Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

El nuevo BMW Serie 4 Coupé, el nuevo BMW Serie 4 Cabrio.

Cuando se trata del segmento premium de la clase media, el número 4 representa la combinación perfecta de placer de conducir y diseño elegantemente deportivo. El nuevo BMW Serie 4 Coupé y el nuevo BMW Serie 4 Cabrio los encarnan con mayor intensidad que nunca.

G22
·
G23
·
Coupé
·
Cabrio
·
Serie 4
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Elegancia deportiva a la 4ª potencia.
El epítome del placer de conducir en la clase media premium.

Cuando se trata del segmento premium de la clase media, el número 4 representa la combinación perfecta de placer de conducir y diseño elegantemente deportivo. El nuevo BMW Serie 4 Coupé y el nuevo BMW Serie 4 Cabrio los encarnan con mayor intensidad que nunca. El diseño exterior de ambos modelos, modificado con precisión, subraya su carácter dinámico y su estilo exclusivo. Los toques modernos y las nuevas características de equipamiento aportan un ambiente premium de renovada sofisticación al interior. Aquí, el vanguardista diseño del puesto de conducción, que incluye la pantalla curva de BMW (BMW Curved Display), ofrece el escenario ideal para la última evolución de BMW iDrive con accesos directos (QuickSelect), que se basa en el nuevo sistema operativo BMW ID8.5.

Nuevos acabados de pintura exterior y llantas de aleación ligera, faros con un diseño muy llamativo para las fuentes de luz y las luces traseras láser , ahora disponibles opcionalmente, marcan los últimos avances en el exterior de los dos modelos. En el interior de los deportivos modelos de dos puertas se aprecian de inmediato las principales novedades del habitáculo: el diseño actualizado de los volantes y del cuadro de instrumentos, los revestimientos de los asientos, los elementos de tapizado interior y las aplicaciones de cristal (CraftedClarity), ahora disponibles opcionalmente, para determinados mandos. Además de la introducción de serie del nuevo BMW iDrive con accesos directos (QuickSelect), ahora los clientes también pueden elegir añadir opcionalmente a su nuevo BMW Serie 4 una pantalla con realidad aumentada (Augmented View) para el sistema de navegación BMW (BMW Maps).

La producción del nuevo BMW Serie 4 Coupé y del nuevo BMW Serie 4 Cabrio se mantendrá en la planta de BMW Group en Dingolfing, que también es la cuna de muchos otros automóviles de la clase ejecutiva y del segmento de lujo de la marca, así como del deportivo BMW Serie 8 y de los modelos de alto rendimiento BMW M4. Su lanzamiento al mercado mundial tendrá lugar en marzo de 2024.

 

Los líderes mundiales de su segmento afinan el perfil deportivo de la marca BMW.

La evolución de la gama BMW Serie 4 está anclada en la sustancia del producto que le ha ayudado a alcanzar una popularidad tan destacada en todos los principales mercados automovilísticos. En un mercado dominado por los fabricantes alemanes de automóviles premium, el coupé y el cabrio disfrutan de un claro liderazgo en sus respectivos segmentos, tanto a nivel mundial como en sus mercados individuales clave.

Los mercados de venta más importantes del nuevo BMW Serie 4 Coupé y del nuevo BMW Serie 4 Cabrio son EE.UU., Alemania y China. Desde el lanzamiento al mercado de la actual generación del BMW Serie 4 Coupé, el mercado estadounidense ha registrado la mayor demanda. El BMW Serie 4 Cabrio también ha sido el más popular en EE.UU. hasta la fecha.

Este éxito de ventas ha ido acompañado de un nivel extraordinariamente alto de satisfacción de los clientes. En las encuestas realizadas a los clientes, tanto el BMW Serie 4 Coupé como el BMW Serie 4 Cabrio obtienen excelentes índices de aprobación. Los clientes valoran especialmente el dinamismo de la conducción y la riqueza emocional del diseño de ambos modelos, así como la alta calidad de los materiales y de la construcción. Al obtener respuestas tan positivas de los clientes, los modelos de la Serie 4 de BMW han contribuido significativamente a mejorar aún más el perfil de la marca como fabricante de automóviles premium dinámicamente excepcionales y elegantemente deportivos.

 

Personajes distintos con un enfoque común en el placer de conducir.

Durante las dos últimas generaciones de modelos, BMW ha agrupado sus coupés y cabrios de tamaño medio premium en su propia gama de modelos. Esto ha puesto de relieve su especial interés por ofrecer el placer de conducir que ha hecho famosa a la marca. La diferenciación entre los nuevos modelos BMW Serie 4 y BMW Serie 3 en términos de diseño se encuentra no sólo en sus proporciones y líneas, sino también en su distintivo frontal. Las vías más anchas y la puesta a punto específica de la tecnología de su chasis sientan las bases para una proeza dinámica superlativa. Dentro de la gama del BMW Serie 4, los modelos coupé y cabrio representan caracteres distintos cuyos conceptos de vehículo individuales apuntan a diferentes prioridades.

