Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

BMW en el salón del automóvil de Fráncfort (IAA) 2009.

BMW representa el futuro del placer de conducir. La presencia de BMW en el nuevo pabellón 11 del recinto ferial donde se celebra el salón del automóvil de Fráncfort (IAA) de 2009, se centra en innovaciones concebidas para lograr una continuada reducción del consumo y de las emisiones y, a la vez, aumentar las cualidades dinámicas de sus modelos.

Tecnología
·
BMW ConnectedDrive
·
Motores y caja de cambios
·
Movilidad del Futuro
·
Efficient Dynamics

Contacto de prensa .

Rosa Caniego
BMW Group

Tel: +34-91-3350-586
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Autor.

Rosa Caniego
BMW Group

BMW representa el futuro del placer de conducir. La presencia de BMW en el nuevo pabellón 11 del recinto ferial donde se celebra el salón del automóvil de Fráncfort (IAA) de 2009, se centra en innovaciones concebidas para lograr una continuada reducción del consumo y de las emisiones y, a la vez, aumentar las cualidades dinámicas de sus modelos. Gracias a BMW ­EfficientDynamics, el fabricante de coches selectos con más éxito del mundo ha conseguido reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de toda su flota europea en más de un 25 por ciento en el transcurso de apenas dos generaciones de modelos, y, al mismo tiempo, ha logrado aumentar el placer que significa estar a los mandos de cualquiera de ellos. Entre el 15 y el 27 se setiembre de 2009, BMW presenta en el salón IAA diversos nuevos modelos y varios conceptos proyectados hacia el futuro, capaces de sentar sólidas bases que sustentarán este desarrollo.

Las soluciones conseguidas gracias a la aplicación de la estrategia BMW EfficientDynamics, actualmente ya están incluidas de serie en todos los nuevos modelos de BMW, y además constituyen la base para la creación de numerosas innovaciones, que también en el futuro redundarán en menores emisiones y más placer de conducir. El concept-car BMW Vision EfficientDynamics, que se presenta por primera vez al público en el salón IAA, indica cuál es la meta de esta estrategia y, al mismo tiempo, demuestra muy claramente cuál es el potencial que alberga. En este automóvil ha sido posible reducir el consumo de energía y disminuir las emisiones de CO2 de manera eficiente, llegando al extremo de renunciar completamente al consumo de combustibles fósiles. Al mismo tiempo, este automóvil tiene prestaciones que nada tienen que envidiarle a deportivos de pura sangre.

Este concept car incluye una cantidad de soluciones tecnológicas de BMW EfficientDynamics hasta ahora nunca incluidas en un solo modelo. Empezando por su motor de combustión de excelente grado de eficiencia, pasando por el sistema inteligente de gestión de energía y la tecnología BMW ActiveHybrid con sistema innovador de acumulación de corriente eléctrica, y llegando hasta el uso inteligente de materiales ligeros y a soluciones consecuentes de optimización de la aerodinámica. Estas variadas soluciones de BMW ­EfficientDynamics también se aplican en combinaciones específicas en los actuales coches de producción de BMW. El salón IAA de 2009 es el escenario seleccionado para el estreno mundial de los primeros coches híbridos de serie de BMW. La berlina de lujo BMW ­ActiveHybrid 7 y el Sport Activity Coupé BMW Active Hybrid X6, cuentan con la inteligente combinación de motor de combustión y motor eléctrico, en cada caso con una ejecución específica, siempre con el fin de conseguir que el conductor experimente vivencias muy especiales al volante, sabiendo al mismo tiempo que está conduciendo un automóvil de impresionante eficiencia.

BMW estrena dos modelos que muestran el camino a seguir con el propósito de seguir disfrutando de la conducción en el futuro. Se trata del BMW X1, el primer vehículo de selectas cualidades que cuenta con las ventajas de un modelo X de BMW, destinado al segmento de los automóviles compactos. El otro modelo es el elegante BMW Serie 5 Gran Turismo, que conjuga de manera única lujo, amplitud, refinado estilo y excepcional funcionalidad.

El nuevo pabellón 11 del recinto ferial es el escenario perfecto para el placer de conducir.

BMW ha optado por una nueva forma de presentación de sus modelos en el salón del automóvil de Fráncfort de 2009. El hilo conductor es el placer de conducir, escenificado de manera impactante. A lo largo de un circuito circular de varios cientos de metros, que cubre la totalidad de la superficie de exposición de la marca, se muestran todos los modelos en un entorno activo de conducción. Es la primera vez que los visitantes pueden apreciar el diseño y su efecto con los coches en movimiento.

La inusual escenificación del lema de la marca, el placer de conducir, se lleva a cabo en el nuevo pabellón 11 del recinto ferial donde se celebra el salón IAA. A este nuevo edificio se accede directamente desde la entrada principal del recinto. BMW Group cuenta con más de 12.000 metros cuadrados de superficie en la planta baja del pabellón de exposiciones más moderno de Europa. De esta manera, el grupo tiene por primera vez la posibilidad de presentar sus marcas BMW, MINI y Rolls-Royce en un mismo lugar del salón del automóvil más importante del mundo.

BMW Group combina una serie de eventos con esta presencia compartida por las tres marcas. Como anfitrión de la conferencia ZEIT (tiempo), BMW Group ofrece un foro para el debate sobre la sostenibilidad y otros temas que interesan a la sociedad en general. Junto al pabellón 11 se encuentra el Junior Campus, en el que los visitantes más jóvenes del salón IAA, con edades entre 3 y 13 años, tendrán la oportunidad de descubrir la fascinación que albergan los términos movilidad y sostenibilidad.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login

PressClub Streaming

JAPAN MOBILITY SHOW.

Click here

Here you can see the webcast of the BMW Group Keynote at the Japan Mobility Show 2025. 

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Search Settings.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures

Search with attachment language.

Árabe
  • Idioma de archivo adjunto
  • Alemán
  • Castellano
  • Francés
  • Holandés
  • Hungarian
  • Inglés
  • Italiano
  • Árabe
Updates
Top-Topic

Set publication time.

no Selection
  • no Selection
  • past 24 hours
  • past Week
  • past Month
  • past Year
Submit
Reset
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login