Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

El BMW Vision Neue Klasse X.

El BMW Vision Neue Klasse X lleva la estética, la tecnología, la sostenibilidad y la filosofía de la Neue Klasse al sector de los vehículos con aspiración deportiva. El primer modelo totalmente eléctrico de la nueva arquitectura se fabricará en serie en la planta de Debrecen (Hungría) en 2025.

Diseño, Prototipos y Estudios
·
BMW Group Design
·
BMW Design
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

El BMW Vision Neue Klasse X lleva la estética, la tecnología, la sostenibilidad y la filosofía de la Neue Klasse al sector de los vehículos con aspiración deportiva. El primer modelo totalmente eléctrico de la nueva arquitectura se fabricará en serie en la planta de Debrecen (Hungría) en 2025.

 

"Junto con el BMW Vision Neue Klasse, el BMW Vision Neue Klasse X muestra la amplitud de nuestra futura gama de modelos BMW. La Neue Klasse refleja la variedad de todos los modelos que los clientes desean hoy y en el futuro: desde la berlina deportiva, con todos sus derivados, hasta la moderna familia SAV", afirma Oliver Zipse, Presidente del Consejo de Dirección de BMW AG. "De esta manera, estamos subrayando que la Neue Klasse es mucho más que un coche o un concepto específico; está redefiniendo la marca BMW y, al mismo tiempo, será más BMW que nunca."

 

La compañía presentó una imagen clara del futuro de la marca como berlina con el BMW Vision Neue Klasse en el IAA 2023 de Múnich. El último Vision Vehicle ilustra ahora cómo ve BMW el futuro de sus modelos X. El BMW Vision Neue Klasse X representa un estilo de vida activo, una dinámica eficiente y segura. Su diseño combina un claro lenguaje de diseño exterior con una imagen atractiva junto con un interior espacioso y luminoso. La iluminación especial y los efectos de sonido de la nueva generación de BMW iDrive mejoran la intuitiva experiencia digital del usuario. Las tres características principales de la Neue Klasse -eléctrico, digital y circular- se amplían aquí para incluir una cuarta dimensión. El placer de conducir que constituye el núcleo de la marca BMW se lleva al siguiente nivel con el control de la tracción y del chasis desarrollado especialmente para la Neue Klasse y con la sexta generación de la tecnología BMW eDrive. Su concepto de sostenibilidad también garantiza una producción, un funcionamiento, un desmontaje y un reciclaje responsables.

 

 

Innovador control de la transmisión y el chasis: prestaciones más dinámicas, más precisión y más eficiencia.

Un nuevo tipo de control de la tracción y del chasis ofrece una experiencia de conducción superior que se adapta a las necesidades individuales. Se basa en una nueva centralita de software desarrollada internamente por el Grupo BMW que ayudará a los vehículos de la Neue Klasse a garantizar una conducción suave en todo momento. Dos de los cuatro nuevos super cerebros llevarán la experiencia de conducción en la Neue Klasse a una nueva dimensión.

 

"Neue Klasse significa conducción BMW a un nivel superior", explica Frank Weber, miembro del Consejo de Dirección de BMW AG responsable de Desarrollo. "El BMW del futuro tendrá cuatro super cerebros totalmente nuevos: ordenadores de alto rendimiento que trabajarán juntos de forma inteligente en lo que, hasta ahora, se procesaba por separado. El primer super cerebro lo hemos desarrollado nosotros mismos. Integra toda la cadena cinemática y la dinámica de conducción con hasta diez veces más potencia de cálculo. El segundo super cerebro permitirá dar el siguiente salto cualitativo en la conducción automatizada", prosigue Weber. "En el futuro, combinaremos cuatro unidades de control clave en un único ordenador de alto rendimiento. El resultado será un rendimiento más dinámico, más precisión, más eficiencia e incluso más diversión al volante".

 

Diseño: los modelos BMW X tendrán caracteres más fuertes.

En combinación con el diseño de dos cajas de un modelo BMW X, el reducido lenguaje de diseño desarrollado para la Neue Klasse también representa un importante salto adelante tanto en el diseño exterior como en el interior. Con su mayor distancia al suelo, la arquitectura del vehículo totalmente eléctrico ofrece nuevas posibilidades para un interior aún más espacioso. Permite una gran distancia entre ejes, voladizos cortos y proporciones clásicas de BMW. Las grandes superficies acristaladas y el techo panorámico de cristal inundan el habitáculo de luz natural, creando un espacio diáfano que se complementa con tejidos de colores cálidos.

 

"El BMW Vision Neue Klasse X ofrece una mirada al futuro de los modelos X de la Neve Klasse. Los mismos principios se aplican a nuestros Sport Activity Vehicles: eléctrico, digital y circular", dice Adrian van Hooydonk, jefe de BMW Group Design. "Los modelos X mantendrán siempre un fuerte carácter: monolíticos, limpios y con una interpretación vertical muy distintiva de la firma luminosa de BMW".