El BMW Serie 4 Coupé combina sus líneas dinámicas y sus elegantes proporciones con una carrocería optimizada para una mayor agilidad de conducción y una excepcional rigidez torsional, además de un chasis ajustado a la excelencia dinámica. El carácter individual de los dos asientos traseros contribuye a que los pasajeros de la segunda fila también disfruten de una intensa experiencia de conducción. La función de plegado de la banqueta de tres secciones de los asientos traseros aumenta la versatilidad del interior a la hora de acomodar objetos para actividades de ocio y viajes más largos.

Mientras tanto, los pasajeros de las cuatro plazas del BMW Serie 4 Cabrio pueden disfrutar de la experiencia de conducción deportiva característica de la Serie 4 junto con el placer de conducir a cielo abierto. La silueta baja del coche es la principal responsable de su elegancia. Una de las características más destacadas del BMW Serie 4 Cabrio es su techo de lona, que combina la rigidez de un techo duro retráctil con la estética clásica de una capota de tela. El mecanismo de accionamiento eléctrico del techo puede activarse mientras se circula a una velocidad de hasta 50 km/h; el proceso de apertura y cierre dura 18 segundos.

 

Tomar medidas para seguir reduciendo la huella de carbono de la empresa.

Los motores altamente eficientes, el diseño ligero inteligente y los atributos aerodinámicos optimizados contribuyen significativamente a aumentar el placer de conducir en el nuevo BMW Serie 4 Coupé y en el nuevo BMW Serie 4 Cabrio, al mismo tiempo que reducen el consumo de combustible y las emisiones. Por su parte, la tecnología híbrido medio de 48V que incorporan algunos modelos agudiza la entrega de potencia y mejora la eficiencia. Además del capó, los paneles laterales delanteros y las puertas, numerosos componentes del chasis también están fabricados en aluminio. Y con un Cd tan bajo como 0,25 en el caso del coupé y tan bajo como 0,27 para el descapotable, los dos modelos pueden presumir de un impresionante coeficiente de resistencia aerodinámica.

 

Los asientos deportivos del nuevo BMW Serie 4 Coupé se pueden escoger en tapicería M Performtex -la primera vez que este material superficial está disponible en los modelos de la marca- como parte de un nuevo proceso de producción que genera menores emisiones de CO2 . El nuevo entrenador para la eficiencia (EfficiencyCoach) de la aplicación My BMW ofrece consejos útiles para una conducción más eficiente. Para ello, este sistema de asistencia analiza las cifras de consumo de combustible y las compara tanto con las cifras del mes anterior como con las alcanzadas por otros conductores de la comunidad con motores comparables. A continuación, utiliza esta información como base para las recomendaciones sobre una conducción más eficiente.

 

Con el fin de crear un concepto global aún más sostenible, se concede cada vez más importancia a la utilización de materias primas secundarias, así como a un uso más optimizado de los materiales y a métodos de producción que optimicen el consumo de energía. Para la marca BMW, el doble objetivo de aumentar la sostenibilidad y alcanzar un nivel de calidad superior no es un factor contrapuesto, sino que está indisolublemente ligado.

 

Además de trabajar incansablemente para optimizar la eficiencia de los vehículos, el Grupo BMW está comprometido con el Acuerdo Climático de París. Y se ha asociado con la renombrada Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) para establecer objetivos de reducción de CO2 para su cadena de suministro, producción y fase de uso como parte de su impulso para lograr la neutralidad climática. En el centro de los ambiciosos objetivos de sostenibilidad de la empresa se encuentra la meta de reducir las emisiones de CO2 en un 40% por vehículo en toda la cadena de valor para 2030, en comparación con la cifra de 2019. Al mismo tiempo, BMW Group persigue el objetivo de la neutralidad climática total en toda la cadena de valor a más tardar en 2050.

 

Diseño exterior.
Las llamativas señales visuales señalan el camino hacia una dinámica cautivadora.

Potencia deportiva y elegancia son los temas clave que se reflejan con autenticidad en el diseño de los modelos de la Serie 4 de BMW. Los nuevos BMW Serie 4 Coupé y BMW Serie 4 Cabrio expresan con mayor claridad su carácter único gracias a las precisas modificaciones de su imagen exterior. Las nuevas características afilan el perfil de los dos modelos y proporcionan llamativos indicadores de su cautivador dinamismo, exclusividad y avances tecnológicos.

Los coupés y cabrios de la gama BMW Serie 4, con sus líneas inconfundibles y el tratamiento limpio de sus superficies en el moderno lenguaje de diseño de la marca, irradian placer de conducción y un estilo inimitable. Las características del paquete deportivo M opcional refuerzan aún más el aspecto dinámico de los coches. Incluyen un elemento difusor en la parte inferior del paragolpes trasero, que ahora está pintado en Negro de alto brillo. Además, las salidas de escape integradas en el faldón trasero a izquierda y derecha han pasado de 90 milímetros a 100 milímetros de diámetro. Como ampliación del paquete M Sport, los clientes también pueden pedir sus coches con el paquete M Sport Pro y el paquete exterior M Carbon.

