Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

Máxima puntuación internacional para la seguridad del nuevo BMW Serie 5.

+++ Cinco estrellas en Euro NCAP +++ TOP SAFETY PICK+ Award from the Insurance Institute for Highway Safety en EE.UU. +++ "Coche más seguro del año" en el KNCAP de Corea del Sur +++

G60
·
Serie 5
·
Berlina
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Downloads.

  
Photos(2x, 2,83 MB)

Digital, dinámico y, por primera vez, totalmente eléctrico como BMW i5. La nueva generación del BMW Serie 5 marca pautas, también en lo que respecta a la seguridad del vehículo. Instituciones independientes de Europa, EE.UU. y Corea otorgaron al BMW Serie 5 Berlina la máxima puntuación. Tanto los sistemas de asistencia activa como la seguridad pasiva impresionaron a los examinadores.

5 estrellas en Euro NCAP.

Los expertos independientes en seguridad del Programa Europeo de Evaluación de Vehículos Nuevos (Euro NCAP) otorgaron a la octava generación del BMW Serie 5 Berlina la máxima calificación de cinco estrellas.

El amplio equipamiento de serie con sistemas de asistencia al conductor relevantes para la seguridad contribuye de manera significativa a la calificación de 5 estrellas. Todos los sistemas de asistencia al conductor utilizados en el nuevo BMW Serie 5 se encuentran entre los mejores del mercado e impresionaron a los expertos en seguridad de Euro NCAP por su variedad de funciones y su fiabilidad de respuesta.

El nuevo BMW Serie 5 Berlina también obtuvo puntos en el área de la seguridad pasiva gracias a su innovador concepto de seguridad integrada, que BMW perfeccionó constantemente. Además de las estructuras de soporte de alta resistencia y las trayectorias de deformación diseñadas con precisión, se utiliza una combinación específica del modelo de sistemas de retención coordinados con precisión.

Las evaluaciones Euro NCAP son un estándar reconocido en toda Europa en materia de seguridad en caso de accidente y se perfeccionan constantemente. El galardón con la máxima calificación de cinco estrellas se concede exclusivamente a los vehículos que cuentan con una excelente protección contra impactos y que, además, están bien equipados con una tecnología completa y práctica para prevenir accidentes.

 

TOP SAFETY PICK+ Award from the Insurance Institute for Highway Safety en Estados Unidos.

El Instituto para la Seguridad en Carretera de EE.UU. también le otorgó la mejor calificación con la calificación TOP SAFETY PICK+. Aquí convenció especialmente el sistema de asistencia de serie para evitar accidentes frontales, que obtuvo excelentes calificaciones tanto en las pruebas diurnas como en las nocturnas. En combinación con el sistema de iluminación, el "plus" de la calificación TOP SAFETY PICK+ fue decisivo. Es el máximo galardón que concede este instituto.

En diversas pruebas de colisión, el concepto de seguridad integrado del nuevo BMW Serie 5 también demostró garantizar siempre una protección integral contra lesiones, independientemente del tamaño y de la posición sentada de los ocupantes.

El procedimiento de pruebas del Insurance Institute for Highway Safety es el estándar para la evaluación integral de la seguridad de los vehículos nuevos en el mercado norteamericano, lo que es importante para el BMW Serie 5, y una base esencial para las decisiones de los clientes de flotas en EE.UU.

 

“Coche más seguro del año” en el KNCAP de Coreal del Sur

En la República de Corea, el Ministerio de Transporte concedió al BMW i5 el premio "Coche más seguro del año". Sólo el vehículo que obtiene el mayor número de puntos KNCAP en el año correspondiente recibe este premio. En la presentación oficial del premio en Corea, Dominik Schuster, Director de Seguridad de Vehículos de BMW Group, destacó la importancia de este galardón: "Las mejores puntuaciones KNCAP subrayan nuestro proceso de desarrollo centrado en la seguridad y demuestran el compromiso del Grupo BMW con la mejora continua de la seguridad de los vehículos."

Los examinadores independientes quedaron especialmente impresionados por el rendimiento de la seguridad pasiva. Vieron que se cumplía el 99,5% de las mismas. En Corea se siguieron puntuando al máximo los sistemas de frenado de emergencia para proteger a peatones y ciclistas. Algunos sistemas de asistencia al conductor también recibieron la máxima puntuación.

El título de "Coche más seguro del año" demuestra de forma impresionante el papel pionero del BMW Serie 5 Sedán en uno de los mercados individuales más importantes del mundo.

CONSUMO E EMISSÕES DE CO2.

BMW i5*:
Power consumption combined in WLTP cycle: 20.6 - 15.9 kWh/100 km
Electric range in WLTP cycle: 455 – 582 km

BMW 5 Series Sedan*:
Fuel consumption in l/100km combined in WLTP cycle: 7.7 – 5.1
CO2 emissions in g/km combined in WLTP cycle: 176 – 133

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

21 March - 09:00 AM CET.
Here you can see the webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login