rector durante el desarrollo fue "El espíritu de la nineT", con el objetivo de seguir a la perfección los pasos de la exitosa R nineT y llevar adelante su aspecto arquetípico, su atemporalidad y sus altas cualidades de personalización. Mientras que la nueva R 12 nineT, como roadster clásica, pretende causar una impresión elegante en entornos urbanos, así como proporcionar una conducción dinámica y divertida en sinuosas carreteras rurales, la nueva BMW R 12 se presenta bajo el lema "The Spirit of Easy", encarnando a la perfección una cruiser clásica para una conducción fresca y relajada.

Gran libertad de elección en cuanto a diseño, diversidad de modelos y personalización.

Las nuevas BMW R 12 nineT y R 12 son roadster y cruiser clásicas que combinan el carácter auténtico y robusto del motor bóxer y el lenguaje de diseño de las épocas tradicionales de la motocicleta con una tecnología innovadora y un concepto modular que ofrece al piloto las máximas opciones de personalización. La reducción a lo esencial y la atención al detalle fueron prioridades clave en el desarrollo del diseño, lo que se tradujo en un fuerte atractivo emocional.




Auténtico y robusto motor bóxer con caja de aire rediseñada y silenciador trasero de doble flujo.

Durante los últimos 100 años, el motor bóxer de dos cilindros y el uso de una transmisión por eje de hélice han sido sinónimos de las motocicletas BMW. En línea con este legado, los nuevos modelos BMW R 12 nineT y R 12, presentados en el año del aniversario "100 años de BMW Motorrad", enfatizan aún más esta distintiva configuración de la cadena cinemática, tras la reciente presentación de la nueva BMW R 1300 GS. El motor bóxer refrigerado por aire/aceite con una cilindrada de 1.170cc, ya conocido en numerosos modelos BMW Motorrad, entrega 80 kW (109 CV) a 7.000 rpm en la R 12 nineT y 70 kW (95 CV) a 6.500 rpm en la R 12. Como parte del completo rediseño del chasis, los nuevos modelos R 12 también incorporan una nueva caja de aire, que ahora está totalmente integrada bajo el asiento. El sistema de escape "Twin Pipe" montado a la izquierda con dos silenciadores traseros con diseño de cono invertido satisface tanto el deseo de una roadster deportiva de diseño clásico como el de una cruiser.


Nuevo bastidor spaceframe de puente tubular de acero de una sola pieza con bastidor trasero atornillado.

La pieza central de los nuevos modelos BMW R 12 es el bastidor spaceframe de puente tubular de acero de desarrollo completamente nuevo. Este bastidor difiere de la anterior serie R nineT, que tenía un bastidor principal delantero y otro trasero. Como resultado, el nuevo bastidor elimina la necesidad de las fijaciones anteriores, reduciendo el peso y dando a los nuevos modelos R 12 un aspecto más limpio y clásico. El bastidor trasero, también de tubo de acero, está atornillado al bastidor principal.

Nuevos instrumentos redondos clásicos, así como USB-C y toma de 12 V como equipamiento de serie. Pantalla digital disponible como equipamiento opcional de fábrica.

La nueva R 12 nineT viene equipada con dos instrumentos redondos analógicos para la velocidad y las revoluciones por minuto, un puerto USB-C en el lado izquierdo y una toma de 12 V en el lado derecho para la red de a bordo. Los instrumentos redondos siguen permitiendo la personalización mediante la comunicación a través de un LIN-Bus y la separación de las unidades de control y visualización. La instrumentación de serie de la nueva R 12 se limita al velocímetro, pero el cuentarrevoluciones puede equiparse posteriormente con accesorios originales de BMW Motorrad

Las nuevas R 12 nineT y R 12 están disponibles como roadster y cruiser, y cada una de ellas ofrece un diseño clásico y una ergonomía óptima.

En la R 12 nineT, el depósito de aluminio con paneles laterales cepillados y con revestimiento transparente, el asiento y el colín crean una línea ascendente y dinámica. La ergonomía mejorada en comparación con su predecesora se debe principalmente al depósito de combustible 30 mm más corto y estrecho en la zona trasera.  El piloto está más cerca del manillar, se beneficia de un mejor contacto con las rodillas y, en general, tiene una posición de asiento más orientada hacia delante en la motocicleta.

 

En la nueva BMW R 12, el depósito de acero, que recuerda a los denominados "Toaster Tanks" de los modelos BMW /5 de los años 70, acentúa el lenguaje de diseño típico de una cruiser en forma de lágrima clásica y forma una línea descendente en combinación con el asiento individual de serie y la cubierta curvada y baja de la rueda trasera. La gran rueda delantera de 19 pulgadas y la pequeña rueda trasera de 16 pulgadas se complementan armoniosamente. El diseño clásico cruiser también se refleja en la relajada posición del asiento, con una altura baja y un manillar ancho.

Tres atractivas opciones de pintura para lucir con estilo como Classic Roadster y Classic Cruiser.

Cada moto, la BMW R 12 nineT y la R 12, se presenta en tres atractivas opciones de color.

R 12 nineT: Acabado de pintura base Blackstorm metalizado.

                    Opción Verde San Remo metalizado.

                    Opción 719 "Aluminium" en aluminio cepillado / pintura Night Black.

R 12: Acabado de pintura base Blackstorm metalizado mate.

                   Opción Rojo Aventurina metalizado.

                    Opción 719 "Thorium" en Avus Silver metalizado.


Aspectos destacados de las nuevas BMW R 12 nineT y R 12:

  • Diseño clásico y purista como roadster y cruiser.
  • Potente motor bóxer de 2 cilindros refrigerado por aire/aceite.
  • Fabricación con gran atención al detalle.
  • Diseñada para personalizarla.
  • R 12 nineT con 80 kW (109 CV) a 7.000 rpm y 115 Nm a 6.500 rpm.
  • R 12 con 70 kW (95 CV) a 6.500 rpm y 110 Nm a 6.000 rpm.
  • Sistema de escape en el lado izquierdo con doble silenciador y terminales cónicos.
  • Nueva caja de aire, ahora integrada bajo el asiento.
  • Bastidor spaceframe tubular de una pieza con bastidor trasero atornillado.
  • Horquillas telescópicas invertidas totalmente ajustables en la parte delantera y basculante Paralever con puntal de muelle trasero ahora dispuesto en ángulo con amortiguación dependiente del recorrido revisada.
  • Pinzas de freno monobloque de 4 pistones montadas radialmente, latiguillos de freno flexibles de acero y discos de freno flotantes de 310mm.
  • Potente sistema de frenado en combinación con BMW Motorrad ABS Pro para una frenada segura incluso en curvas.
  • Opciones de personalización a medida disponibles a través de los accesorios originales BMW Motorrad, conocidos por su calidad superior.
  • Modos de conducción estándar "Rain", "Road" y "Dynamic" en la R 12 nineT y "Roll" y "Rock" en la R 12.
  • DTC (Control Dinámico de Tracción) y control del par de arrastre del motor de serie.
  • Nueva instrumentación clásica redonda, así como USB-C y toma de 12 V. Pantalla digital disponible como equipamiento opcional de fábrica.
  • Potentes grupos ópticos LED de serie y faro Headlight Pro adaptativo como equipamiento opcional de fábrica.
  • Keyless Ride de serie.
  • Tres atractivas opciones de pintura para dar una apariencia elegante como Classic Roadster y Classic Cruiser.
  • Gama a medida de equipamiento opcional de personalización de fábrica disponible a través de los accesorios originales BMW Motorrad, conocidos por su calidad premium.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login