 

Faros de nuevo diseño, innovadores pilotos traseros láser.

Los rasgos de diseño específicos del BMW Serie 4 incluyen un frontal de gran fuerza visual, formado por finos faros LED y una parrilla BMW en forma de riñón dispuesta verticalmente. Las entradas de aire de la llamativa parrilla inclinada hacia delante tienen una estructura de malla, tanto de serie como con el paquete M Sport. Su contorno es ahora cromado mate.

El nuevo BMW Serie 4 Coupé y el nuevo BMW Serie 4 Cabrio también cuentan con faros visual y funcionalmente mejorados. Las unidades LED de su interior, que proporcionan todas las funciones luminosas, han sido rediseñadas y tienen una nueva estructura. Las luces de cruce y carretera se generan a partir de un único módulo LED. Y un par de unidades LED verticales y sutilmente en forma de flecha albergan las funciones de luz lateral, luz de conducción diurna e intermitentes. El aspecto técnicamente enfocado de las nuevas fuentes de luz confiere a los faros un aspecto progresivo y de alta calidad.

 

Los faros LED adaptativos con luz de carretera matricial antideslumbrante están disponibles como opción. Se identifican por sus incrustaciones azules e incluyen luces urbanas y una función de luz de giro. La estructura prismática de las unidades LED para las luces urbanas ofrece un llamativo contraste con la iluminación uniforme de las unidades de luz de conducción diurna.

También se ofrecen como parte del paquete deportivo M Pro y si se especifican los faros LED adaptativos, las luces M Shadowline con detalles interiores oscuros. Si se equipa el acceso confort opcional, los faros generan una animación de luz de bienvenida una vez que el conductor y la llave del vehículo se acercan a menos de tres metros del coche.

 

Los ejemplares del nuevo BMW Serie 4 Coupé y del nuevo BMW Serie 4 Cabrio equipados con faros LED adaptativos también están equipados con luces traseras láser. Esta versión específica del modelo de un innovador efecto de iluminación emplea una tecnología vista por primera vez en la edición especial de altas prestaciones del BMW M4 CSL, producida en una tirada limitada de 1.000 ejemplares. En este caso, cada uno de los diodos láser ilumina un haz de fibra óptica, dotando a las unidades traseras de un intrincado gráfico luminoso. Las líneas precisas del láser tridimensional confieren a estas luces traseras -que debutan en un coche de producción en serie- un diseño exclusivo e inconfundible.

 

Nuevos tonos de pintura exterior y llantas de aleación ligera.

Los clientes pueden dar un toque personal al exterior de su nuevo BMW Serie 4 Coupé y de su nuevo BMW Serie 4 Cabrio eligiendo entre dos colores sólidos y ocho metalizados. El Cape York Green metalizado y el Fire Red metalizado son nuevas incorporaciones a la gama. También se ofrece una amplia variedad de pinturas BMW Individual y pinturas especiales BMW Individual.

En la gama de llantas de aleación opcionales también se pueden encontrar atractivas novedades. El nuevo BMW Serie 4 Coupé y el nuevo BMW Serie 4 Cabrio se ofrecen por primera vez con tres nuevas variantes de 19 pulgadas. Las nuevas llantas de aleación M en diseño de radios dobles pueden pedirse en color Jet Black o bicolor. Y las nuevas llantas de aleación BMW Individual también tienen un diseño de radios en Y y están acabadas en Midnight Grey.

 

Interior y equipamiento.
Estilo progresivo y un aura de refinamiento cuidadosamente perfeccionado.

Los asientos deportivos de serie y los volantes de nuevo diseño intensifican la experiencia de conducir el nuevo BMW Serie 4 Coupé y el nuevo BMW Serie 4 Cabrio. La gran pantalla cyrva BMW (BMW Curved Display) aporta una interpretación fresca y especialmente moderna de la atención al conductor por la que es conocida la marca. Los materiales de alta calidad, cuidadosamente elaborados, y el nuevo concepto de manejo de los sistemas de ventilación y climatización aumentan el atractivo del habitáculo. Las modificaciones introducidas en el habitáculo del nuevo BMW Serie 4 Coupé y del nuevo BMW Serie 4 Cabrio garantizan a sus ocupantes el placer de conducir con estilo progresivo y el confort en trayectos largos, en un ambiente de refinamiento cuidadosamente perfeccionado.

Entre las vanguardistas novedades se encuentra una versión de los revestimientos de los asientos disponibles opcionalmente, que se estrena en el nuevo BMW Serie 4 Coupé y se fabrica con métodos más sostenibles. Además, se ofrecen nuevas molduras interiores tanto para el coupé como para el cabrio. Y el equipamiento de serie incluye ahora también iluminación ambiental y retrovisores exteriores plegables eléctricamente. La gama de equipamientos opcionales se ha reestructurado para permitir una individualización especialmente específica.

 

Nuevos volantes con levas de cambio de marcha de serie.