 

La nueva imagen de marca de los modelos BMW X también contribuye a la fuerte presencia del Vision Vehicle Las unidades LED alineadas verticalmente ofrecen una nueva interpretación de la firma luminosa distintiva de BMW. Delante y en el centro se encuentra la parrilla en forma de riñón de BMW, reimaginada como una escultura tridimensional con contornos verticalmente alineados y retroiluminados. Juntos, los faros y la parrilla crean un efecto luminoso que se activa cuando el conductor se acerca al vehículo y continúa en el interior.

 

La sección trasera es potente y atlética. Los faros traseros que llegan hasta el centro ofrecen una interpretación horizontal de la conocida forma en L de BMW. lts elementos impresos en 3D se controlan individualmente con intensidad luminosa variable para transmitir un efecto de profundidad especialmente expresivo.

 

Las superficies acristaladas enrasadas y la brillante pintura exterior "Coral Silver" confieren al BMW Vision Neue Klasse X una cierta ligereza. En la parte trasera de las ventanillas laterales, el pliegue Hofmeister, característico de la marca, no se realiza mediante un borde cromado, sino con una "impresión reflectante" que forma una superficie transparente o reflectante, dependiendo del ángulo de visión.

 

Experiencia de usuario personalizada con BMW Panoramic Vision y experiencia de sonido personalizada HYPERSONX WHEEL.

La posición ligeramente elevada de los asientos garantiza una experiencia de conducción segura. El volante rediseñado con botones multifunción, la pantalla central con función de control táctil intuitivo y el BMW Panoramic Vision, junto con el avanzado control por voz del BMW Intelligent Personal Assistant, sirven como interfaces intuitivas y sin esfuerzo para la interacción humana en el coche. BMW Panoramic Vision proyecta información clave a todo lo ancho del parabrisas. En los modelos de serie de la Neue Klasse se complementará con el sistema BMW 3D Head-Up Display.

 

En el BMW Vision Neue Klasse X, la pantalla central está elegantemente integrada en el cuadro de instrumentos, ofreciendo a los dos pasajeros delanteros un acceso óptimo a todas las funciones de información y entretenimiento. Los colores mostrados no sólo se transmiten a la luz ambiental, sino también a las superficies textiles retroiluminadas del cuadro de instrumentos.

 

La Personal Sound Experience, presentada por primera vez con la nueva HYPERSONX WHEEL, abre nuevas posibilidades. Con esta función digital, los ocupantes del coche pueden disfrutar de su sonido favorito en cualquier viaje. El sonido, generado en tiempo real y ajustado con el toque de un dedo en la RUEDA HYPERSONX, es una contribución innovadora a la experiencia inmersiva y holística del usuario que transforma el interior del BMW Vision Neue Klasse X en un espacio de experiencia personal.

 

Tecnología BMW eDrive: Sexta generación más eficiente que nunca.

En la Neue Klasse, la eficiencia global del vehículo alcanza un nuevo nivel. La sexta generación de la tecnología BMW eDrive es la clave. Además de unidades e-drive mejoradas, también incorpora nuevas celdas de batería de iones de litio, ahora redondas, con una densidad de energía volumétrica más de un 20% superior a la de las celdas prismáticas utilizadas anteriormente. En combinación con la transición a un sistema de 800 voltios, esto mejorará la velocidad de carga hasta en un 30%, permitiendo a los vehículos cargar lo suficiente para una autonomía de 300 kilómetros en sólo diez minutos. Además, la sexta generación de BMW eDrive ofrece hasta un 30% más de autonomía. En lo que respecta a la aerodinámica, el BMW Vision Neue Klasse X presenta una nueva e impresionante cifra máxima: con una resistencia aerodinámica reducida en un 20 por ciento respecto a un modelo comparable de la gama actual. El nuevo diseño de los neumáticos y el sistema de frenos especial para vehículos totalmente eléctricos contribuyen a aumentar la eficiencia total del vehículo hasta en un 25%.

 

Reducción de la huella de CO2 gracias a una producción y una cadena de suministro más eficientes en el uso de los recursos.

Para el interior se desarrolló un material de superficie completamente vegetal, mineral y libre de petróleo. Se utilizará en el BMW Vision Neue Klasse X en la parte inferior de los paneles de las puertas y en la consola central. También se utilizan por primera vez plásticos marinos para piezas moldeadas por inyección. En componentes seleccionados, esta materia prima secundaria, que se obtiene, por ejemplo, de redes de pesca desechadas, representa ya el 30%.

 

La elección de los materiales y el método de construcción facilitan el desmontaje de los componentes y mejoran su reciclabilidad. Los faldones laterales y los faldones delanteros y traseros también se fabrican con materiales reciclados. En este sentido, el nuevo concepto de diseño sigue el principio del BMW i Vision Circular presentado en el 2021, que recurría en gran medida a materiales reutilizados para optimizar la economía circular.

 

La Neue Klasse también anuncia un nuevo capítulo en la historia de la producción. La planta de BMW Group en Debrecen, Hungría, fue planificada y desarrollada como una iFACTORY. Cuando la producción de la Neue Klasse se ponga en marcha en 2025, se convertirá en la primera planta de fabricación de BMW Group en el mundo que funcione completamente con energía libre de fósiles.

 

 

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login