Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

El nuevo BMW i7: Sostenibilidad en el producto y en su producción.

Tecnología de batería de sexta generación con menor huella de CO₂e +++ Uso de materiales secundarios y energías renovables +++ Mejora de la eficiencia durante la fase de uso +++

G70
·
Corporativo
·
Emisiones de CO2
·
i7
·
Sostenibilidad
 

Contacto de prensa .

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Autor.

Cornelia Bovensiepen
BMW Group

Downloads.

  
Attachments(1x, 112,97 KB)
  
Photos(4x, 32,82 MB)

En línea con su estrategia de sostenibilidad,el Grupo BMW vuelve a aprovechar de forma sistemática las innovaciones en sostenibilidad de producto en el nuevo BMW Serie 7. Esto se refleja, por ejemplo, en el uso de una nueva tecnología de celdas de batería y en un mayor porcentaje de material secundario en las llantas. Estas medidas representan una evolución específica, aplicando enfoques de sostenibilidad ya probados a otro modelo de BMW.

Celdas de batería de sexta generación (Gen6) en el nuevo BMW i7: Medidas para reducir el CO₂e en un componente clave

Las principales palancas para reducir las emisiones de CO₂e en la cadena de suministro incluyen un mayor uso de materiales secundarios y energías renovables, en combinación con innovaciones selectivas de producto y de proceso.

Las celdas de batería Gen6 para la batería de alto voltaje del BMW i7 se fabrican exclusivamente utilizando energía procedente de fuentes renovables. Lo mismo se aplica a la producción del material activo del ánodo y del cátodo. Además, la producción de las celdas emplea en parte materias primas secundarias para el litio, el cobalto y el níquel necesarios.

Gracias a ello, la huella total de CO₂e de la cadena de suministro de la celda de batería Gen6 en el nuevo BMW i7 60 xDrive se reduce aproximadamente en un 33 % en comparación con la anterior celda Gen5 utilizada hasta ahora en el BMW i7.

Llantas de aluminio con un alto porcentaje de material secundario

A partir de 2026, determinados diseños de llantas para el BMW i7 estarán disponibles con un 70 % de aluminio secundario. La electrólisis del aluminio primario restante, así como la producción de las llantas, se llevan a cabo en parte utilizando energía renovable.

Todos los componentes con un alto porcentaje de materiales secundarios cumplen los mismos y estrictos estándares de calidad del Grupo BMW, al tiempo que contribuyen a una mayor eficiencia en el uso de los recursos.

Mayor eficiencia durante la fase de uso

Con su paquete tecnológico EfficientDynamics, el Grupo BMW optimiza la eficiencia del vehículo en todos los subsistemas relevantes durante la fase de uso. Esto incluye la aerodinámica, la construcción ligera, la resistencia a la rodadura y la gestión energética global.

EfficientDynamics se utiliza en el Grupo BMW en todas las tecnologías de propulsión desde 2007.

Producción en la planta de el Grupo BMW en Dingolfing

Todas las variantes del nuevo BMW Serie 7 Berlina se producen en la planta de el Grupo BMW en Dingolfing. Esta instalación en Baja Baviera, principal planta del Grupo para los vehículos de lujo BMW, apuesta cada vez más por el uso de energías renovables tanto para la electricidad como para la calefacción.

El 100 % de la electricidad externa procede de fuentes renovables, parte de las cuales se generan directamente en la propia planta. A finales de 2025, se puso en marcha un sistema fotovoltaico en cubierta de aproximadamente 100.000 metros cuadrados, con una potencia cercana a 11 MW. Además, a finales del año pasado comenzó a funcionar una planta de biomasa que garantiza que una parte del calor producido localmente proceda de fuentes de energía renovables.

En línea con los objetivos de desarrollo sostenible de el Grupo BMW

El compromiso de el Grupo BMW con el Acuerdo de París y con el objetivo de alcanzar la neutralidad climática (“net zero”) como muy tarde en 2050 es una parte integral de su enfoque holístico de sostenibilidad 360°, integrado en la estrategia corporativa.

El Grupo BMW se ha fijado ambiciosos objetivos de CO₂e basados en la ciencia para los próximos años y tiene la intención de reducir sus emisiones de CO₂e en al menos 40 millones de toneladas para 2030, tomando como referencia los niveles de 2019.

Transparencia a través del BMW Vehicle Footprint

Desde hace varios años, el Grupo BMW publica la huella de carbono de producto (Product Carbon Footprint) de sus vehículos, validada por la Asociación Alemana de Inspección Técnica (TÜV), en el denominado Vehicle Footprint.

Este informe está disponible públicamente para todas las motorizaciones del nuevo BMW Serie 7 desde el inicio de su producción y también puede consultarse a través de la aplicación My BMW. De este modo,el Grupo BMW aporta transparencia sobre el porcentaje de materiales secundarios y las emisiones de CO₂e a lo largo de todo el ciclo de vida del vehículo.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

PressClub Streaming

THE NEW BMW i3.

18 March 2026. Watch the on-demand webcast of the new BMW i3 Design Premiere here.

open Streaming Website

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Search Settings.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures

Search with attachment language.

Árabe
  • Idioma de archivo adjunto
  • Alemán
  • Castellano
  • Francés
  • Holandés
  • Hungarian
  • Inglés
  • Italiano
  • Árabe
Updates
Top-Topic

Set publication time.

no Selection
  • no Selection
  • past 24 hours
  • past Week
  • past Month
  • past Year
Submit
Reset
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login