Los volantes de última generación disponibles para el nuevo BMW Serie 4 Coupé y el nuevo BMW Serie 4 Cabrio destacan por su diseño moderno y deportivo. De serie, el conductor encontrará ante sí un volante deportivo de cuero de nuevo diseño con aro poligonal y dos radios. El paquete deportivo M incorpora ahora un volante M de cuero en diseño de tres radios con aro de base plana y una discreta marca central.

Ambas versiones de los volantes de nuevo diseño cuentan con botones multifunción iluminados y levas de cambio de marcha. Las levas, que ahora se montan de serie, permiten intervenciones manuales especialmente rápidas en el proceso de selección de marchas y subrayan el perfil deportivo más afilado de los nuevos modelos BMW Serie 4.

 

Revisiones detalladas del cuadro de instrumentos y del climatizador digital.

Con la introducción del nuevo sistema BMW iDrive con accesos directos (QuickSelect), en el nuevo BMW Serie 4 Coupé y en el nuevo BMW Serie 4 Cabrio también se mejoran las funciones de ventilación y climatización. Se trata de un excelente ejemplo de digitalización avanzada y permite reducir aún más el número de botones y mandos físicos en el habitáculo. La selección de la temperatura, la intensidad de la ventilación y la calefacción de los asientos y del volante, si se han especificado las características correspondientes, pueden ajustarse ahora de forma táctil a través de la pantalla curva BMW (BMW Curved Display) o mediante comandos de voz con la ayuda del asistente personal inteligente BMW (BMW Intelligent Personal Assistant). Los nuevos mandos de ajuste de las rejillas de ventilación en el centro del tablero de instrumentos y en el lado del conductor y del acompañante del habitáculo permiten regular la dirección del flujo de aire mediante movimientos giratorios e inclinatorios. Si se elige la tapicería Sensatec opcional para el panel de instrumentos, los clientes encontrarán ahora una estructura de superficie más refinada que realza aún más el moderno ambiente premium del interior.

 

La iluminación ambiental de serie del nuevo BMW Serie 4 Coupé y del nuevo BMW Serie 4 Cabrio incluye ahora también una iluminación de contorno integrada en el embellecedor de las salidas de aire centrales. Al igual que la iluminación de los huecos para los pies, del compartimento portaobjetos en la parte delantera de la consola central y de las manecillas de las puertas, se puede ajustar el color y la intensidad según las preferencias personales. Los usuarios pueden elegir entre nueve colores. La funcionalidad de la iluminación interior también incluye una animación atmosférica de bienvenida y despedida y señales luminosas que indican una puerta abierta o una llamada telefónica entrante.

 

Estreno de las fundas de asiento M Performtex en el nuevo BMW Serie 4 Coupé.

Los asientos deportivos de serie se combinan con superficies interiores en Sensatec perforado. La tapicería de cuero Vernasca con acolchado decorativo disponible como opción para el nuevo BMW Serie 4 Coupé y para el nuevo BMW Serie 4 Cabrio se ofrece ahora también en la nueva variante bicolor Negro/Rojo. Además, ambos modelos pueden equiparse con la tapicería de cuero Merino BMW Individual en tres colores.

Si se encarga con el paquete deportivo M o en versión M Performance, el nuevo BMW Serie 4 Coupé viene con superficies de asiento en M Performtex negro. Este revestimiento de terciopelo, que debuta en un modelo BMW, combina la alta calidad de los materiales y un diseño deportivo con un peso reducido y un método de producción optimizado para la sostenibilidad.

 

Nuevas molduras interiores, toques exclusivos con aplicaciones de cristal (CraftedClarity).

La selección de molduras interiores disponibles también se ha revisado en profundidad, y ahora el color Grafito Oscuro mate es de serie en el nuevo BMW Serie 4 Coupé y en el nuevo BMW Serie 4 Cabrio. El paquete M Sport incluye listones embellecedores interiores en Aluminium Rhombicle Anthracite. La lista de opciones también incluye molduras de madera noble Fineline Light de poros abiertos y Grey Blue Ash de poros abiertos, así como molduras interiores M de fibra de carbono.

El uso de materiales de altísima calidad también permite incluir toques distintivos en otras áreas del interior para realzar su moderno carácter premium. El nuevo BMW Serie 4 Coupé y el nuevo BMW Serie 4 Cabrio disponen de aplicaciones galvánicas para el panel de mandos de las puertas, que incluye los mandos de las ventanillas y el interruptor de cierre. Y los clientes también pueden especificar aplicaciones de cristal CraftedClarity, otra nueva incorporación a la lista de opciones. Estas aplicaciones confieren a la palanca selectora del cambio, al controlador BMW iDrive y al botón Start/Stop un particular aire de exclusividad, tanto visualmente como en su tacto.

 

Sistema de propulsión y experiencia de conducción.
Potente, eficiente y sumamente seguro.

La gama de propulsores del nuevo BMW Serie 4 incluye potentes y eficientes motores de gasolina y diésel con tecnología BMW TwinPower Turbo y electrificación en forma de tecnología híbrido medio de 48V. Todos los propulsores ofrecen una combinación excepcional de placer de conducción deportiva y ahorro de combustible, todos forman parte de la actual generación modular de motores Efficient Dynamics y todos están acoplados de serie a una caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades. Las levas de cambio de marcha en el volante, que también se incluyen de serie en el nuevo BMW Serie 4 Coupé y en el nuevo BMW Serie 4 Cabrio, permiten intervenir manualmente con rapidez en el proceso de selección de marchas, lo que contribuye al dinamismo de la conducción.

Los motores de seis cilindros en línea se encuentran bajo el capó de las versiones M Performance de ambas series (ver capítulo aparte), así como en el nuevo BMW 430d xDrive Coupé, cuya unidad diésel tiene una potencia de 210 kW/286 CV. La gama también incluye dos motores de gasolina de cuatro cilindros con potencias de 135 kW/184 CV y 180 kW/245 CV, respectivamente, y un motor diésel de cuatro cilindros con 140 kW/190 CV. La potencia del motor se transmite a la carretera a través de la tracción trasera clásica o del sistema inteligente de tracción total BMW xDrive, dependiendo de la variante del modelo.

 

La tecnología hibrido medio (mild hybrid) optimiza la entrega de potencia y la eficiencia.

Todos los motores de seis cilindros en línea disponibles para el nuevo BMW Serie 4 Coupé y el nuevo BMW Serie 4 Cabrio, así como la unidad diésel de cuatro cilindros, están equipados con tecnología híbrido medio de 48V para una entrega de potencia más precisa y una mayor eficiencia. La propulsión eléctrica auxiliar adopta la forma de un generador de arranque de 48V y pone a disposición instantáneamente una potencia de 8 kW/11 CV en respuesta al menor movimiento del acelerador. Este impulso eléctrico mejora la respuesta dinámica del sistema de propulsión cuando se acelera al arrancar y se alcanzan velocidades medias. La unidad de propulsión eléctrica también ayuda al motor cuando se desplaza a una velocidad constante, permitiéndole funcionar dentro de un rango de carga de eficiencia optimizada siempre que sea posible.

El sistema   hibrido medio permite además utilizar la energía eléctrica recuperada mediante la regeneración de la energía de frenado y almacenada en una batería de 48 V. La energía cosechada de forma eficiente de esta manera no sólo se utiliza para la propulsión eléctrica auxiliar, sino que también se alimenta al sistema eléctrico de 12 V con la ayuda de un transformador de tensión. Esto permite un funcionamiento aún más eficiente de los consumidores eléctricos del vehículo.

 

Tecnología de chasis a medida para una experiencia de conducción deportiva.

La excelente rigidez de la carrocería, la inteligente construcción ligera, el reparto de pesos 50:50 y las optimizadas propiedades aerodinámicas constituyen la base ideal para dotar al nuevo BMW Serie 4 Coupé y al nuevo BMW Serie 4 Cabrio de una maniobrabilidad extraordinariamente ágil y dinámica. A ello contribuye también la sofisticada tecnología del chasis, ajustada con precisión al reparto de pesos.

Los amortiguadores afinan el equilibrio entre la cautivadora destreza deportiva y el soberbio confort en largas distancias. Hay varias opciones disponibles para personalizar el carácter del coche, como la suspensión M Sport, la suspensión M adaptativa con dirección deportiva variable y los frenos M Sport.

 

Gran variedad de sistemas de conducción y aparcamiento automatizados.

La gama de sistemas para la conducción y el aparcamiento automatizados es igualmente amplia. El nuevo BMW Serie 4 Coupé y el nuevo BMW Serie 4 Cabrio están equipados de serie con el sistema de advertencia de colisión frontal con intervención en la frenada, el control de crucero con función de frenado, la información del límite de velocidad (Speed Limit Info) con indicador de prohibición de adelantar, el asistente de límite de velocidad manual (Speed Limit Assist) y el aviso de salida de carril con retorno al carril. El equipamiento opcional más destacado es el paquete Driving Assistant Professional, que incluye el asistente de dirección y guiado de carril, el control de crucero activo con función Stop&Go, el asistente automático de límite de velocidad, el control de velocidad en ruta y el reconocimiento de semáforos.

El control de distancia de aparcamiento con sensores delanteros y traseros también forma parte del equipamiento de serie. El asistente de aparcamiento, también de serie, permite maniobrar automáticamente para entrar y salir de las plazas de aparcamiento, además de incorporar una cámara de asistencia de marcha atrás y el asistente de marcha atrás. También existe la opción del asistente de aparcamiento Plus con las funciones vista de aparcamiento (Park View), vista panorámica (Panorama View) y vista remota 3D (Remote 3D View).

 

Los modelos M Performance de la nueva gama BMW Serie 4.
 Caracteres distintivos encabezan la gama de modelos.

La nueva gama del BMW Serie 4 Coupé y del nuevo BMW Serie 4 Cabrio está encabezada por modelos deportivos de élite moldeados en el conocido molde M. Los coches de altas prestaciones de BMW M GmbH muestran el potencial dinámico de los conceptos de vehículo de la gama BMW Serie 4 con un efecto impresionante. Los potentísimos motores de seis cilindros en línea, la configuración específica del chasis y las características de diseño M, tanto en el interior como en el exterior, los convierten en una propuesta única.

Los modelos M Performance de la Serie 4 de BMW están disponibles con motores de gasolina y diésel, cada uno con una cilindrada de 3,0 litros. Las prestaciones típicas de M de estos motores de seis cilindros en línea se basan, entre otras cosas, en la última tecnología M TwinPower Turbo, que se adapta individualmente al motor en cuestión. Otra característica compartida es la tecnología híbrido medio de 48 V, cuya potencia de 8 kW/11 CV produce un efecto de refuerzo eléctrico que proporciona a los motores una respuesta aún más aguda.

El motor de gasolina de seis cilindros en línea del BMW M440i xDrive Coupé y del BMW M440i xDrive Cabrio tiene una potencia máxima de 275 kW/374 CV y un par máximo de 500 Nm. El BMW M440d xDrive Coupé y el BMW M440d xDrive Cabrio, por su parte, están propulsados por un motor diésel de seis cilindros en línea con una potencia máxima de 250 kW/340 CV y un par máximo de 700 Nm. El tren de rodaje deportivo M con dirección deportiva variable se incluye en el equipamiento de serie de los modelos de la gama superior, junto con el cambio deportivo Steptronic de ocho velocidades y cambio ultrapreciso, los frenos deportivos M y el diferencial deportivo M.

 

Parrila BMW de nuevo diseño y embellecedores de los tubos de escape negros de serie.

El carácter dinámico de los modelos M Performance se acentúa con una serie de detalles de diseño. Por ejemplo, la nueva edición de estos modelos incorpora una parrilla BMW en forma de riñón con un marco en color Negro brillante y barras dispuestas horizontalmente adornadas con el logotipo M. Todos los elementos del faldón delantero, que antes eran de color Cerium Grey, ahora son de color Negro brillante. Como resultado, el aspecto de los modelos vistos de frente recuerda aún más el diseño de los deportivos de altas prestaciones BMW M4.

En la parte trasera de los modelos M Performance, el embellecedor trapezoidal del tubo de escape señala la presencia de la unidad de potencia ultrapotente bajo el capó. Ahora vienen de serie en Negro de alto brillo, lo que significa que todos los elementos de la opción de acabado M Shadowline de alto brillo ya están incluidos en el equipamiento de serie de estos modelos.

 

Toques exclusivos: Carcasas de los retrovisores exteriores M, difusor de fibra de carbono.

Otro elemento de diseño de la gama BMW M4 se ha incorporado a los flancos de los últimos modelos M Performance de la Serie 4 de BMW, con retrovisores exteriores M en diseño de doble brazo incluidos de serie.

El paquete exterior opcional M Carbon incluye carcasas de los retrovisores exteriores e inserciones para las tomas de aire exteriores fabricadas en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). El nuevo BMW Serie 4 Coupé también incorpora un alerón trasero Gurney Lip de fibra de carbono. Este extra opcional también añade un difusor de fibra de carbono en la sección inferior del faldón trasero que es exclusivo de los modelos M Performance.

 

Ambiente de coche deportivo en el habitáculo.

Los asientos deportivos tapizados en la nueva tapicería M Performtex para los modelos Coupé y en cuero Vernasca para el Cabrio, las molduras interiores en M Interior Aluminium Rhombbicle Anthrazit, las molduras M en los umbrales de las puertas, los pedales M, el reposapiés M para el conductor y los gráficos específicos M para la pantalla curva BMW (BMW Curved Display) caracterizan el aura distintiva del interior de los modelos M Performance. Los asientos deportivos M tapizados en cuero Vernasca pueden elegirse opcionalmente para las versiones tope de gama del nuevo BMW Serie 4 Coupé y están disponibles en Negro con acolchado de contraste azul o en el nuevo acabado bicolor Negro/Rojo Coral.

Una nueva versión del volante de cuero M aumenta la sensación de deportividad en el interior de los modelos insignia. Su aro de base plana, el marcador central rojo y las costuras de contraste en los colores de BMW M GmbH contribuyen a hacer aún más atractiva la experiencia de conducción a bordo de los modelos M Performance de la nueva gama BMW Serie 4.

 

Pantalla y sistema de control/operación, conectividad.
El nuevo sistema operativo BMW ID8.5 e innovadores servicios digitales.

Los avances realizados en materia de digitalización en la última edición del BMW Serie 4 también son evidentes. Esto se debe, sobre todo, al perfeccionado sistema de visualización y manejo BMW iDrive con accesos directos (QuickSelect), basado en el sistema operativo BMW ID8.5. Con el fin de ofrecer un control intuitivo y sencillo de numerosas funciones, así como acceso a innovadores servicios digitales, el sistema BMW iDrive de última generación que equipan el nuevo BMW Serie 4 Coupé y el nuevo BMW Serie 4 Cabrio incorpora una pantalla de inicio de nuevo diseño y la tecnología de acceso rápido (QuickSelect), que aporta una estructura de menús mejorada que toma como referencia los dispositivos electrónicos de consumo.

 

El sistema perfeccionado BMW iDrive con accesos directos (QuickSelect) se combina con la pantalla curva BMW (BMW Curved Display) y el asistente personal inteligente BMW (BMW Intelligent Personal Assistant), lo que significa que se ha adaptado cuidadosamente al manejo mediante la pantalla táctil y el lenguaje natural. En el nuevo BMW Serie 4 Coupé y en el nuevo BMW Serie 4 Cabrio, el sistema de control y manejo incluye, además, botones multifuncionales en el volante y, opcionalmente, el BMW Head-Up Display. El nuevo BMW iDrive ayuda a disfrutar de una experiencia de conducción concentrada y segura, mostrando la información correcta en el lugar adecuado.

 

BMW iDrive con accesos directos (QuickSelect): funciones mostradas en un solo nivel y seleccionables con tecnología de acceso rápido.

La nueva pantalla de inicio del sistema operativo BMW ID8.5 muestra continuamente la vista del mapa del sistema de navegación u otros gráficos configurables individualmente en la pantalla de control. En el mismo nivel, los widgets aparecen en disposición vertical en el lado del conductor de la pantalla. El conductor puede pasar de uno a otro con un movimiento vertical del dedo. La función QuickSelect permite activar directamente la función seleccionada de este modo sin tener que entrar en un submenú. Y una vez elegidos los ajustes pertinentes, basta con pulsar rápidamente el icono de inicio situado en el borde inferior de la pantalla de control para volver a la pantalla de inicio. Junto al icono de inicio también se encuentran ahora iconos para acceder directamente al menú del climatizador, al menú Todas las aplicaciones y, si están activados, a Apple CarPlay® y Android Auto™.

 

La nueva estructura plana del menú facilita enormemente la activación de las funciones y los ajustes deseados. El contenido digital, al igual que el hardware en forma de la pantalla curva BMW (BMW Curved Display), está diseñado para mejorar la concentración del conductor por la que BMW es conocida.

 

El sistema de navegación BMW Maps ahora con realidad aumentada (Augmented View).

El sistema de navegación BMW Maps basado en la nube forma parte del BMW Live Cockpit Plus de serie. Tras la introducción del sistema operativo BMW ID8.5 en el nuevo BMW Serie 4 Coupé y en el nuevo BMW Serie 4 Cabrio, el sistema facilita aún más la introducción de destinos y puede ofrecer información adicional durante la conducción.

Otra novedad es la función de realidad aumentada (Augmented View) que, al igual que el BMW Head-Up Display, está disponible con el equipamiento opcional BMW Live Cockpit Professional. Esta función complementa la visualización del mapa del sistema de navegación mostrando una secuencia de vídeo en directo de la vista del conductor en la pantalla de control o en el cuadro de instrumentos y aumentándola con consejos e información adaptados al contexto. En los cruces confusos, por ejemplo, una flecha de dirección animada se integra en la imagen de vídeo para ayudar al conductor a tomar el mejor desvío para la ruta prevista. La función de realidad aumentada (Augmented View) también puede ayudar al conductor a buscar aparcamiento mostrando información complementaria.

 

Personalización mediante BMW ID y la aplicación My BMW.

A los conductores del nuevo BMW Serie 4 Coupé y del nuevo BMW Serie 4 Cabrio también les resultará más fácil utilizar su BMW ID para personalizar la experiencia de usuario. En el futuro, bastará con iniciar sesión en el vehículo utilizando un teléfono móvil para escanear un código QR para importar el perfil personal del cliente, cargar ajustes sincronizables y vincular automáticamente la llave detectada en el vehículo con el BMW ID.

 

El vehículo también se añade a la aplicación My BMW sin que el cliente tenga que hacer nada. Disponible de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones para iOS y Android, la aplicación My BMW actúa como una interfaz digital universal que proporciona información en cualquier momento sobre el estado del vehículo, por ejemplo, su autonomía restante y las posibles necesidades de revisión y mantenimiento. Dependiendo de las especificaciones del coche, también permite manejar a distancia funciones como localizar el vehículo, bloquear y desbloquear las puertas o vigilar las inmediaciones y el interior del coche con la vista remota (Remote View). Además, la aplicación My BMW permite enviar direcciones de destino desde un smartphone al sistema de navegación del vehículo. La función Mis Viajes, que incluye el entrenador de eficiencia (Efficiency Trainer) y una revisión mensual, proporciona al usuario datos y evaluaciones de las distancias recorridas, el consumo de combustible y la velocidad media.

 

Conectividad óptima con la Personal eSIM y estándar móvil 5G.

Los clientes del nuevo BMW Serie 4 Coupé y del nuevo BMW Serie 4 Cabrio pueden activar la eSIM Personal de serie, además
de la SIM móvil integrada en el vehículo. Esto permite al vehículo utilizar el estándar de comunicaciones móviles 5G. La eSIM personal permite al cliente utilizar las funciones de comunicación y conectividad cubiertas por su contrato de telefonía móvil desde su coche con facilidad, incluso en situaciones en las que no lleva consigo su teléfono móvil. Esto también incluye la transmisión de datos a través del punto de acceso WiFi.

Se utiliza una conexión de baja radiación con la antena exterior del vehículo para realizar llamadas telefónicas y transmitir datos a través de la eSIM Personal. Todas las funciones del teléfono pueden manejarse con el sistema BMW iDrive o el asistente personal inteligente BMW (BMW Intelligent Personal Assistant). La Personal eSIM puede utilizarse en todos los países en los que están disponibles los servicios BMW ConnectedDrive. La SIM personal amplía el contrato de telefonía móvil del cliente, lo que puede suponer costes adicionales.

 

Las tasas de aparcamiento y las facturas de combustible pueden pagarse directamente desde el vehículo.

En muchos países europeos, el BMW ID permite a los conductores de los nuevos BMW Serie 4 Coupé y BMW Serie 4 Cabrio pagar las tarifas de aparcamiento directamente desde su vehículo. El vehículo detecta automáticamente si el servicio está disponible al llegar a una zona de aparcamiento y muestra la función de pago si la zona está cubierta por uno de los proveedores vinculados. La reserva de aparcamiento se puede pagar de forma rápida y sencilla con la tarjeta de crédito registrada en la aplicación My BMW  La reserva finaliza automáticamente cuando el vehículo vuelve a salir de la plaza de aparcamiento.

En Alemania, los conductores también tienen la posibilidad de pagar digitalmente las facturas de combustible desde su coche en cuanto reposten en las gasolineras participantes. Al igual que con el servicio de pago del aparcamiento, se utiliza la información de la tarjeta de crédito registrada en las aplicaciones del vehículo.

 

Piezas BMW M Performance.
Impulsados por una experiencia demostrada en el mundo del deporte del motor.

Más que nunca, la inimitable combinación de placer de conducir y diseño elegantemente deportivo que presentan los nuevos modelos de la Serie 4 de BMW los distingue de los demás en el segmento premium de la clase media. El concepto de vehículo en el que se basan el nuevo BMW Serie 4 Coupé y el nuevo BMW Serie 4 Cabrio ofrece un potencial extraordinario para ofrecer unas características de conducción superiores. Y ahora están disponibles las últimas mejoras para el exterior y el interior, con el fin de mostrar su carácter dinámico con mayor intensidad. Junto con el paquete M Sport, el paquete M Sport Pro y el paquete exterior M Carbon disponibles como opciones de fábrica, los elementos incluidos en la gama de piezas BMW M Performance ofrecen más posibilidades para afinar el perfil del nuevo BMW Serie 4 Coupé y del nuevo BMW Serie 4 Cabrio con todo lujo de detalles.

 

Las opciones de reequipamiento específicas para cada modelo de la gama de Accesorios Originales BMW se desarrollaron aprovechando la probada experiencia de BMW M GmbH en el deporte del motor. Subrayan el aura dinámica del nuevo BMW Serie 4 Coupé y del nuevo BMW Serie 4 Cabrio y están a la altura de los desafíos técnicos que plantean la necesidad de un diseño ligero y la aerodinámica. Con un diseño exclusivo, materiales de primera clase y una calidad de primera, estos elementos para el exterior, el chasis y el habitáculo van más allá para trasladar la sensación de la pista de carreras a la carretera.

 

Entre los elementos disponibles para dotar a los coches de un aspecto inspirado en la competición se encuentran la parrilla ornamental delantera M Performance de fibra de carbono y la pieza de fijación de los umbrales laterales M Performance de fibra de carbono. Las llantas de aleación disponibles para el nuevo BMW Serie 4 Coupé y el nuevo BMW Serie 4 Cabrio también realzan su exclusividad visual y pueden pedirse en formato de 18 o 19 pulgadas. También se ofrecen llantas forjadas M Performance de 20 pulgadas. Con su construcción de peso reducido y el montaje de neumáticos de tamaño mixto/deportivos para una transferencia optimizada de las fuerzas en las curvas, también mejoran el comportamiento dinámico de los coches. En el equipamiento interior destacan los respaldos de los asientos M Performance en Alcántara/fibra de carbono, los listones embellecedores interiores M Performance en fibra de carbono y el embellecedor de umbral de puerta M Performance en fibra de carbono.

 

CONSUMO E EMISSÕES DE CO2.

The new BMW 4 Series Coupé:
Combined fuel consumption: 8.5 – 4.8 l/100 km according to WLTP; combined CO2 emissions: 191 – 126 g/km according to WLTP; figures according to NEDC: –.

The New BMW 4 Series Convertible:
Combined fuel consumption: 8.7 – 5.2 l/100 km according to WLTP; combined CO2 emissions: 197 – 136 g/km according to WLTP; figures according to NEDC: –.

 

For the fuel consumption and emissions of specific model variants, please see the technical specifications or the long version of the press kit. All figures relating to performance, fuel consumption and emissions are provisional.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login